Respaldado por Blossom, Creandum e Index, Dija se lanza en Londres a domicilio a domicilio y tienda oscura.

Respaldado por Blossom, Creandum e Index, Dija se lanza en Londres a domicilio a domicilio y tienda oscura.

yo sabía, la puesta en marcha de entrega de comestibles con sede en Londres, se lanza oficialmente hoy y confirma que recaudó £ 20 millones en fondos iniciales en diciembre, una ronda que Primero informamos se cerró parcialmente el mes anterior.

La compañía está respaldada por Blossom Capital, Creandum e Index Ventures, y Dija aparentemente puede aumentar el prelanzamiento. De hecho, ya hay rumores en torno a la comunidad de capital de riesgo de Londres de que el advenedizo ya puede estar recaudando nuevamente (una fuente planteó una cifra de hasta £ 100 millones) como la carrera para convertirse en el primer líder europeo en la floreciente “oscuridad”. ”El espacio de la tienda se calienta.

Créditos de imagen: yo sabía

En los últimos meses, una gran cantidad de nuevas empresas europeas se lanzaron con la promesa de entregar comestibles y otros artículos de tiendas de conveniencia dentro de los 10-15 minutos posteriores al pedido. Para ello, construyen sus propios centros de cumplimiento hiperlocales, solo de entrega, las llamadas “tiendas oscuras”, y contratan a su propio personal de entrega. Se supone que este enfoque de pila completa o vertical y la visibilidad que proporciona producen suficiente eficiencia en la cadena de suministro y logística para que la economía de la unidad funcione, aunque esa parte está lejos de ser probada.

A principios de esta semana, Flink, con sede en Berlín, anunció que había recaudó $ 52 millones en financiamiento semilla en una mezcla de capital y deuda. La empresa no desglosó la división entre capital y deuda, aunque una fuente me dijo que el componente de capital era aproximadamente la mitad y la mitad.

Otros en el espacio incluyen Berlín Gorilas, Jiffy de Londres y Weezy, y de Francia Cajoo, todos los cuales también afirman centrarse en alimentos frescos y comestibles. También están los gustos de Zapp, que todavía está en secreto y más enfocado en una tienda de conveniencia con un margen potencialmente más alto que ofrece similar al unicornio goPuff de EE. UU. Relacionado: la propia goPuff también está buscando expandirse a Europa y actualmente en conversaciones para adquirir o invertir en Fancy del Reino Unido, que algunos han denominado mini goPuff.

Sin embargo, volvamos a Dija. Fundada por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, quienes pasaron varios años en Deliveroo en puestos de responsabilidad, la compañía abrió una tienda en el centro de Londres y promete permitirle ordenar alimentos y otros productos de conveniencia en 10 minutos. Tiene centros en South Kensington, Fulham y Hackney, y dice que planea abrir 20 centros más, cubriendo el centro de Londres y la Zona 2, para el verano. Cada centro transporta alrededor de 2.000 productos, que afirman venderse a “precios de venta recomendados”. Se cobra una tarifa plana de envío de £ 1.99 por pedido.

“Los únicos competidores en los que nos enfocamos son las grandes cadenas de supermercados que dominan una industria global de $ 12 billones”, me dice Menolascina de Dija cuando le pregunto sobre los competidores. “Lo que realmente nos distingue de ellos, además de nuestra velocidad y tecnología, es nuestro equipo, que tiene experiencia en el crecimiento y la disrupción de esta industria, incluyéndonos a mí y a Yusuf, que construimos y escalamos Deliveroo desde cero”.

Menolascina fue anteriormente directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo en el gigante de las entregas para llevar y ocupó varios puestos antes de eso. También cofundó Everli (anteriormente Supermercato24), la empresa de entrega de comestibles al estilo Instacart en Italia, y también trabajó en Just Eat. Saban es el ex jefe de personal a director ejecutivo de Deliveroo y también trabajó en el banco de inversión Morgan Stanley.

Durante el lanzamiento suave de Dija, Menolascina dice que los clientes típicos han estado haciendo su compra semanal de alimentos usando la aplicación y también satisfaciendo otras necesidades, como emergencias de última hora o antojos nocturnos. “Los puntos débiles que Dija está ayudando a resolver son universales y construimos Dija para que sea accesible para todos”, dice. “Es por eso que ofrecemos productos a precios minoristas, disponibles en 10 minutos, combinando valor y conveniencia. Dija ya se está convirtiendo en un servicio clave para los padres que están presionados por el tiempo para trabajar desde casa y la educación en el hogar, como un ejemplo ”.

A pesar de los millones de dólares que se están inyectando en el espacio, varios capitalistas de riesgo con los que he hablado en privado se muestran escépticos de que los alimentos frescos con entrega casi instantánea puedan funcionar. La idea es que los alimentos frescos perecen, los márgenes son más bajos y los tamaños de las canastas no serán lo suficientemente grandes para cubrir los costos de entrega.

“Este podría ser el caso de otras empresas, pero casi todos en Dija provienen de esta industria y saben exactamente lo que están haciendo, desde comprar y comercializar hasta datos y marketing”, dice Menolascina, rechazando. “También vale la pena señalar que somos un modelo de pila completa, por lo que no compartimos nuestro margen con otras partes. En cuanto al tamaño medio de la cesta, varía según la necesidad del cliente. Por un lado, tenemos clientes que hacen su compra completa a través de Dija, mientras que por otro lado, nuestros clientes dependen de nosotros para compras de emergencia, como pañales, baterías, etc. ”

Sobre los precios, dice que, como cualquier negocio minorista, Dija compra productos a precios mayoristas y los vende a precios minoristas recomendados. “De cara al futuro, tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo generamos ingresos adicionales, incluidas asociaciones estratégicas, optimización de la cadena de suministro y mejoras tecnológicas”, agrega Menolascina.

Prueba de Dija en Deliveroo

Créditos de imagen: TechCrunch

Mientras tanto, TechCrunch se enteró de que antes de lanzar su propia aplicación, Dija realizó una serie de experimentos en el mercado de comida para llevar Deliveroo, incluida la venta de varios artículos de tiendas de conveniencia, como papas fritas y productos farmacéuticos de venta libre. Si alguna vez ordenó productos de tocador en “Baby & Me Pharmacy” o compró dulces de chocolate en “Valentine’s Vows”, es probable que haya comprado en Dija sin saberlo. Esas marcas, y varias otras, se entregan desde la misma dirección en South Kensington.

“Ir directo al consumidor sin probar adecuadamente el pick & pack es un gran riesgo”, me dijo Menolascina en un mensaje de WhatsApp hace unas semanas, confirmando las pruebas de Deliveroo. “Creamos marcas virtuales desechables simplemente para aprender qué vender y cómo reabastecer, recoger, empaquetar y entregar”.


Source link