USA

retiran millones de dulces por riesgo de asfixia

Dos fabricantes de dulces están retirando del mercado millones de caramelos porque las bolas de dulce pueden desprenderse de sus tubos, presentando un peligro de asfixia, anunció el jueves en dos avisos la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés). 

El aviso se produce seis meses después de que una niña de 7 años en Nueva York muriera asfixiada cuando una bola de Cocco Candy Rolling Candy se desprendió y quedó atrapada en su garganta, según la CPSC.

RETIRO DEL MERCADO DE CARAMELOS COCCO CANDY

Cocco Candy, de Turquía, y KGR Distribution Corp., de Passaic, Nueva Jersey, anunciaron el retiro del mercado de alrededor de 145,800 caramelos Cocco Candy Rolling Candy en varios sabores, incluidos Sour Strawberry, Sour Tutti Frutti y Sour Cola.

Los dulces retirados del mercado se vendieron en todo el país y por internet desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023 por aproximadamente $2.50.

Los consumidores deben dejar de consumir los caramelos retirados del mercado, quitárselos a los niños y comunicarse con la empresa para recibir un reembolso. Pueden comunicarse con KGR al 888-802-8823 de 9 a. m. a 5 p. m. ET o por internet en www.kgrcandies.com.

RETIRO DE CARAMELOS SLIME LICKER SOUR ROLLING LIQUID CANDIES

En otro aviso, la CPSC anunció que Candy Dynamics de Carmel, Indiana, está retirando del mercado 70 millones de caramelos Slime Licker Sour Rolling Liquid Candies por un riesgo de asfixia similar.

Al igual que los caramelos Cocco, estos productos retirados del mercado también dispensan líquido saborizado desde un tubo a través de una bola rodante de caramelo, que puede desprenderse y representar un peligro de asfixia para los niños. Candy Dynamics recibió dos informes de que la bola se desprendió del contenedor, pero no se reportaron heridos.

La empresa afirma que un problema de fabricación podría hacer que la lámina de plástico se adhiriera al queso.

Los dulces retirados del mercado vienen en envases de botellas de plástico de 2 y 3 onzas y se vendieron en Walmart, Five Below y otras tiendas en todo el país, y en por internet en Amazon.com y CandyDynamics.com desde junio de 2015 hasta julio de 2023 por entre $2 y $4.

Los caramelos estaban disponibles en envases azules, rojos, verdes y rosas con etiquetas frontales que decían “toxic waste” y “mega toxic waste”. 

Los consumidores deben dejar de consumir inmediatamente elSlime Licker Sour Rolling Liquid Candy retirado del mercado, quitárselo a los niños y comunicarse con Candy Dynamics para obtener un reembolso completo de cualquier producto que todavía contenga dulces. 

Para obtener más información sobre el reembolso de Candy Dynamics, visite su página de retirada del producto aquí.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button