Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City: las 10 mejores referencias a los juegos de Resident Evil

Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City: las 10 mejores referencias a los juegos de Resident Evil

Las películas basadas en franquicias de videojuegos casi siempre buscan el servicio de fans al incluir elementos del material original. Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City en los dos primeros juegos los personajes Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Albert Wesker, entre otros, y también adaptaron aspectos con los que la base de fans está muy familiarizada.

La película reiniciada fue mucho más generosa con devoluciones de llamada y adaptaciones directas que la anterior. Resident Evil películas protagonizadas por Mila Jovovich. Debido a la naturaleza vertiginosa de la historia, es posible que los espectadores no hayan captado todas las referencias. Vale la pena echarle un vistazo a los que se incluyeron de forma creativa o se conectaron con Resident EvilElementos más populares.

VIDEO DEL DIA

El ojo gigante sobre el mutado William Birkin

Si bien algunos de los personajes de Resident Evil tienen personalidades identificables, William Birkin no es una de ellas. Él hizo que ocurrieran las mutaciones y se convirtió en un monstruo, y Birkin se convirtió en un monstruo al final de la película. Si bien esta fue una adaptación directa de los juegos, hubo una referencia a su apariencia.

William tenía un ojo saliendo del área de los hombros, que era una de las características más destacadas del monstruo en Resident Evil 2. La película optó por incluir el ojo como referencia al hecho de que los juegos lo convirtieron en el área débil a la que los jugadores tenían que apuntar durante las peleas de jefes contra William.

Disfraces de Claire y Leon

Aunque Leon no era un protagonista tan interesante en la película, Claire era uno de los mejores personajes de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City. Independientemente, sus roles en el segundo juego fueron referenciados a través de sus disfraces, con Leon y Claire usando los mismos atuendos.

La chaqueta roja de Claire y el equipo de policía de Leon se consideran icónicos para los fanáticos de Resident Evil 2, razón por la cual la película aseguró que la conexión con el juego se hiciera a través de los trajes de los personajes. León incluso adquirió el chaleco policial que recibe posteriormente en los hechos de Resident Evil 2.

El orfanato de Raccoon City

El orfanato es un lugar donde Brian Irons mantuvo como rehén a Sherry Birkin durante Resident Evil 2, con el escenario considerado uno de los sellos de terror de la serie debido a la secuencia de sigilo aterradora que tiene lugar aquí como parte del juego.

La película no colocó a Irons como el malvado diabólico que era en el juego, pero el orfanato en sí hizo acto de presencia, con Irons y Claire vistos allí. También se le dio una historia de fondo relacionada con Claire y Chris como un guiño a la popularidad que disfruta el orfanato como telón de fondo para Resident Evilniveles más aterradores.

El sándwich Jill

Si bien la caracterización de Jill mostró fielmente que estaba entre los personajes más valientes de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, muchos habrían estado más intrigados por el diálogo en el que afirmó que tenía el “sándwich de Jill” con ella después de arrebatárselo a Wesker.

Esta fue una referencia inteligente a la broma de larga duración que han disfrutado los fanáticos de los videojuegos, que proviene del diálogo del primer juego. En una escena, Jill estaba casi aplastada, lo que llevó a un diálogo sobre ella convirtiéndose en un “sándwich de Jill”. La película no adaptó directamente la escena, pero le dio a Jill un sándwich.

Sugerencia de Wesker para que el equipo STARS se separe

Hay indicios del papel de Wesker como el verdadero villano en el juego antes de la gran revelación, con uno de los más destacados cuando sugirió que el equipo STARS se dividiera a pesar de que esto era una desventaja. La película no tuvo el beneficio de sorprender a los espectadores ya que Wesker es un antagonista muy conocido en este momento, pero incluyó el diálogo de separación.

Era una referencia al hecho de que Wesker quería reducir el equipo para poder llevar a cabo sigilosamente sus nefastos planes. Los espectadores generalmente son más conocedores del género en estos días y no caerían en la técnica de división, lo que hace que la sugerencia de Wesker sea algo que los fanáticos apreciarán como una devolución de llamada al primer juego.

El diseño de la estación RPD

El parecido más sorprendente entre los juegos y la película podría ser la aparición del Departamento de Policía de Racoon City. La ubicación parece prácticamente idéntica a cómo está en Resident Evil 2, completa con la escalera detrás de la recepción.

El edificio RPD es un hito en lo que respecta a los fanáticos de los videojuegos, ya que la mayor parte de la acción de Claire y Leon tiene lugar aquí durante Resident Evil 2. La recreación en acción en vivo es una forma en que la película hace referencia a los juegos y permite a los fanáticos conectarse con la estética.

“Moonlight Sonata” en el piano

Durante una escena en Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, Wesker abre una puerta tocando algunas notas de “Moonlight Sonata” de Beethovan. Esta fue una referencia al primer juego, donde los jugadores necesitaban acceder de manera similar a una habitación secreta con la misma sonata.

La devolución de llamada no fue demasiado abierta ya que Jill fue el personaje que tocó las notas en el juego para acceder al Gold Emblem. Aún así, la inclusión de “Moonlight Sonata” en la mansión fue una forma de que la película se remontara a la habilidad de la entrada original para dejar pistas para que los jugadores las encontraran.

Las palabras “picantes y sabrosas”

Una de las escenas presenta a un zombi escribiendo las palabras “Itchy Tasty” en una ventana, lo que sería confuso para aquellos que no han jugado el juego original. Es una devolución de llamada al diario del cuidador de animales que se considera el primer ejemplo de cómo la serie infunde miedo a través de notas encontradas por los personajes.

La revista tenía un relato escalofriante de alguien que había sido infectado en la mansión y sucumbió lentamente al virus, y finalmente se comió a uno de sus colegas y afirmó que sabía “Itchy Tasty”. Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City optó por un enfoque directo, aunque se mantuvieron las palabras exactas.

Ben Bertolucci como un teórico de la conspiración encerrado

Ben Bertolucci fue utilizado para evocar una sensación de paranoia en los jugadores durante el segundo juego, apareciendo encerrado en una celda alegando una conspiración sobre la villanía de Umbrella Corporation. A pesar de no tener un papel importante, es memorable por la forma en que sus temores resultan ser ciertos.

La versión de acción en vivo es un personaje mucho más agradable en Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, aunque él tampoco es un gran papel. Manteniéndose fiel a su caracterización, Bertolucci apareció como un teórico de la conspiración que está encerrado, lo que fue una forma de que la película permitiera que los fanáticos del juego lo asociaran con su papel en el material original.

Usar un lanzacohetes como movimiento final

Casi todos Resident Evil El título ha concluido con el uso de un lanzacohetes para deshacerse del villano principal o del monstruo principal. Es una marca registrada de la serie, ya que el arma se presenta solo cuando llega el momento culminante para brindar a los jugadores una forma explosiva de terminar las cosas.

Resident Evil: Bienvenido a Raccoon CityLa mejor devolución de llamada fue cuando el lanzacohetes fue sacado por Leon Kennedy, quien también lo había usado contra el Tyrant en el segundo juego. Fue una buena referencia a lo que hizo que la serie fuera tan equilibrada en su departamento de acción y terror.




Source link