México

Retiran a Roemer de Columbia y de la UNESCO tras acusaciones de violencia de género

El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia revocó el nombramiento del escritor mexicano Andrés Roemer como visiting fellow y también deberá retirarse de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra por violencia de género, trascendió hoy en Twitter.

 

El 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas, directora de Fábrica Escena y docente del INBAL, denunció a través de un video en redes sociales que había sido acosada sexualmente por Roemer.

Él reaccionó con otro video en el que presentó extractos de una conversación grabada con Schnaas y argumentó que era víctima de una campaña de desprestigio.

 

 

Sin embargo, con los días se fueron sumando mujeres con testimonios sobre presuntos episodios de acoso, hostigamiento y hasta violación, en los que coincidía el nombre de Roemer como agresor y el modus operandi: una chica joven en busca de oportunidades a la que él ofrecía un proyecto laboral, la citaba en su casa bajo cualquier pretexto y, de la entrevista de trabajo, pasaba al plano sexual, para concluir, en casi todos los casos, con el ofrecimiento de dinero.

Hasta ahora, al parecer, no hay una denuncia penal, pero Schnaas asegura que hubo una investigación interna en Grupo Salinas, donde él labora y que la comisión falló en favor de ella.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications