Reseña de Minions: The Rise Of Gru - Una precuela divertida, aunque leve de Despicable Me

Reseña de Minions: The Rise Of Gru – Una precuela divertida, aunque leve de Despicable Me

Si bien Minions: The Rise of Gru todavía no puede justificarse por completo, proporciona una salida mucho más sincera y divertida que la película anterior.

En 2010, nació una franquicia cuando el llamado supervillano Gru (Steve Carell) se sumergió en la paternidad con Illumination. Mi villano favorito. Ahora, 12 años después, Gru tiene algo así como una historia de origen en la película del director Kyle Balda. Minions: El ascenso de Gruque también sirve como la secuela de la primera Mi villano favorito precuela Lanzado en 2015, secuaces fue un éxito de taquilla inesperado, convirtiéndose en la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos. Los retrasos por la pandemia han empujado El ascenso de Gru atrás considerablemente, y ahora finalmente llega. Si valió la pena la espera será determinado en última instancia por las audiencias para las que se hizo, pero es seguro que esta es una secuela que logra superar al original. Tiempo Minions: El ascenso de Gru aún no puede justificarse por completo, proporciona una salida mucho más sincera y divertida que su predecesor.

Recogiendo en algún momento después secuaces, El ascenso de Gru comienza sin ninguna de sus entidades principales, sino con un grupo de supervillanos conocido como Vicious 6. Después de robar con éxito una piedra poderosa, el líder Wild Knuckles (Alan Arkin) recibe un duro golpe cuando su aparente segundo, Belle Bottom (Taraji P. Henson). ), da un golpe de estado y toma el control del grupo. Por otra parte, el aspirante a supervillano Gru está encantado de recibir una invitación para una entrevista para el puesto recién abierto de Vicious 6. Gru se encoge de hombros ante la ayuda de sus leales Minions y se dirige a cumplir su sueño, aunque las cosas se tuercen cuando Belle Bottom se ríe de él. Para tomar represalias, Gru atrapa la piedra en un intento de probar su villanía. Naturalmente, las cosas van incluso más de lado a partir de ahí, dejando a Minions Bob, Stuart, Kevin y Otto (todos con la voz de Pierre Coffin) para salvar a su “Mini Boss”.

Uno de los mayores problemas con el original. secuaces es que puso de relieve cómo las criaturas amarillas titulares no eran las mejores opciones para liderar su propia película. Sus travesuras llenas de energía y su manera incomprensible de hablar (compuesta de varios idiomas de la vida real) fueron muy divertidas cuando eran compinches en Mi villano favoritopero hizo que una función en solitario fuera menos atractiva. Minions: El ascenso de Gru soluciona esto trayendo al Gru de nariz puntiaguda de Carell. Al incluir otra historia fuera de lo que están haciendo los Minions, el guionista Matthew Fogel ha logrado El ascenso de Gru una película más completa. El enfoque adicional en Gru hace que esto se sienta menos como secuaces 2 y más como Mi villano favorito 0.5pero aquellos que aman a los Minions no tienen que preocuparse demasiado: todavía tienen mucha acción aquí.

Minions: El ascenso de Gru no hace mucho para cambiar la mitología de las criaturas y principalmente mantiene el enfoque en los mismos tres Minions que lideraron la película anterior. La única novedad importante aquí es Otto, un Minion ansioso pero despistado con aparatos ortopédicos que termina desempeñando un papel fundamental en la trama que involucra la piedra robada. Incluso después de expresar a numerosos Minions a lo largo de los años en varias películas, Coffin no ha perdido su toque al poder darle a cada personaje individual su propia personalidad y voz. Los animadores también merecen crédito por esto, pero no hay duda de que la interpretación vocal de Coffin es una de las razones por las que los Minions han aguantado tanto tiempo. Incluso si no hay mucho para ellos en cuanto a la profundidad, aún se puede contar con ellos para proporcionar algunas risas sólidas. Minions: El ascenso de Gru es genuinamente divertido a veces e incluso lanza algunos chistes que llamarán la atención de los miembros mayores de la audiencia. Estos incluyen muchas referencias y canciones de la década de 1970, incluidas para mantener el período de tiempo real de la película.

Sin embargo, aunque Minions: El ascenso de Gru puede verse como una mejora, todavía le falta en otras áreas. Además de Coffin, Carell es confiablemente excelente como Gru, y Arkin se pone a horcajadas sobre la villanía y el corazón sorprendente con Wild Knuckles. Sin embargo, más allá de ellos, Vicious 6 está muy infrautilizado, lo cual es impactante considerando los artistas que componen el elenco. Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Danny Trejo y Jean-Claude Van Damme apenas tienen un impacto como sus respectivos villanos, aunque el equipo de animación se divierte un poco con sus diseños. Michelle Yeoh obtiene un divertido giro como maestra de artes marciales que les enseña a Bob, Stuart y Kevin algunas habilidades vitales. En general, sin embargo, la historia de Minions: El ascenso de Gru es tan rápido y ligero que pasa volando sin pensarlo. Para el público más joven, la duración de poco menos de 90 minutos será un placer. Para la tripulación mayor, da la impresión de que Minions: El ascenso de Gru podría haberse esforzado un poco más en sus aspiraciones.

Lo que le queda al público es un estallido de energía y color ingenioso y acelerado. Eso no es algo malo, siempre y cuando uno no se haya cansado demasiado del truco de los Minions en este punto. El ascenso de Gru está plagado de grandes Mi villano favorito referencias puestas para vincular esta aventura con las películas originales. Sin embargo, no hace mucho para informar lo que vino antes, por lo que hace que la película en general todavía se sienta como si no fuera necesario hacerla necesariamente. Un tercero realmente estiraría las cosas demasiado. Al mismo tiempo, Minions: El ascenso de Gru guarda algunos placeres genuinos y momentos inesperadamente dulces. Las familias seguramente pasarán un buen rato con este y, al final, eso podría ser todo lo que realmente importa.

Minions: El ascenso de Gru se estrena en los cines el viernes 1 de julio. Tiene una duración de 88 minutos y está clasificado como PG por algo de acción/violencia y humor grosero.

3 de 5 (Bueno)

• Minions: El ascenso de Gru (2022)Fecha de lanzamiento: 01 de julio de 2022