Reseña de The Amazing Spider-Man #25: Revelado el origen secreto de Mary Jane

Después de más de un año de anticipación en torno al salto en el tiempo y la misteriosa configuración que se encuentra en Asombroso Hombre Araña #1, la edición de aniversario de gran tamaño de Asombroso Hombre Araña El número 25 finalmente revela lo que le sucedió a Mary Jane mientras estaba atrapada en una dimensión alternativa y cómo la vida de Peter Parker se derrumbó. El escritor Zeb Wells está acompañado por los artistas Kaare Andrews, que detalla la vida de Mary Jane fuera de la Tierra, y John Romita Jr., que captura los acontecimientos en la Tierra, en lo que resulta ser un clímax trágicamente satisfactorio. Con solo un capítulo restante en esta historia fundamental, Asombroso Hombre Araña # 25 hace un excelente trabajo al reformular la historia y dejar en claro por qué estos personajes nunca pueden volver a casa.

La primera mitad de la historia comprende un número en sí mismo con 20 páginas dibujadas por Kaare Andrews en un recordatorio de cuán versátil e impactante puede ser el artista. Se revela que Mary Jane pasó aproximadamente cuatro años atrapada en un universo alternativo. Andrews y Wells inventan una secuencia de montaje que va desde el momento exacto en que Peter se fue hasta el mismo momento de su regreso que captura muy bien el peso de esos años. Wells elige un puñado de conversaciones y momentos clave para enfatizar a medida que Mary Jane desarrolla un vínculo romántico y paterno con sus compañeros sobrevivientes, pero es el paso de las estaciones y los paneles individuales lo que le da a esta secuencia un sentido real de importancia.

Andrews puede ser mejor conocido por el estilo agresivo utilizado en las secuencias de acción cerca del final de esta sección, pero su presentación de pequeños momentos entre una familia en crecimiento es igual de efectiva. Las líneas más refinadas brindan una sensación de dulzura para acompañar el trabajo de supervivencia, los impactos del trauma y la lenta sensación de recuperación experimentada por Mary Jane y los niños que adopta. Cuando llega el momento de los profetas locos o de Mary Jane, las formas feroces contrastan claramente con lo que vino antes y hacen que el descubrimiento (sorprendentemente inteligente) de sus nuevos poderes sea aún más impresionante.

Cuando la lente artística cambia a John Romita Jr., la acción se maneja en gran medida, dejando al artista central de la serie para que se concentre en los impactos inmediatos que establecerían el marco para Asombroso Hombre Araña #1. Hay pocos lápices en el negocio capaces de capturar la decepción y la ira de Peter tan bien como Romita, y crea el ambiente perfecto para esta secuencia. Ya sea que esté hablando con Mary Jane con el rostro hacia abajo o arremetiendo contra sus amigos, las emociones que muestra son claras y totalmente compasivas. Es obvio en todo momento por qué el nombre del artista ahora se adjunta a dos carreras esenciales del personaje.

Este momento en particular puede resultar ser el más trágico que ha dibujado Romita Jr. debido a lo bien construido que está. Después de todo lo que Peter soportó para rescatar a Mary Jane lo más rápido posible, todavía no fue lo suficientemente rápido como para mantenerla en su propia vida, incluso si logró salvar su vida justo a tiempo. Hay una ironía al estilo de O. Henry en el resultado que no permite mejores opciones y un resultado amargo.

Es esta puesta en escena trágica la que prepara el escenario para Asombroso Hombre Araña # 26 y la continuación de Peter arrastrándose desde el agujero en el que lo dejaron estos eventos. Reflexionando sobre el último año de la serie, los puntos bajos están completamente ganados y el crecimiento del personaje aparente tanto en Peter como en Mary Jane se basa en un cambio de vida genuino. eventos. La sección del número de Andrews presenta a Mary Jane bajo una nueva luz y la ofrece como un tipo de héroe más maduro dentro del mundo de Peter, aparentemente exigiendo que se quede para explorar mejor estas circunstancias. Independientemente de lo que los lectores puedan estar prediciendo para una muerte a finales de este mes, Asombroso Hombre Araña # 25 les presenta dos protagonistas muy convincentes, a los que les queda mucha historia por contar.

Como residente de Omaha, sería negligente no mencionar la historia de respaldo del número, “Bienvenido a Omaha, Spider-Man”, del escritor Rainbow Rowell y el artista Álvaro López. Proporciona un contraste alegre con los giros oscuros detallados en este número en la forma de una boda encantadora entre Peter y Felicia Hardy para la cual deben viajar a Omaha. La historia responde a la pregunta de cómo Spider-Man podría moverse por una ciudad dominada por carreteras interestatales y con solo unos pocos rascacielos, y ofrece a los residentes de las Grandes Llanuras una agradable broma. Si se pronostica que el número 26 será un punto bajo, esta historia ofrece algunas risas muy necesarias antes de que llegue.

Publicado por Comics Marvel

En 10 de mayo de 2023

Escrito por zeb pozos