Resultados dispares para el objetivo realista del bombo 2 de Europa League

Resultados dispares para el objetivo realista del bombo 2 de Europa League

La Real Sociedad afrontará, a partir del 8 de septiembre, una nueva campaña de Europa League, pero varias batallas clave han empezado antes. Esta semana ha terminado la segunda ronda previa de Champions League y Conference (la nueva Europa League arranca desde la tercera), y lo ha hecho con resultados dispares para los intereses de la Real, de cara a estar en el bombo 2 del sorteo del 26 de agosto, y optar a un grupo más favorable.

El club realista es, actualmente, el octavo club con mayor coeficiente europeo de los doce clasificados directos para la fase de grupos, por lo que momentáneamente sería bombo 1. Pero está descartado que la Real acabe ahí una vez se conozcan los 32 equipos. Ahora mismo hay 11 equipos en las previas de Champions y Europa League con mayor coeficiente que los realistas, por lo que, para acabar en el bombo 2 (objetivo más ambicioso posible) y optar a un grupo más agradable que los de años anteriores, los donostiarras necesitan que no se ‘cuelen’ nueve o más equipos, de esos 11, desde las previas.

Los equipos señalados son Dinamo Zagreb, Viktoria Plzen, Dynamo Kiev, Estrella Roja, PSV, Mónaco, Rangers, Benfica, Copenhague, Olympiacos y Gent. De esta lista, entre los equipos ya en liza Plzen, Dynamo Kiev y Dinamo Zagreb cumplieron y avanzaron en Champions, y solo Olympiacos dejó la nota negativa, y cayó a la Europa League, por sorpresa, tras ser goleado por el Maccabi Haifa en El Pireo. Por tanto quedan nueve equipos en Champions y dos en Europa League (Olympiacos y Gent).

En resumen, a la Real le interesa que los equipos Champions avancen y se metan en fase de grupos, y que los dos de Europa League pierdan. Cabe mencionar que solo hay seis cupos extra para la fase de grupos de la Champions, por lo que ya se sabe que varios de la lista caerán a Europa League, la cuestión es que sean los menos posibles.

La próxima semana arranca la tercera previa, que ya enfrenta a algunos de estos equipos entre sí, como Mónaco y PSV. El resto de emparejamientos marcados en Champions son los siguientes: Sheriff-Viktoria Plzen, Ludogorets-Dinamo Zagreb, Union Saint Gilloise-Rangers, Benfica-Midtjylland, Dynamo Kiev-Sturm Graz y Estrella Roja-Pyunik. El Copenhague espera en la última previa. Por su parte, en Europa League, el Olympiacos se enfrentará al Slovan Bratislava, mientras el Gent espera en la última previa.




Source link