Cine y Películas

Reservoir Dogs: explicación del color y significado de cada personaje

Los personajes principales de Perros reservorio usan colores como sus nombres para mantener sus identidades en secreto y evitar problemas con la ley, pero ¿qué significan esos nombres en clave y qué revelan sobre cada personaje? Quentin Tarantino es ahora uno de los cineastas más populares de la industria, y todo comenzó con la película criminal. Perros reservorio en 1992. Aunque fue controvertido cuando fue lanzado, todo debido a su violencia gráfica (que se convertiría en el estilo característico de Tarantino), Perros reservorio ahora se considera una de las películas independientes más influyentes, así como una de las mejores obras de Tarantino.

Perros reservorio se trata de un grupo de ladrones cuyo atraco planeado a una joyería sale terriblemente mal y, para empeorar las cosas, hay un policía encubierto entre ellos. El grupo está dirigido por el jefe del crimen Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie «Nice Guy» Cabot (Chris Penn), y está formado por Mr. White, Mr. Orange, Mr. Blonde, Mr. Pink, Mr. Blue. y el Sr. Brown. Perros reservorio se ha convertido en un favorito entre los fanáticos de Tarantino gracias a su diálogo (especialmente en la escena de apertura), las actuaciones del elenco y la historia, ya que no tardó en revelar a los espectadores quién era el policía del grupo.

Perros reservorio También llamó la atención de los espectadores gracias a los nombres de los personajes, ya que sus identidades reales siguen siendo desconocidas (a excepción de las de Mr. White, Mr. Orange y Mr. Blonde), y si bien se dice que Tarantino asignó los nombres como los vio en una caja de lápices de colores, la audiencia ha descubierto que existe una conexión entre el simbolismo y el significado de cada color y el papel de cada personaje en la historia. Esto es lo que dicen los nombres en clave de color sobre cada personaje en Perros reservorio.

Señor White

Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

El Sr. White (Harvey Keitel) era un viejo amigo de Joe Cabot y, por lo tanto, ya habían trabajado juntos, por lo que conocía el ejercicio. El nombre real del Sr. White como se revela en Perros reservorio es Larry Dimmick, y se cree que está relacionado con Pulp FictionJimmy Dimmick (interpretado por Tarantino). El color blanco se asocia comúnmente con la pureza, la reverencia, la paz y la humildad, y en las culturas orientales, también se asocia con la muerte. En Perros reservorioEn el contexto, el nombre en clave del Sr. White se ha interpretado como el Caballero Blanco o el «buen tipo» del grupo, y este color también muestra que es un hombre honorable. El Sr. White era el único a quien le importaba que el Sr. Orange fuera lastimado e hizo todo lo posible para mantenerlo con vida, ya que confió en él hasta que reveló su verdadera identidad y que él era la rata. El Sr. White eligió ver lo bueno en el Sr. Orange y fue el único que le dio una oportunidad.

Sr. Orange

1623531965 591 Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

El Sr. Orange (Tim Roth) fue el último en unirse al equipo y fue el policía encubierto entre ellos. Su verdadero nombre era Freddy Newandyke, y tenía la tarea de arrestar a Joe Cabot, pero eso no salió bien. El Sr. Orange recibió un disparo durante el atraco y pasó la mayor parte de la película luchando por sobrevivir mientras el resto trataba de averiguar qué salió mal y quién era la rata. El naranja se asocia con la energía, el equilibrio, la calidez, la emoción y es un color que exige atención, que no son exactamente rasgos que uno podría asociar con el Sr. Naranja, excepto por la parte que exige atención. Sin embargo, el lado negativo del naranja está relacionado con la falta de sinceridad, el exhibicionismo y la autocomplacencia, que encajan mejor con el personaje. En el contexto de Perros reservorio, el naranja se puede interpretar tanto como lo que Freddy tuvo que hacer como Mr. Orange (jugar con calma, ser sociable, ganarse su confianza) y de qué se trataba su lado real. Tarantino también usó naranja para insinuar la identidad de la rata en todo Perros reservorio, y algunos espectadores han señalado que incluso jugó con el color azul, lo opuesto al naranja en la rueda de colores, para mostrar cómo Mr. Orange era lo opuesto a lo que decía ser.

Señor rosa

1623531966 639 Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

Cuando al Sr.Rosa (Steve Buscemi) se le asigna ese color específico, pide un cambio, ya que el rosa se asocia principalmente con la feminidad, aunque eso no es todo lo que hay en este color. El rosa se asocia con la aceptación, la calma, el amor, el romance y transmite una sensación de seguridad y vulnerabilidad, aunque en el lado negativo, está relacionado con ser poco realista y demasiado optimista. En este caso, el nombre del Sr.Pink es bastante irónico, ya que es lo opuesto a los significados asociados con el color: no le importa el resto del grupo y se pone a sí mismo en primer lugar, solo demostrando que tenía razón al querer cambiar de color. ya que no se relaciona con él en absoluto.

Señor rubio

1623531967 111 Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

Rubio (Michael Madsen), cuyo verdadero nombre era Vic Vega (el hermano de Pulp FictionVincent Vega), era el miembro más violento e impulsivo del grupo, pero también en el que más confiaba Joe Cabot ya que eran amigos cercanos. El Sr. Rubio es el único al que no se le da un color adecuado como nombre en clave, lo que se interpreta como que no es como el resto de los ladrones. El Sr. Rubio no es de los que siguen las reglas: comenzó a disparar a los rehenes, tomó como rehén a un policía y lo torturó, y tardó un poco en llegar al almacén cuando debería haber conducido allí inmediatamente después de que el atraco salió mal. Algunos espectadores han interpretado el nombre de Mr. Blonde como el estereotipo de “rubia tonta”, pero él estaba lejos de eso.

Señor azul

1623531968 604 Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

El Sr. Blue (Edward Bunker) es el miembro más misterioso del grupo, ya que estuvo mayormente callado durante el desayuno y no regresó al almacén. El color azul está asociado con la paz, el frío, la calma, la estabilidad, la verdad, la confianza, la seguridad, la lealtad, la confianza y la responsabilidad, y aunque el Sr.Blue no se quedó por mucho tiempo en Perros reservorio, dio la idea de ser uno de los miembros más responsables y leales del equipo, y no habría delatado a nadie sin importar qué. El destino del Sr.Blue quedó desconocido en Perros reservorio, pero en el videojuego, se demostró que se escondió en una sala de cine después del atraco, donde fue asesinado por la policía.

Sr. Brown

Reservoir Dogs Like A Virgin Moment trata sobre el propio.5

El Sr. Brown (Tarantino), al igual que el Sr. Blue, no tuvo mucho tiempo en pantalla, pero pronunció algunas líneas geniales durante la escena de apertura en el restaurante. El marrón se asocia con la Tierra y la estabilidad, confiabilidad y comodidad, pero también se considera aburrido y poco sofisticado hasta que se combina con otros colores. Seguramente, su punto de vista sobre “Like a Virgin” de Madonna se puede considerar como “poco sofisticado”, y la conversación se vuelve más interesante una vez que el resto da su opinión. Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre el Sr. Brown, ya que un policía le disparó en la cabeza durante el atraco y murió mientras se alejaba con el Sr. White y el Sr. Orange. El Sr. Brown pudo haber sido confiable, pero también podría no haber sido el personaje más interesante del grupo.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba