Reseñas de Fantasia Fest para las nuevas películas de 2021 Ultrasound, Strawberry Mansion y más

La 25a edición del Fantasia International Film Festival ha concluido y nuestra última cobertura de ComicBook.com está aquí con más reseñas rápidas de algunas de las películas de ciencia ficción, acción y fantasía que vimos durante el evento de este año. Desde lo retorcido e impredecible (el drama de ciencia ficción Ultrasonido) a los más tranquilos y contemplativos (la película de vampiros en euskera Todas las lunas), hicimos nuestro mejor esfuerzo para llegar a lo más destacado y ver tantos títulos como fue posible ver en el lapso de casi tres semanas que corrió Fantasia este año. Échales un vistazo a continuación y busca nuestra otra cobertura de revisión de Fantasia aquí.

todas las lunas película fantasia

Todas las lunas

Si bien el campo de las películas de terror a menudo está lleno de cambios de bajo esfuerzo en zombis y fantasmas, el subgénero de vampiros parece tener solo un puñado de intentos cada pocos años. A veces, esto te da una tarifa de estudio sobreproducida como Abraham Lincoln cazador de vampiros o Sacerdote, pero por cada dos de ellos hay uno Solo los amantes quedan vivos, una película que rápidamente escaló en las filas de los grandes y que recontextualiza la tradición y muestra que es un subgénero que aún vale la pena explorar. Igor Legarreta Todas las lunas es uno de esos intentos, profundizando más en la humanidad que en la sangre de la premisa y brindando una experiencia rica e inquietante tan atemporal como los propios monstruos.

Calificación: 5 de 5

Lea nuestra revisión completa haciendo clic aquí.

Dinero del bebé

característica del dinero del bebé

Codirigida por Mikhael Bassilli y Luc Walpoth, Dinero del bebé intenta encontrar un equilibrio entre la personificación de los criminales absurdos de los hermanos Coen y los criminales serios de los hermanos Coen; a veces lo hace bien, pero que ambos existan lo contradice consigo mismo. A pesar de que claramente quiere que la historia se centre en sus protagonistas (donde la actriz Danay García hace un gran trabajo con lo que le ha dado), la película se centra con frecuencia en sus torpes hombres que acaparan todo el tiempo de desarrollo. El tercer acto tampoco está a la altura de la gran cantidad de acumulación a lo largo de la película, pero llegar allí es un reloj divertido.

Calificación: 3 de 5

anterior siguiente

#Ballena azul

película de ballena azul

Una nueva y espantosa entrada en el formato “screenlife” de películas que cobran vida casi por completo en pantallas de computadoras y teléfonos, esta vez enfocándose en la intrincada red de un juego / desafío en línea que pone en peligro la vida de los jóvenes. Aunque la toma está madura para una narrativa interesante, desperdicia todo su atractivo al adentrarse en lo melodramático y, con frecuencia, desliza a sus personajes en su lugar como piezas en un tablero en lugar de participantes en una historia. Un puñado de efectos geniales se llevan a cabo en todo momento, aunque en general es una tarea difícil de ver y no es tan interesante como cualquier contraparte de la vida real (o el mucho más tranquilo y dócil Todos vamos a la feria mundial).

Calificación: 1 de 5

anterior siguiente

Toro

toro película fantasia

El thriller de venganza de Paul Andrew Williams tiene más en común con Viernes 13 de lo que hace El mecánico, a pesar de intentar canalizar esto último con mayor claridad. La estructura no lineal de la película hace que cada escena se sienta extraña, incluso cuando su historia se desarrolla y se vuelve más clara, lo que lo convierte en una experiencia de visualización frustrante a pesar de que algunas escenas se disfrutan por sí solas. Combinar la mafia de un pueblo pequeño con una narrativa de venganza se siente prometedor, y se intenta explorar esto, pero en general es demasiado confuso para aterrizar realmente. Se siente como una película que todos los padres del Reino Unido encontrarán algún día y luego la etiquetarán como su nueva favorita.

Calificación: 2 de 5

anterior siguiente

El trato del diablo

el trato del diablo

Este thriller político coreano ambientado en los noventa pinta una imagen única de la corrupción en Busan, contando la historia de la política del establishment contra los gánsteres en una historia que es atemporal y que trasciende las barreras del idioma. El cineasta Lee Won-tae pasa mucho tiempo dentro de la narrativa enfocándose en la realidad mundana de la trastienda y el trato, pero a pesar de que las personas conversan en salas secretas y toman decisiones que afectarán a miles, siempre es fascinante. La estrella Cho Jin-woong lidera toda la pieza, que es principalmente un conjunto, pero todo se desarrolla a partir de su personaje y él soporta el peso de la narrativa con facilidad. Un pensamiento final: la cantidad de grabadoras en esto pondría celoso a Jigsaw.

Calificación: 4 de 5

anterior siguiente

Indemnidad

INDEMNIDAD_01-e1627464460334

Un thriller de acción sobre ir a terapia, Indemnidad es demasiado aburrido para causar un gran impacto, pero la presunción central es interesante: un ex soldado involucrado en una gran conspiración corporativa y huyendo por un asesinato que no cometió, incluso si se pierde entre la maleza. Sin embargo, una escena en particular, en la que el protagonista cuelga de la ventana de una habitación de hotel a 15 pisos de altura, es bastante impresionante y está fotografiada de manera impecable. Esa escena es un gran escaparate para el protagonista (que hizo todas sus propias acrobacias) y los propios cineastas, pero se encuentra trágicamente en la narrativa frustrante e insatisfactoria que es el resto de la película. Al final, todo viene junto con la trama, pero hay demasiada hinchazón para que todo funcione.

Calificación: 2 de 5