Retener las primeras espadas, el gran logro

El espanyolismo, tan falto de noticias positivas desde principios de año, tuvo este lunes, por fin, un motivo para sonreír. Se bajaba la persiana de la ventana de fichajes y el Espanyol podía sacar pecho, algo inaudito en un 2020 para olvidar.

Al margen de Marc Roca, la venta más necesaria, las primeras espadas de la plantilla de Vicente Moreno seguirán en el Espanyol. Y eso que a principios de verano muy pocos pensaban que Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera, incluso Darder o David López, seguirían de pericos en Segunda. Al contrario, se intuía una desbandada en toda regla. Pero nadie se ha movido, convirtiendo al Espanyol en la plantilla más fuerte y competitiva de largo, de la categoría de Plata, siendo el ascenso ahora mismo, ya no sólo un bonito reto, sino una obligación para los pericos.

Y es que Vicente Moreno cuenta con una plantilla, en cuanto a potencial y estadísticas, bastante mejor que varios equipos de Primera División.

Otra de las lecturas positivas que deja el mercado perico es que a diferencia de enero, cuando se sangró las arcas, ahora el club blanquiazul se ha adaptado a las estrecheces coyunturales derivadas de la crisis del Covid-19. Se ha ingresado más del doble de lo gastado.

El Espanyol ha recibido 9 millones de euros por Mar Roca (pendiente de ingresar más en función de variables) y 700.000 por Pipa, mientras que por Keidi Baré pagó 2.5 y por Óscar Gil, 500.000 euros. Coherencia para el año del ascenso.


Source link