Reseña de la temporada final de Fear the Walking Dead: No Show’s Gone hasta que se haya ido

La última temporada de Fear es puro Walking Dead. Reseña de la temporada 8 de Fear the Walking Dead sin spoilers.

En 2015, Miedo a los muertos vivientes el co-creador Dave Erickson describió la serie complementaria original de AMC como Los muertos vivientes como un “viaje apocalíptico, que dramatiza la horrible desintegración de la sociedad a través de la lente de una familia disfuncional”: la matriarca Madison Clark (Kim Dickens), su hijo adicto a las drogas Nick (Frank Dillane) y su hija Alicia (Alycia Debnam-Carey). Las primeras temporadas de Miedo siguió al clan Clark en su viaje a través de Los Ángeles, México y Texas infestados de Infected, agregando a Daniel Salazar (Rubén Blades), Victor Strand (Colman Domingo), Luciana Galvez (Danay García) y otros a su banda de sobrevivientes del apocalipsis zombie. en el camino, pero los mundos chocaron cuando Morgan Jones (Lennie James) cruzó desde Los muertos vivientes.

Por la temporada 4 semi-reiniciada, en la que los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg reemplazaron a Erickson, con aportes creativos de AMC. Walking Dead Supervisor del universo Scott M. Gimple: gran parte del elenco original del programa fue descartado o asesinado, incluidos Nick y Madison. Lo que comenzó como un drama doméstico en el contexto del colapso social sufrió una crisis de identidad, centrándose menos en la familia Clark mientras Chambliss y Goldberg reinventaban Miedo cada temporada desde: primero como un western, luego como una antología de minipelículas de mezcla de géneros, y luego Los muertos vivientes en el apocalipsis zombie nuclear.

(Foto: Lauren “Lo” Smith/AMC)

estaba el de madison Miedo y el de morgan Miedo, y había una sensación entre los fanáticos de un punto de demarcación claro donde el spin-off original murió con Madison. (Dickens se reincorpora como una serie regular después de que el final de la temporada 7 revelara que Madison sobrevivió a su aparente muerte en un incendio en un estadio lleno de zombis en la temporada 4). Miedo a los muertos vivientesLa octava y última temporada de (estrenada el 11 de mayo en AMC+ y el 14 de mayo en AMC) es otra reinvención: una fusión. Con base en los tres episodios disponibles para su revisión, Chambliss y Goldberg reconciliaron las dos mitades para crear una fusión que probablemente satisfaga a los fanáticos de ambas. Miedo eras

Después de un salto en el tiempo de siete años, Madison, Morgan y el resto del grupo que partió para encontrar a PADRE están viviendo bajo el gobierno cínico de PADRE. Desde la última vez que los vimos, Morgan ha pasado los últimos siete años como [SPOILER]y Madison como [SPOILER] que se conoce con el nombre de “Lark”. Daniel es el [SPOILER] de un [SPOILER]. Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christine Evangelista) quieren [SPOILER] de [SPOILER]. Sorprendentemente, June (Jenna Elfman) ha pasado años [SPOILER] porque [SPOILER]. Algunos personajes están MIA, sus destinos son un misterio tanto para los personajes como para el espectador, mientras que otros se revelan como [SPOILER]y otros son [SPOILER] para [SPOILER].

Eso es todo para decir que han sucedido muchas cosas en esos siete años, y AMC pide que estos spoilers se mantengan en secreto hasta que se emitan los episodios. (La línea de tiempo posterior al salto no tiene escasez de giros y revelaciones sorpresa). Menos secreto es que la hija adoptiva de Morgan y Grace (Karen David), ahora de ocho años, Mo (Zoey Merchant), se encuentra entre los niños recogidos y adoctrinados por PADRE, que tiene la vibra de Juegos del Hambre distopía y que ha subyugado a las mismas personas que ya se rebelaron contra los regímenes opresivos bajo Virginia (Colby Minifie) y un villano Victor Strand. La línea temática que conecta a todos los personajes con PADRE es la paternidad, lo que inevitablemente genera preguntas sobre el legado y qué son estos personajes. viviendo por y no solo sobreviviente.

(Foto: Lauren ‘Lo’ Smith/AMC)

Es oscuro, pero sin el sadismo que mató a millones de espectadores del programa insignia de Negan, y sombrío, pero sin ser un trabajo miserable. La temporada 8 comienza a funcionar a un ritmo vertiginoso, en parte porque la temporada abreviada consta de solo 12 episodios, la mitad de los 24 episodios que Los muertos vivientes tuvo que concluir su carrera de 11 temporadas en un tramo extendido de tres partes.

Miedo a los muertos vivientes La temporada final naturalmente generará comparaciones con la temporada final de Los muertos vivientes, que concluyó con una merecida nota de esperanza y sentimentalismo nostálgico. Pero al final, Los muertos caminantes el mordisco disminuyó, incluso si los fanáticos de alguna manera no sabían que Daryl, Carol, Maggie y Negan vivirían para ver los programas derivados, desapareció el temor de que nadie estaba a salvo, o que (casi) cualquiera podía ir en cualquier momento. . Incluso una variedad de caminantes inteligentes que no se veían desde los días de Atlanta no pudo recuperar la sensación de suspenso o peligro de temporadas anteriores y, al final, casi todos lograron salir con vida.

Mientras que los personajes de Miedo posiblemente podría vivir y cruzar a la más amplia TWD Universe, AMC no ha anunciado ninguna rama derivada de su spin-off original. Y a diferencia del buque insignia, que adaptó el cómic del creador Robert Kirkman que terminó después de 193 números en 2019, no hay material de origen del que extraer.

Hay una ventaja en esta apasionante temporada final oscura y dramática que sugiere algunas despedidas desgarradoras por delante, y hay emoción en esa imprevisibilidad.

(Foto: Lauren ‘Lo’ Smith/AMC)

El estreno de la temporada 8, “Recuerda lo que te quitaron”, sirve especialmente bien a Dickens y James: la dinámica a veces antagónica de Madison y Morgan significa que pueden pasar de aliados a enemigos, a veces en la misma escena. Ya sea una secuencia llena de suspenso ambientada en un lago y Una casa flotante llena de caminantes en un pantano infestado de zombis, o ver a Madison y Morgan peleándose en un tira y afloja figurativo, es un comienzo sólido para una temporada que mejora con cada episodio. Con la temporada de 12 episodios que se desarrolla en dos partes de seis episodios, hay un impulso obvio en el punto medio de la temporada 8A que sugiere que solo se hará más grande y mejor a partir de aquí.

MiedoLa última temporada de es pura. Walking Dead. como AMC TWD Universe pasa a la siguiente fase de spin-offs, estos primeros episodios de la temporada 8 demuestran que queda mucha vida en el original. Para citar a Madison Clark: “Nadie se va hasta que se va”.

Calificación: 4 de 5

Miedo a los muertos vivientes la temporada 8 se estrena el domingo 14 de mayo a las 9:00 p. m. ET/PT en AMC y AMC+. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.