Resumen de The Walking Dead: Dead City: “Las personas son un recurso”

by

in


“Las personas son un recurso” es una filosofía que Negan (Jeffrey Dean Morgan) expresó en Los muertos vivientes. Y es algo que el croata (Željko Ivanek) ha asumido literalmente The Walking Dead: Ciudad Muerta. Después de que Negan revelara su historia con el subalterno psicópata Salvador en el episodio de la semana pasada, “La gente es un recurso” del domingo explicó cómo el croata ha adoptado el mantra en el nuevo Santuario: un Madison Square Garden repleto de zombis. “La muerte no tiene fin. Es nuestro combustible”, dice el croata. “¡Porque las personas son un recurso!”

Abrimos con un flashback de Negan y Ginny (Mahina Napoleon), quien no ha dicho una palabra desde la muerte de su padre. Negan ha pasado meses tratando de encontrarle un lugar seguro, y ella está tratando de encontrar su dinosaurio de peluche. En el presente, Ginny rastrea a su figura paterna hasta Manhattan, donde Negan y Maggie (Lauren Cohan) se han unido a los nativos de Nueva York Amaia (Karina Ortiz), Tommaso (Jonathan Higginbotham) y Luther (Michael Anthony).

Han sobrevivido en la ciudad desde que los militares bombardearon los puentes y pusieron en cuarentena la isla durante la Operación Cobalto al comienzo del brote de zombis. “Los vimos volar los puentes. Los túneles. Dejándonos en esta trampa mortal”, recuerda Amaia. Entonces apareció el croata con su Burazi, su hermandad, para reclutar gente y ofrecerles protección. O su “versión loca y paranoica de eso. Mata o muere”. Pero Amaia y Tommaso “no aceptan órdenes de ningún chiflado de puentes y túneles, así que ahora él intenta matarnos. Robarnos. Atraparnos y torturarnos para que pueda aprender a matar y robar un poco más”. Solo uno de ellos escapó con vida: Tommaso.

Es desalentador para Maggie, cuyo hijo, Hershel (Logan Kim), ha sido secuestrado por el croata. Mientras Maggie se disculpa para contener los sollozos en privado, Negan les asegura a Amaia y Tommaso: “Ella es más dura de lo que parece, y se ve tan dura como la mierda”.

Ella tendrá que ser. Para llegar al croata, tendrán que atravesar su foso caminante que rodea su “santuario”. Una carroza del desfile de pavos atrae a los “carnosos” al Madison Square Garden y, según Luther, no hay forma de entrar en la arena. Maggie sugiere las alcantarillas, pero Amaia explica que el ejército “empujó a todos los carnosos que mataron hasta que también se convirtieron en carnosos. Lo sellaron bien y bien”. Negan y Maggie creen que si alguien rompió afueraentonces hay un camino de regreso en.

Tommaso duda en regresar, pero Amaia quiere vengarse de los burazi croatas que invaden su hogar y masacran a su gente. Desencadena un déjà vu para Negan, quien recuerda a un tipo en el sur que apareció de la nada hace doce o quince años:

“Todos acudían a él porque sabía lo que necesitaban, lo que querían. Protección. Santuario. Así que construimos una fortaleza increíble. Formamos un ejército de psicópatas. Y obligó a la gente a unirse. ¿Y si no lo hacían? El martillo cayó. Muy pronto, la gente se hartó de eso, así que se juntaron. Y decidieron que era hora de recuperar ese martillo”.

“Funcionó”, dice Maggie. Negan sonríe: “Diablos, sí, funcionó”.

Tommaso recuerda haber hecho una escapada siguiendo el marco de la antigua Penn Station, y finalmente atravesó los túneles hacia la libertad. El grupo realiza ingeniería inversa en una fuga de la prisión para llegar a las celdas, pero Negan cree que el croata habría trasladado a los prisioneros fuera del lugar después de la fuga de Tommaso. “Es lo que él habría hecho. Él y el croata se conocen. Se remontan. Hace mucho tiempo”, revela Maggie. “Él sabe cómo piensa”. Negan le disparó al croata y le voló la oreja, por lo que se decidió que lo atraerá y lo sacará de la arena. Una vez que consigan que divulgue la ubicación de Hershel, matarán al croata. El resto dará el salto al Burazi, mientras que Maggie y Negan acabarán con el croata: “Ojo por ojo”, dice Negan. “Una polla por oreja”.

Luther no está convencido de que Negan pueda atraer al croata para que se muestre. Rechazó la petición de Negan de quemar un poco de cera de abejas para sus manos cortadas, y no se disculpa por no estar dispuesto a morir para salvar a un niño que “ya está muerto”, le dice Luther a Maggie. “Creo que ya sabes eso.”

Dentro de la arena, el croata tiene al mariscal de Nueva Babilonia Perlie Armstrong (Gaius Charles) esposado a una barandilla. El croata se sienta a comer Pašticada, un plato croata de ternera estofada, mientras explica cómo la arena disfruta de lujos como luces, calefacción, electricidad, bebida y comida.

El croata trabajaba en energías alternativas. Cuando llegó a Nueva York, dedujo el recurso natural más abundante de la isla: la muerte. “Las alcantarillas están llenas de eso. A medida que los cuerpos se descomponen, producen metano, y debido a que las fuerzas intermoleculares son débiles, el gas puede presurizarse en un combustible líquido a temperaturas regulares”. Usando personas (muertas) como recurso, el croata ha construido un santuario.

Retrocediendo al ver un gusano en su carne podrida, el croata reparte el castigo del camarero: colocando una llave de esposas en su boca. Haciéndolo tragar. Y luego lo golpeó fatalmente antes de arrojar el cuerpo del mesero al piso de la arena de abajo.

Afuera, Maggie saca una modesta caja de hojalata de su bolso. Dentro hay baratijas y tesoros de hace una vida: una foto de la familia Greene en la granja. Su padre, Hershel Greene. Su hermana, Beth. Una foto de Maggie y su bebé. Y luego el reloj de Hershel, el que le pasó a su esposo. Escondido dentro hay un dibujo de Glenn. Negan interrumpe para darle a Maggie una gorra de béisbol que encontró dentro de una tienda para turistas. Recordó que Hershel solía usar uno así, así que pensó que Maggie podría darle el sombrero a su hijo cuando lo volviera a ver.

Entonces Negan hace algo aún más inesperado: se calla y escucha. Él escucha cómo Maggie relata su tensa relación con su hijo: “Podría haber dicho ‘izquierda’ y él iría a la derecha solo para fastidiarme”, y cómo discutieron antes de que se lo llevaran. “Me equivoqué de muchas maneras antes de eso”, confiesa, ahogando las palabras. “Buscando a tientas, haciéndolo nosotros mismos… no había muchas personas que significaran algo para mí en este mundo. Pero había suficientes. Y lo que queda de todos ellos está dentro de esta caja”.

Es el turno de Negan de abrirse. Hace unos años, vivía con su esposa, Annie, y su hijo, Joshua, en una pintoresca cabaña en las afueras de New Babylon. Cuando Annie fue a la ciudad a comerciar, cinco hombres la robaron y la golpearon. Negan rastreó a los hombres hasta un pozo de mierda y los mató con rabia, convirtiéndolo en un hombre buscado. ¿El castigo por asesinar a un magistrado y otros cuatro hombres bajo el Código 14 Sección 2 de la Ley de Nueva Babilonia? Ser colgado boca abajo y aserrado por la mitad, a lo largo, desde la ingle hasta la cabeza, muy, muy lentamente.

“Después de eso, estábamos huyendo, y fue muy difícil para Annie. Así que los puse en un vagón de tren a Missouri, y dije que estaría justo detrás de ellos”, dice Negan. “Me quedé. Pienso en ellos todos los días. Espero por Dios que estén bien, y tal vez no tengo derecho a esperar eso. No sé, Maggie. Quiero decir, ¿qué más tenemos? Aparte de la esperanza. ”

Ella se ablanda. “Pensé que sabías cómo callarte”. Negan se ríe y Maggie toma la gorra de Hershel.

En la calle, Ginny observa cómo una mujer carroñera (Aixa Kendrick) recoge su muñeco de dinosaurio que se le cayó. En la arena, los Burazi inhalan metano de un tanque y se adhieren a una máscara. Armstrong se ve obligado a inhalar el metano antes de ser empujado a un anillo enjaulado con el camarero zombificado. El alborotador Burazi grita y grita en el espectáculo de la pelea en la jaula mientras Armstrong supera los efectos del gas, maniobrándose en una posición para decapitar al mesero y recoger su premio: la llave de las esposas en lo profundo de sus tripas.

En otro lugar, la mujer carroñera se encuentra con Amaia y Tommaso. Maggie reconoce el dinosaurio de peluche de Ginny entre su colección y le dice al carroñero que conoce a una niña a la que le gustan esas cosas. La mujer le entrega la muñeca a Maggie con una sonrisa.

De vuelta en la arena, el croata está impresionado con el “espectáculo” de Armstrong. Recuerda cómo su familia (su esposa, Mia, sus hijas Nika y Hana, y su hijo, Filip) se habían convertido en “una comida para otra familia hambrienta. Estaba demasiado angustiado para siquiera pensar en suicidarme, y para cuando eso se me ha ocurrido, ya había encontrado al hombre que se convertiría en mi nueva familia y me enseñaría a proteger las cosas que importan”. Cosas como la nota que Armstrong tiene escondida en su bota.

El croata despliega la nota y la lee en voz alta: “Pearlie, no sé si siquiera leerás esto. Me siento tonto, me tomó tanto tiempo darme cuenta de que todos cambiaron sus números. Me pregunto qué pensaron esas otras personas cuando escucharon mis mensajes. Me he esforzado muchísimo, pero es demasiado para mí. Soy demasiado débil y no puedo hacerlo solo. Necesito ayuda. Por favor, ayúdame. Por favor, ven a buscarme. No me gusta donde estoy, y solo quiero volver a casa—” Se interrumpe. Armstrong dice que está solo en la isla, cazando a un hombre buscado: “Su nombre es Negan”.

En la casa de seguridad, Negan hurga en la cocina y se mete un rallador. Intenta suavizar las cosas con Luther, pero el tipo grande lo confronta con el cartel de “se busca” que Negan se guardó con orgullo en el bolsillo debido a su semejanza halagadora. El cartel describe a Negan como antisocial, propenso a la violencia extrema, con inteligencia y carisma por encima del promedio, e instruye a cualquiera que tenga información sobre el fugitivo para que notifique a cualquier oficina de New Babylon Marshals.

Negan intenta hablar para salir de una pelea, pero como una rata acorralada, se escabulle y pelea con el hombre musculoso que lo envuelve en un aplastante abrazo de oso. Con un rugido gutural de angustia, Negan busca la única arma cuerpo a cuerpo que puede alcanzar: el rallador. Negan arrastra la trituradora de metal por la cara de Luther, lo que hace que se tambalee hacia atrás, y la pelea termina cuando Luther es atravesado accidentalmente por un tubo en la parte posterior de la cabeza.

En un callejón, Maggie sostiene el dinosaurio de Ginny. Ella pone el tesoro de peluche en una papelera y empuña una cerilla. No ve a Ginny mirando desde detrás de un auto en la oscuridad. Ginny recuerda ese día con Negan en el bosque, cuando encontró y le devolvió su muñeca. Ella lo recuerda silbando dos tonos, el silbido que su esposa enferma de cáncer, Lucille, usaba cuando estaba enferma y no podía levantarse de la cama. “No importaba lo que estaba haciendo o dónde estaba. Vine corriendo. Si haces eso, y no estoy cerca, estaré allí. ¿Trato hecho?” Ella asiente. “Hablar es barato de todos modos, chico. Créeme, debería saberlo. No importa lo que diga la gente”. Ginny cae en un abrazo. Él le asegura: “Solo importa lo que hagan”.

Ginny observa a Maggie encender el fósforo.

nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno los domingos a las 9 p. m. ET en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link