Reseña de la película Stuber | ScreenRant

Stuber es una comedia despareja de amigos que parece que no puede decidir si es de los 80 o de los tiempos modernos, pero ocasionalmente hace bromas decentes.

Una de las muchas películas adquiridas por Disney en su acuerdo con Fox, Stuber es la última de una larga lista de comedias de amigos que lanzará Hollywood, aunque es la primera película de clasificación R lanzada por Disney desde 2013. En Stuber, director Michael Dowse (Y si, Seguir) y el guionista Tripper Clancy (Pancho, Cuatro contra el banco) par el detective canoso de LAPD de Dave Bautista con el conductor Uber excesivamente complaciente de Kumail Nanjiani. El dúo es lo suficientemente robusto, apoyado en el aspecto de pareja extraña de los personajes, aunque en general Stuber Tiende más al humor barato que a cualquier otra cosa. Stuber es una comedia despareja de amigos que parece que no puede decidir si es de los 80 o de los tiempos modernos, pero ocasionalmente hace bromas decentes.

Stuber sigue al detective Vic Manning (Bautista), que persigue sin descanso al jefe de la droga Oka Teijo (Iwo Uwais), el hombre responsable de matar a su ex compañero. Sin embargo, con una caída importante en el mismo día en que Vic se sometió a una cirugía LASIK, no puede conducir él mismo, por lo que llama a un Uber. Durante el día, Stu (Nanjiani) trabaja en una tienda de artículos deportivos donde se burla constantemente de su jefe Richie (Jimmy Tatro), y en la noche Stu conduce a un Uber, lo que incita a Richie a darle el apodo de Stuber. Pero cuando Stu acepta la solicitud de Vic de que lo lleven, desesperado por obtener una calificación de cinco estrellas para poder ganar el dinero suficiente para abrir un gimnasio con la mujer de la que está enamorado, Becca (Betty Gilpin). Stu es arrastrado de mala gana a la caza de Vic. para teijo. El viaje lleva al dúo por toda L.A., incluida la muestra de arte de la hija de Vic, Nicole (Natalie Morales), pero no está claro si sobrevivirán a la noche, y mucho menos a atrapar a Teijo.

Stuber Dave Bautista Perro Kumail Nanjiani
Dave Bautista y Kumail Nanjiani en Stuber

los Stuber El guión, particularmente en su caracterización de Vic, no parece decidirse si quiere jugar directamente en los clásicos tropos de la comedia de los 80 o deconstruir la masculinidad de sus héroes. En el caso de Vic, él es retratado como un badass de acción estereotipada, matando a los malos a pesar de su visión deficiente, pero Stu lo critica por no poder expresar sus sentimientos. Stu también se ha convertido en la antítesis del héroe de acción de Vic, zonalizada por amigos, gritando, llorando y vomitando durante un tiroteo, pero ganando algo de coraje. Stuber tiene las semillas de una comedia de acción que quiere usar las sensibilidades modernas para analizar los tropos de décadas pasadas, pero a menudo perpetúa los estereotipos que los deconstruye. El resultado es un lío desigual de una película que se siente como si tuviera alguna cosa decir sobre películas de acción, comedias de amigos y héroes, si no fuera por su acción y comedia todo el tiempo.

Aún así, está claro que Bautista y Nanjiani se divirtieron mientras filmaban Stuber, y cuando sus sensibilidades cómicas se alinean con el guión y la dirección, la película puede se muy divertido Hay una variedad de humor en la película, que también ayuda, desde slapstick barato (gracias a la deficiente vista de Vic) hasta algunos comentarios más ingeniosos de Stu. Sin embargo, no todos los chistes aterrizarán con todos los espectadores, y se siente cada vez más a lo largo de la película que los realizadores intentaron cubrir todas sus bases más que establecer una voz cómica consistente. Pero Bautista y Nanjiani se arriesgan a hacer bromas, y ha ayudado a que sean reforzados por algunos personajes pequeños increíblemente divertidos. (Bueno, principalmente la escena de Tatro Richie y Steve Howey como stripper Félix.) En cuanto al resto, todas las estrellas femeninas están relegadas a personajes de una sola nota, al igual que Uwais como Teijo, aunque muestra algunas habilidades de lucha impresionantes.

Stuber Kumail Nanjiani Dave Bautista
Kumail Nanjiani y Dave Bautista en Stuber

Por último, Stuber es un comercial de Uber mejor que una película de comedia de amigos, que menciona la aplicación de viaje compartido al menos cada pocos momentos en el enérgico tiempo de ejecución de 90 minutos de la película y no menciona ninguna desventaja potencial a la economía de viaje compartido que se ha hecho evidente en los últimos años (y son mucho más a menudo discutido entre los usuarios que Stuber te haría creer). Incluso cuando Stuber toca el hecho de que el éxito de un conductor se basa en las calificaciones de cinco estrellas, la película posiciona la clasificación de Stu 4.1 como culpa suya y de las que él maneja, no de Uber. La descarada publicidad de Uber no sería tan imperdonable si la película en sí fuera lo suficientemente buena como para distraer a los espectadores. Pero mientras Stuber es seguro que al menos una risa saldrá de cada espectador, es solo pasivamente entretenido como una comedia de amigos.

Como tal, puede valer la pena echar un vistazo para aquellos que ya están interesados ​​en Stuber, particularmente la dinámica entre Bautista y Nanjiani. Es bastante agradable y algunas de las bromas son buenas. Pero a medida que aumentan los precios de las entradas de cine y la temporada de verano ofrece una amplia gama de grandes lanzamientos, Stuber puede ser una película que es mejor dejar para verla una vez que se estrene. No es necesario verlo, aunque es una buena forma de pasar 90 minutos fuera del calor del verano. Stuber es lo suficientemente salvaje, con humor grosero y violencia sangrienta, para mantener la atención de un espectador, pero no está ni cerca de un paseo de cinco estrellas.

Remolque

Stuber ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene 93 minutos de duración y tiene una calificación de R por violencia y lenguaje, algunas referencias sexuales y breve desnudez gráfica.

Nuestro Rating: