Tecnología

Resuelva el problema de la ‘equidad muerta’ con un cronograma de consolidación de fundadores más largo

Nota del editor: obtenga este resumen semanal gratuito de las noticias de TechCrunch que cualquier startup puede usar por correo electrónico todos los sábados por la mañana (7 am PT). Suscríbete aquí.

El cronograma de adquisición de derechos de cuatro años que utiliza hoy en día una startup típica es un problema a la espera de suceder. Si un fundador termina renunciando uno o dos años antes del último acantilado, todavía posee una gran parte de la tabla de límites durante muchas rondas por venir. El fundador saliente podría considerar eso justo, pero los fundadores restantes son los que agregan el valor adicional, y el resentimiento no es el único problema.

“El costo de oportunidad de la equidad muerta es el talento y el capital”, explica Jake Jolis de Matrix Partners en una publicación de invitado para nosotros esta semana. “La compensación del talento y la obtención de capital son las (únicas) dos cosas para las que puede utilizar el capital de su startup, y debe hacer ambas cosas para que su empresa crezca. Si desea construir un gran negocio, el camino por delante todavía es largo y ventoso, y necesitará toda la ayuda que pueda obtener. Si sus competidores no tienen capital muerto, literalmente está compitiendo con una desventaja «.

En cambio, argumenta que los fundadores que recién están comenzando deberían considerar duplicar el cronograma de adjudicación a ocho años más o menos. En un ejemplo que da, un fundador que se va después de dos años y medio con un plan de cuatro años podría terminar con el 22% de la empresa incluso después de una gran nueva ronda de financiación, la creación de un grupo de opciones sobre acciones para empleados y más acciones reservadas para una contratación a nivel de cofundador de reemplazo. En un plan de ocho años, eso sería solo el 11%, y quedaría mucho más para atraer a nuevos cofundadores.

El artículo completo es sobre Extra Crunch, pero incluyo más partes clave aquí dado el amplio valor:

Dados los riesgos que aún tiene por delante el negocio, este nivel de compensación suele ser mucho más justo desde el punto de vista de la creación de valor. Con menos capital muerto en la tabla de capitalización, la puesta en marcha sigue siendo atractiva a los ojos de los capitalistas de riesgo y está bien posicionada para atraer a un fuerte sustituto del cofundador que lleve adelante la empresa. La alternativa puede paralizar la empresa, e incluso el cofundador B no estará feliz de poseer un porcentaje mayor de cero. Si bien es mejor hacerlo cuando inicie la empresa, una unidad de cofundador también puede extender su vesting más adelante. El requisito principal es que todos los cofundadores crean que es lo mejor para ellos y lo aceptan. La mayoría de los fundadores habituales con los que he hablado están de acuerdo en que cuatro años es demasiado corto. Personalmente, si abriera otra empresa, elegiría algo así como ocho. Definitivamente no es necesario. Puede decidir que cuatro o seis es mejor para su unidad cofundadora y su empresa.

Un pensamiento final, de mis años como cofundador de startups. El cofundador saliente debería querer que la empresa tenga el mayor éxito posible para maximizar el valor de sus propias acciones. En la empinada pendiente entre el fracaso y el éxito en este negocio, adquirir más tiempo es una forma poderosa de ayudar a la empresa a devolverles la mayor cantidad posible después del arduo trabajo de los primeros días.

Créditos de imagen: FirstMark

Por qué una empresa de capital riesgo en etapa inicial de éxito está ingresando a los SPAC ahora

Los SPAC son un desarrollo emocionante para cualquier tipo de inversor, público o privado, le dice a Connie Loizos Amish Jani de FirstMark Capital. De hecho, su empresa se ha centrado históricamente en emitir cheques en las primeras etapas, por lo que al principio es un poco discordante ver que FirstMark Horizon Acquisition SPAC recauda $ 360 millones y se dirige a buscar el unicornio adecuado. Pero lo explica todo bastante bien en una extensa entrevista esta semana:

TC: ¿Por qué SPAC ahora? ¿Es justo decir que es un atajo hacia un mercado público candente, en un momento en el que nadie sabe exactamente cuándo podrían cambiar los mercados?

AJ: Hay un par de hilos diferentes que se están uniendo. Creo que el primero es la posibilidad de que [SPACs] funciona, y muy bien. [Our portfolio company] DraftKings [reverse-merged into a SPAC] e hizo un [private investment in a public equity deal]; fue una transacción bastante complicada y utilizaron esto para salir a bolsa, y las acciones lo han hecho increíblemente bien.

En paralelo, [privately held companies] durante los últimos cinco o seis años podría recaudar grandes sumas de capital, y eso estaba empujando la línea de tiempo [to going public] bastante sustancialmente. [Now there are] decenas de miles de millones de dólares en valor en los mercados privados y [at the same time] una oportunidad para salir a bolsa y generar confianza con los accionistas públicos y aprovechar los primeros vientos de cola del crecimiento.

Continúa explicando por qué es probable que los mercados públicos se mantengan calientes para los SPAC adecuados en el futuro.

AJ: Creo que es un poco erróneo la idea de que la mayoría de los inversores en los mercados públicos quieren ser dinero caliente o dinero rápido. Hay muchos inversores que están interesados ​​en ser parte del viaje de una empresa y que se han sentido frustrados porque se les ha impedido acceder a estas empresas porque han permanecido privados por más tiempo. Nuestros inversores son algunos de nuestros [limited partners], pero la gran mayoría son fondos solo a largo plazo, administradores de inversiones alternativos y personas que están realmente entusiasmadas con la tecnología como un disruptor a largo plazo y quieren estar alineados con esta próxima generación de compañías icónicas.

Mira todo en TechCrunch.

SaaS continúa en auge con la financiación de Databricks y la adquisición de segmentos

Quizás Segment se habría hecho público pronto, pero en cambio Twilio lo ha recogido por $ 3.2 mil millones esta semana. La popular herramienta de gestión de datos ahora formará parte del conjunto de productos de comunicación con el cliente en constante expansión de Twilio. ¿Quizás es otra señal de una fase de consolidación que se está afianzando en el sector, después de una explosión precámbrica de nuevas empresas SaaS durante la última década? Alex Wilhelm indagó en las finanzas del acuerdo de Extra Crunch y se fue pensando que el acuerdo no era demasiado caro; de hecho, cree que Segment pudo haber resistido un poco más, especialmente considerando la multiplicación del precio de las acciones de Twilio en este momento. año.

Mientras tanto, Databricks ha evolucionado de una plataforma de análisis de datos de código abierto que luchó por generar ingresos a una tasa de ejecución de $ 350 millones. Según una entrevista que Alex hizo para EC con el director ejecutivo Ali Ghodsi, los factores de este crecimiento incluyeron un cambio para centrarse en un código más propietario, grandes clientes y funciones sofisticadas. Ahora apunta a una OPI el próximo año.

¿Y qué hay de ese mercado de OPI, que estuvo un poco más tranquilo esta semana? Alex le da una calificación de letra a cada una de las 18 empresas de tecnología más notables que han salido a bolsa este año y observa que la mayoría de ellas continúan en territorio positivo desde sus precios iniciales.

Créditos de imagen: Brent Franson para Paystack

La escena de inicio de Nigeria obtiene una salida decisiva con el acuerdo de Paystack

Lagos ha estado construyendo una sólida escena de startups locales durante años, y esta semana eso se tradujo en una victoria que podría marcar una nueva era para la ciudad, el país y más allá. Stripe acordó adquirir el proveedor de pagos Paystack en un acuerdo que Ingrid Lunden escuchó valía más de $ 200 millones. Con los propios objetivos de Stripe de una oferta pública inicial masiva, Paystack está preparado para producir rendimientos continuos para la empresa y sus inversores, además de proporcionar a Nigeria una nueva generación de inversores, fundadores y empleados altamente cualificados que están estrechamente vinculados con Silicon Valley y otras innovaciones. centros.

Un centro de inicio solo necesita una o dos de las ofertas adecuadas para cambiarlo todo. Los lectores que estaban prestando atención cuando Google compró YouTube hace casi exactamente 14 años hoy recordarán el aumento resultante en los fondos, las fundaciones, las adquisiciones y la actividad general de la industria de Internet del consumidor que ayudó a que la escena de Internet de Silicon Valley se recuperara (y ayudó a que este sitio en el mapa también). Stripe ha dicho que está planeando una mayor expansión global que podría incluir acuerdos adicionales como este, por lo que más ciudades de todo el mundo podrían disfrutar de sus momentos de esta manera.

Área de desarrollo de la ciudad de Donau – Viena, Austria

Empresas emergentes de Viena encuentran nuevas oportunidades durante la pandemia

En la encuesta de inversores europeos de esta semana para Extra Crunch, Mike Butcher revisa Viena, Austria, que ha estado contabilizando el crecimiento en la actividad de inicio local recientemente. Aquí está Eva Ahr de Capital 300, que se enfoca en inversiones germánicas y de Europa Central y Oriental, con respecto al impacto de la pandemia en los mercados locales:

Se ha acelerado la telemedicina, la educación en línea. Vemos un cambio que de otro modo habría llevado años, especialmente en el área relativamente conservadora de habla alemana. Como se mencionó anteriormente, las soluciones de salud mental, la contratación y el empleo de forma remota son algunas de las oportunidades destacadas por COVID-19. Las empresas que están muy expuestas son aquellas que han estado sirviendo a la larga cola de empresas, pequeños comerciantes y negocios locales que cerraron o experimentaron mucho menos tráfico en los últimos meses y, por lo tanto, son extremadamente sensibles en torno a su base de costos, interrumpiendo servicios que no lo son. 110% esencial.

Mike también está trabajando en una encuesta de Lisboa y nos encantaría saber de cualquier inversor que se centre en la ciudad y Portugal en general.

Alrededor de TechCrunch

Discuta la separación de VC en etapa inicial con Sarah Leary y John Vrionis de Unusual Ventures

A lo largo de la semana

TechCrunch:

Si la industria publicitaria se toma en serio la transparencia, utilicemos nuestros SDK de código abierto

Silicon Valley negro de Brasil podría ser un epicentro de innovación en América Latina

Corea del Sur impulsa semiconductores de IA a medida que crece la demanda mundial

La necesidad de una verdadera equidad en la compensación de acciones

Las últimas restricciones migratorias de Trump son malas noticias para los trabajadores estadounidenses

Crujido adicional:

Cómo el COVID-19 y la recesión resultante están afectando a las fundadoras

Los fundadores de startups establecieron casas de hackers para recrear la sinergia de Silicon Valley

Alex Latsis de Brighteye Ventures habla sobre la financiación europea de la tecnología educativa en 2020

Querida Sophie: Vine con una visa B-1, luego ocurrió el COVID-19. ¿Cómo puedo quedarme?

Lo que nos dice el iPhone 12 sobre el estado de la industria de los teléfonos inteligentes en 2020

#EquityPod

De Alex:

Hola y bienvenido de nuevo a Equity, el podcast de TechCrunch centrado en el capital de riesgo (¡ahora en Twitter!), Donde desglosamos los números detrás de los titulares.

Toda la tripulación estaba de regreso hoy, con Natasha, Danny y yo reunidos para analizar lo que realmente fue una explosión de noticias. Muchas startups están surgiendo. Están aumentando muchos capitalistas de riesgo. Y algunos unicornios están disparando para hacerse públicos. Es mucho por hacer, pero estamos aquí para ayudarlo.

Esto es lo que nos metimos:

Un resumen de los medios: The Juggernaut recaudó $ 2 millones en una ronda que nos pareció genial y oportuna. La noticia de que una nueva empresa de medios recaudaba dinero se combinó con rumores de la salida de Morning Brew, querida de los medios de correo electrónico, por un precio de hasta 75 millones de dólares. La base de cada historia fue un informe reciente sobre el éxito en los ingresos que Axios está disfrutando. Es bueno informar sobre algunas noticias de los medios que no son despidos recientes. Un grupo de startups de bienestar que recaudan capital: si te gusta ejercitar tu mente y tu cuerpo, fue una buena semana de noticias para ti. Calm busca nuevos fondos con una nueva valoración más alta. TechCrunch tiene cobertura aquí. Coa recaudó, agregando $ 3 millones a sus arcas para clases grupales de salud mental. Y Playbook reunió $ 9.3 millones para su plataforma de instructores de fitness. Los VC recaudaron mucho: Es un momento caluroso para que los propios VC recauden dinero, con OpenView, Canaan, True Ventures, Lead Edge Capital, First Round y Khosla cerrando rondas o anunciando nuevas recaudaciones de fondos. También en el ritmo de VC: Terri Burns se convirtió en socia inversora en GV. Finalmente, nos adentramos en la reciente historia de financiación y cambio de GetAround, que nos llevó a la propia recuperación de Airbnb. TechCrunch tiene más aquí.

Y con eso, nos vamos hasta el lunes por la mañana. Chatea pronto y mantente a salvo.

La equidad cae todos los lunes a las 7:00 a. M. PDT y los jueves por la tarde lo más rápido que podamos, así que suscríbete a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Spotify y todos los elencos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.