La tenista alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, anunció este miércoles que no jugará el US Open 2022, último torneo Grand Slam del año, por encontrarse en la feliz espera de su primogénito.
La ganadora de tres títulos de Grand Slam comentó que:
Tenía muchas ganas de jugar el Abierto de los Estados Unidos, pero finalmente decidí que dos contra uno no es una competencia justa.
Kerber comentó que ser “deportista profesional significa todo” para ella, pero que está “agradecida por el nuevo camino” que va a tomar.
Para ser sincera, estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Gracias por su continuo apoyo, significa todo para mí.
Posteriormente, añadió lo importante que es el torneo estadounidense para ella.
Desde el reinicio de mi carrera en 2011 hasta ganar el título en 2016 y convertirme en la número 1 del mundo, el US Open tiene un lugar especial en mi corazón y desearía poder despedirme de todos ustedes en la cancha antes de no estar de gira por un tiempo.
the @usopen have a special place in my heart and I wish I could have said goodbye to all of you on court before not being around on tour for a while.
— Angelique Kerber (@AngeliqueKerber) August 24, 2022
Por último, la actual número 51 del ranking mundial, declaró que se tomará un “descanso para viajar por el mundo”, finalizó.
El US Open, disputado en Nueva York, comenzará el jueves 29 de agosto y terminará el domingo 11 de septiembre.
(Con información de Europa Press)