Reseña del libro de mesas aleatorias asombrosas del maestro del juego

enlaces rápidos

• La construcción de mundos de D&D es fácil
  • Ideas perfectas de D&D para todas las ocasiones

Como el quinto lanzamiento de la serie de juegos de mesa centrados en la ideación de Media Lab Books, El libro del maestro del juego de mesas aleatorias asombrosas de Ben Egloff ofrece exactamente lo que promete el título: cientos y cientos de tablas llenas de ideas y situaciones únicas y emocionantes para usar en Dragones y mazmorras 5e, Pionero, o cualquier otra campaña casera que elija el DM. El libro no solo cubre encuentros y elementos aleatorios, sino que proporciona una plantilla completa y extensa para crear el mundo entero de una campaña.

Utilizando todas las tablas disponibles en la sección Worldbuilding del libro, pude crear fácilmente un mundo que estaba gobernado por dos dioses diferentes. El primero es un dios más antiguo, uno que gobierna sobre la Vida, la Muerte y la Luz, y que anteriormente fue exiliado del reino de los dioses y perdió la mayor parte de su poder. El segundo dios gobierna sobre el conocimiento, el engaño y la naturaleza, y tiene problemas para conseguir seguidores.

La construcción de mundos de D&D es fácil

El Libro de tablas aleatorias asombrosas también incluye formas para que los DM elijan cómo funciona la magia en su universo. En la sesión de revisión, los dados dictaron que en este nuevo mundo la magia se deriva de una gran calamidad, que ocurrió cuando un trío de cometas chocaron entre sí al entrar en la atmósfera, liberando una oleada de poder que hizo llover magia sobre la tierra. . El uso de las artes arcanas aún es poco común, y los lanzadores de conjuros son buscados por sus habilidades.

Esta es solo la punta del iceberg de la posibilidad de construir un mundo. Las tablas y descripciones para determinar cosas como masas de tierra, ciudades, pueblos, tipos de gobiernos, economías, tamaños de población, nombres de edificios, gremios y mucho más están fácilmente disponibles. Todos estos desgloses están intrincadamente detallados y, al mismo tiempo, dejan mucho espacio para la discreción del gerente general y, como todos los demás Libro del maestro del juego de… títulos, Asombrosas tablas aleatorias también viene con tres aventuras únicas que los jugadores pueden usar para saltar rápidamente a un juego y comenzar a probar el contenido incluido si no quieren crear un mundo completo desde cero.

Ideas perfectas de D&D para todas las ocasiones

La mejor cosa sobre El libro del maestro del juego de mesas aleatorias asombrosas es lo fácil que se puede usar junto con prácticamente cualquier otro oficial o homebrew D&D campaña. En medio de un escenario de atraco masivo en Llaves de la Bóveda Dorada? Los personajes que planean robar pueden estar interesados ​​en la tabla de carteristas, que contiene 1d100 opciones de lo que los pícaros astutos pueden encontrar en el bolsillo de un objetivo, incluidos elementos como “una galleta para perros rancia y una etiqueta de metal doblada que tiene grabado el nombre ‘Oso’” y “5 po y un pagaré que dice ‘475 piezas de oro. Sobre la vida de mi esposa. – Greg el Menor’.

Otra inclusión útil es el “Un buen momento demasiados“, que (dependiendo de cómo juegue un grupo de aventureros en particular) puede aparecer la mayoría de las veces. Esta es una tabla detallada de 20 opciones sobre lo que sucede cuando los jugadores van demasiado lejos en las tabernas o en las fiestas, y puede variar en cualquier lugar. de encontrar “un cadáver exhumado en tu cama y una pala apoyada contra la pared“después de despertar y descubrir que alguien en la fiesta ha insultado accidentalmente”el hijo menor de un noble local que ha exigido satisfacción en un duelo a primera sangre.” Agregue la gran cantidad de encuentros de viaje, efectos mágicos únicos y leyes extrañas que los DJ pueden aplicar a los distritos (imagine una ciudad donde D&D artículos como bolsas de tenencia son ilegales y todas las disputas de propiedad se resuelven por “carreras de caracoles mágicos“) y es difícil NO encontrar algo agradable en este libro.

El libro del maestro del juego de mesas aleatorias asombrosas es una adición fantástica a la biblioteca de cualquier GM. Contiene literalmente miles de sugerencias e ideas que son perfectas tanto para mundos totalmente originales como para aventuras oficiales. El mundo que creé usando este libro es uno de mis jugadores y ya planeo regresar (después de todo, todavía tengo que lidiar con la niebla polimórfica) y, sinceramente, cualquiera que disfrute del proceso creativo encontrará muchos conceptos e información útiles aquí. si están planeando crear su propia campaña o no. Como todo Libro del maestro del juego de… lanzamientos, este título está repleto de principio a fin con grandes ideas, grandes obras de arte e inspiración excepcional.

El libro del maestro del juego de mesas aleatorias asombrosas lanzamientos el 20 de junio de 2023. Se proporcionó una copia física del libro a para los propósitos de esta revisión.

Ilustraciones de Chris Seaman y Doug Kovacs.

• Dragones y mazmorras (de mesa)