Respaldado por Benchmark, Blue Hexagon acaba de recaudar $ 31 millones para su software de ciberseguridad de aprendizaje profundo

Respaldado por Benchmark, Blue Hexagon acaba de recaudar $ 31 millones para su software de ciberseguridad de aprendizaje profundo

Nayeem Islam Pasó casi 11 años con el fabricante de chips Qualcomm, donde fundó su centro de investigación y desarrollo con sede en Silicon Valley, reclutó a todo su equipo y supervisó la investigación sobre todos los aspectos de la seguridad, incluida la aplicación del aprendizaje automático en dispositivos móviles y en la red para detectar amenazas antes de tiempo.

El Islam no fue nada si no fue prolífico, desarrollando un sistema para el aprendizaje automático en dispositivos para la detección de malware, bibliotecas para optimizar algoritmos de aprendizaje profundo en dispositivos móviles y sistemas para el cómputo paralelo en dispositivos móviles, entre otras cosas.

De hecho, debido a su trabajo, también vio una gran oportunidad para proteger mejor a las empresas de las amenazas cibernéticas a través de redes neuronales profundas que pueden procesar cada byte sin procesar dentro de un archivo sin ignorar nada, y que pueden descubrir relaciones complejas dentro de conjuntos de datos. Así que hace dos años, Islam y Saumitra Das, un ex ingeniero de Qualcomm con 330 patentes a su nombre y otras 450 pendientes, se pusieron en marcha por su cuenta para crear Blue Hexagon, una empresa que ahora tiene 30 empleados en Sunnyvale, California. revelando que ha recaudado $ 31 millones en fondos de Benchmark y Altimeter.

La financiación llega aproximadamente un año después de Benchmark. Lideró silenciosamente una ronda Serie A de $ 6 millones para la firma.

Entonces, ¿qué tienen los inversores tan optimistas sobre las perspectivas de la compañía, aparte de sus fundadores acreditados? En una palabra, velocidad, aparentemente. Según el islam, hexágono azul ha creado una plataforma de ciberseguridad en tiempo real que, según él, puede detectar amenazas conocidas y desconocidas en el primer encuentro y luego bloquearlas en "segundos segundos" para que el malware no tenga tiempo de propagarse.

La industria tiene que pasar a la detección en tiempo real, explica, explicando que cada segundo se lanzan cuatro muestras de malware únicas y únicas, y argumenta que los métodos de seguridad tradicionales no pueden seguir el ritmo. Dice que los entornos limitados, por ejemplo, que se refieren a entornos restringidos que ponen en cuarentena las amenazas cibernéticas y evitan la violación de archivos confidenciales, ya no son lo último. Lo mismo ocurre con las firmas, que son técnicas matemáticas utilizadas para validar la autenticidad y la integridad de un mensaje, software o documento digital, pero se están evitando a través de un nuevo malware de rápida evolución.

Solo el tiempo dirá si Blue Hexagon es mucho más capaz de identificar y detener a los atacantes, ya que el Islam insiste en que es el caso. No es la única startup que aplica un aprendizaje profundo a la ciberseguridad, aunque es sin duda una de las primeras.

Los críticos, algunos de los cuales están protegiendo sus propios intereses corporativos, también se preocupan de que los piratas informáticos puedan frustrar los algoritmos de seguridad dirigiéndose a las banderas de advertencia que buscan.

Aún así, con su tecnología, su equipo y su lanzamiento, Blue Hexagon está empezando a persuadir no solo a los principales inversionistas de sus méritos, sino a una creciente y amplia base de clientes, dice Islam. “Todos tenemos este problema, desde grandes bancos, compañías de seguros, gobiernos estatales y locales. En ninguna parte encuentras a alguien que no necesite ser protegido ".

El Hexágono azul puede incluso ayudar a los clientes que ya están bajo ataque, dice Islam, incluso si no es lo ideal. “Nuestro objetivo es atrapar un ataque tan pronto como sea posible en la cadena de muertes. Pero si alguien ya está siendo atacado, veremos esa actividad, la identificaremos y podremos apagarla ".

Algunos daños pueden estar ya hechos, por supuesto. Es otra razón para planear con anticipación, dice. "Con los ataques automatizados, necesitas técnicas automatizadas". El aprendizaje profundo, insiste, "es una forma de nivelar el campo de juego contra los atacantes".


Source link