Metcalf & Romano_Somewhere In Queens 2

Reseña de Somewhere In Queens: Ray Romano brilla como un padre perdido en sus caminos

Ray Romano se sienta en la silla del director por primera vez para En algún lugar de Queens. La película no tiene una filmación llamativa, pero la historia se centra en un tema único y muy fuerte. La película también marca la primera vez de Romano como guionista, y aunque el guión, que coescribió con Mark Stegemann, no es una obra maestra, se siente fiel a la vida de una manera que se mete debajo de la piel y se queda allí. Con Laurie Metcalf saliendo de la banca para coprotagonizar, todo el elenco de apoyo llega a sentirse como la familia real de Romano de una manera en que su icónica comedia de situación no lo hizo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Leo (Romano) y Angela (Metcalf) residen en Queens con su ansioso pero talentoso hijo Sticks (Jacob Ward). Están rodeados por una gran comunidad italoamericana y Leo trabaja para el negocio de construcción de su familia. La mayoría de la familia le presta poca o ninguna atención a Sticks, y solo Leo sabe que su hijo es una estrella del baloncesto en ciernes, pero es tímido. Cuando Leo y Angela se dan cuenta de que Sticks tiene novia, se dan cuenta de que tal vez lo esté haciendo bien. Sin embargo, el resto de la familia quiere que se una a la empresa constructora. Cuando las cosas empiezan a torcerse para Sticks, Leo interviene donde no debería, exponiéndose a sí mismo como más desesperado de lo que le gustaría admitir.

En algún lugar de Queens cae en una larga línea de comediantes de stand-up que hacen la transición del escenario a la televisión antes de finalmente dirigir un largometraje. Para algunos comediantes, ese vértice podría parecerse a Bill Burr en el mandaloriano; para otros, es Chris Rock escribiendo, protagonizando y dirigiendo en Cinco primeros. Para Ray Romano, la dirección es realmente la última frontera, ya que obtuvo el éxito generalizado de Todo el mundo quiere a Raymond y ha estado en dos proyectos de Martin Scorsese. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Romano no está escribiendo su biografía, sino juntando personajes del barrio en el que creció para llenar el alma de un guión que escribió.

El elenco de apoyo de En algún lugar de Queens es uno de los mayores puntos fuertes de la película. Esta no es exactamente una película para sentirse bien, al menos no hasta el final. En su mayor parte, estos personajes causan estrés y tensión a todos los que encuentran. Pero todo encaja y el elenco principal eleva esa presión. Sebastián Maniscalco (La película de Super Mario Bros.) da una actuación dramática sutil pero efectiva como uno de los hermanos de Ray y Todo el mundo quiere a Raymond El alumno Jon Manfrellotti da un giro igualmente discreto pero memorable.

En algún lugar de Queens comienza como la película de Ward, pero poco a poco se convierte en el personaje de Romano. Este movimiento es un poco accidentado y existe la posibilidad de que la película sea un poco más larga. El arco de baloncesto de Sticks es convincente y hay casi una película de deportes escondida en el primer acto, pero el tiempo que pasa con él se divide entre la escuela, los deportes y el amor, siendo este último el enfoque principal del guión. En el segundo acto, la novia de Sticks, interpretada por Los Goldberg Sadie Stanley, es la batuta, pasando la historia de Ward a Ramano. El dispositivo de la historia que lleva la trama a este punto es quizás la parte más interesante del guión, pero la cantidad inconsistente de tiempo de pantalla para Ward a partir de entonces hace que la transición sea un poco difícil.

En algún lugar de Queens es, en última instancia, un drama familiar bien hecho con risas escasas en todas partes. El elenco lo está aplastando y el guión es tan arenoso como dulce. La dirección de Romano funciona bien y todos los departamentos están en sintonía. Los dramas familiares no escasean, pero la visión de Romano es específica y tiene un enfoque lo suficientemente ajustado como para disfrutarla.

En algún lugar de Queens ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 106 minutos y está clasificada R por lenguaje y material sexual.