Respond.io, con sede en Malasia, ayuda a las empresas a hacer malabares con múltiples aplicaciones de mensajería

Respond.io, con sede en Malasia, ayuda a las empresas a hacer malabares con múltiples aplicaciones de mensajería

Hay múltiples aplicaciones de mensajería activas en el sudeste asiático y la mayoría de los consumidores prefieren usarlas por correo electrónico cuando se comunican con una empresa. Respond.io sirve como tablero central para las aplicaciones más grandes, incluidas WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber, Telegram y WeChat. La empresa con sede en Malasia dijo hoy que ha recaudado 7 millones de dólares en financiación de la Serie A liderada por Headline, con la participación de AltaIR Capital, Smart Partnership Capital, Sterling Oak Group y Calendula Ventures.

Actualmente, Respond.io es utilizado por más de 10 000 empresas, incluidas Klook, Decathlon, Abenson, Yoho, Roche, ShareChat y Bigo.

El panel de control de Respond.io, que procesa más de 140 millones de mensajes al mes, consolida todos los mensajes que recibe una empresa para que la persona adecuada pueda verlos. También incluye herramientas de marketing, ventas y soporte y puede realizar flujos de trabajo automatizados, como crear menús de chat, campañas de goteo, canalizaciones internas e invocar acciones externas. Una ventaja de usar un tablero central es que los gerentes pueden ver rápidamente si una conversación se ha interrumpido y revivirla.

Desde su última ronda de financiación en enero de 2020, Respond.io ha aumentado sus ingresos 25 veces. Su último financiamiento se utilizará para continuar atrayendo a grandes empresas agregando más a su conjunto de capacidades de integración y expandiéndose más allá de Asia hacia el Medio Oriente, Europa y América Latina.

Respond.io fue lanzado en 2017 por Gerardo Salandra, Hassan Ahmed e Iaroslav Kudritskiy para servir como una bandeja de entrada de mensajes omnicanal. Su estrategia de producto primero significa que Respond.io desarrolla su plataforma utilizando los comentarios de sus clientes. Tiene una hoja de ruta pública y cientos de clientes pueden votar por las funciones que les gustaría ver, lo que ayuda a Respond.io a priorizar las implementaciones.

Por ejemplo, recientemente localizó Respond.io en español porque alrededor del 30 % de sus clientes se encuentran en países de habla hispana y un gran número votó a favor de que la plataforma esté disponible en español.

Otro ejemplo es su herramienta de combinación de contactos. Dado que los clientes a menudo envían mensajes desde múltiples canales, esto significa que sus chats se dispersaron entre diferentes perfiles en la plataforma, dijo Salandra. La herramienta Contact Merge utiliza un algoritmo para identificar a los clientes que regresan, incluso si comienzan a usar un canal diferente para los mensajes.

Antes de fundar Respond.io, Salandra trabajó en empresas de software como Runtastic (que fue adquirida por Adidas), Google e IBM. Vio que el software de marketing como Hubspot y Salesforce se centraba principalmente en los correos electrónicos y ofrecía poca compatibilidad con la mensajería instantánea, aunque eso es lo que muchos clientes prefieren usar.

En Runtastic, Salandra le dijo a TechCrunch que “siempre que las personas se comunicaban con nosotros en Facebook Messenger con consultas de ventas o soporte, les pedíamos que nos enviaran un correo electrónico para que pudiéramos hacer un seguimiento, pero se frustraban y abandonaban. Como consumidor, entendí que había estado en sus zapatos. Odiaba hacer llamadas telefónicas para resolver algo porque pertenezco a una generación que no se comunica instintivamente de esa manera”.

Salandra vio un mercado para la mensajería instantánea comercial, llenando el vacío dejado por el software de marketing como Hubspot y Salesforce.

Cuando se creó Respond.io, la mayoría de las aplicaciones de mensajería aún no tenían API. El único canal con el que podía conectarse era Telegram. “Pero estábamos seguros de que esto iba a cambiar, estábamos 100% seguros”, dijo Salandra. “Solo necesitamos una prueba de concepto”. Entonces, el equipo realizó ingeniería inversa de una popular aplicación de mensajería sin una API para conectarse a la plataforma de Respond.io y la vendió como una solución a los primeros clientes, incluido un conglomerado importante. Más tarde, cuando los canales de mensajería comenzaron a lanzar API, Respond.io también se integró con ellos.

Los competidores de Respond.io incluyen MessageBird, SleekFlow, Trengo, Verloop y Callbell, todos los cuales también consolidan mensajes de diferentes canales en un solo tablero. Salandra dijo que Respond.io se diferencia con su estrategia de crecimiento impulsada por productos y liderazgo de contenido. “Si bien tienden a estar más orientados a las ventas, nos concentramos en nuestro producto y contenido. No imitamos las soluciones existentes ni vendemos productos comunes y corrientes”.

Salandra también destacó la estructura de precios de su empresa. En lugar de cobrar por usuario o asiento, lanzó Contactos activos mensuales (MAC), por lo que a los clientes solo se les cobra por los contactos con los que hablan.

En una declaración preparada, Akio Tanaka, socio de Headline, “Estamos impresionados con la trayectoria de crecimiento de Respond.io, lograda a través de una estrategia de crecimiento impulsada por productos y marketing orgánico. Vemos el enorme potencial detrás de la tecnología Respond.io y estamos orgullosos de apoyar al equipo en su camino para transformar la comunicación empresarial con los clientes en todas las industrias.


Source link