Reseña de Tohu: aventuras adorables, acertijos cómodos

Marca es un hermoso juego de aventuras del desarrollador Fireart Games y del editor The Irregular Corporation. El juego ve a una joven curiosa con la capacidad de transformarse en un alter ego mecánico llamado Cubus que se embarca en una aventura para salvar los mecanismos que alimentan los planetas peces flotantes del mundo. Un juego de aventuras puramente independiente en la línea de Tengan paciencia conmigo, Marca ofrece buenas aventuras y acertijos respetables envueltos en un estilo visual maravilloso.

Marca es una aventura tradicional de apuntar y hacer clic en la línea de los mejores juegos de aventuras de LucasArts donde los jugadores toman el control de la niña y la dirigen por lugares haciendo clic en el suelo o en ciertos elementos interactivos. El juego consiste en reunir elementos especiales, resolver acertijos e interactuar con un amplio elenco de personajes extravagantes, todo al servicio de ayudar a la niña y su musculoso alter ego a salvar el universo. A medida que los jugadores profundizan en Tohu’s historia, descubrirán más sobre este extraño universo, sus orígenes y verdades profundas sobre uno mismo.

Mecánicamente, Marca Juega igual que la mayoría de los juegos del género de aventuras. A los jugadores se les presentará un problema que la niña articulará adorablemente en burbujas de pensamiento. Llevarán a la niña por el mundo lo más lejos que pueda, encontrando acertijos que bloquean el progreso, algunos contenidos en habitaciones específicas, otros que abarcan mundos enteros. También adquirirán artículos que se meterán en una bolsa, incluida una taza de café en un momento dado, y los llevarán hasta que puedan usarlos en el espacio adecuado. La fórmula es predecible, pero reconfortante y, afortunadamente, ninguna de las misiones sufre de acertijos ilógicos de apuntar y hacer clic como Castillo de Darkestville. Los jugadores que busquen un juego de aventuras reconocible, especialmente los veteranos del género, encontrarán exactamente lo que buscan en Marca.

“/>

Visualmente, Marca es un placer. Los mundos están bellamente animados y contienen una gran cantidad de insectos, personajes y edificios con temas mecánicos que transportan fácilmente a los jugadores a un país de las maravillas surrealista. Las animaciones, especialmente para la niña, son excepcionales: sus caminatas, escaladas e interacciones son nítidas, bonitas y, a menudo, encantadoramente divertidas. Cada nuevo mundo logra mantener un tema consistente al mismo tiempo que introduce suficientes elementos nuevos para mantener el juego fresco, desde los confines claustrofóbicos del taller de Junkle hasta las frías nieves de un planeta de tundra. Las imágenes son maravillosas y ayudan a cimentar la sensación del juego, como en la reciente aventura. Parte sombría de mí.

Sin embargo, el audio es un obstáculo. Si bien la música es bastante agradable, con suaves melodías que acompañan la aventura de la pequeña, el diseño sonoro necesita algo de trabajo. Las líneas de voz que gruñen están bien en teoría, evocan una Banjo-Kazooie-estilo sentimiento, pero escuchar al capitán de un barco tetera gritar la misma frase confusa repetidamente mientras intenta resolver un rompecabezas puede irritar un poco los nervios. También hay acertijos que dependen del sonido para completarse correctamente y, aunque Marca recomienda el uso de auriculares, jugar en un televisor no debe considerarse subóptimo para un título de Nintendo Switch.

“/>

También hay quejas menores relacionadas principalmente con Tohu’s Lanzamiento de Nintendo Switch. Algunos minijuegos y acertijos requieren movimientos de precisión, lo cual es difícil con un joystick, aunque no imposible. Los cuadros de resultados de los personajes y los lugares interactivos del mundo a menudo se superponen, y los tiempos de carga pueden ser un poco largos para un juego de esta intensidad gráfica. Estas cualidades no arruinan la experiencia, pero ciertamente la arrastran hacia abajo desde donde podría haber estado si estuvieran ausentes.

En general, Marca es un maravilloso juego de aventuras que seguramente encajará bien en la colección de cualquier especialista experimentado en aventuras de point-and-click o LucasArts. Si bien el hermoso arte, las imágenes divertidas y los acertijos divertidos pueden servir para atraer, no hay nada revolucionario en Marca que atraerá a los fanáticos de los juegos que no son de aventuras al género.

Marca está disponible ahora en Steam, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, Android e iOS. Se proporcionó una copia digital para Nintendo Switch a los efectos de esta revisión.