Funcionarios de Salud advirtieron el viernes sobre el retiro del mercado de dos tipos de queso con relación a un brote de Listeria que ha enfermado a personas de unos seis estados diferentes hasta el momento.
Se trata de dos quesos blandos populares, el brie y el camembert, que se venden en todo el país con más de dos docenas de marcas. Ambos son el foco de una alerta de seguridad alimentaria, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).
Los quesos se venden en minoristas que incluyen Albertsons, Safeway, Meijer, Harding’s, Shaw’s, Price Chopper, Market Basket, Raley’s, Save Mart, Giant Foods, Stop & Shop, Fresh Thyme, Lidl, Sprouts, Athenian Foods y Whole Foods.
Los funcionarios de salud aconsejan tirar el queso y limpiar a fondo cualquier recipiente o superficie que haya estado en contacto con la comida. Los CDC señalan que la Listeria “puede sobrevivir en el refrigerador y puede propagarse fácilmente a otros alimentos y superficies”.
Hasta ahora, el brote ha enfermado al menos a seis personas en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Texas. Cinco de esas personas fueron hospitalizadas.
Old Europe Cheese, la compañía detrás de los quesos, dejó de producir brie y camembert temporalmente durante un retiro voluntario de los productos. Es probable que los quesos tengan fechas de caducidad que van del 28 de septiembre al 14 de diciembre.
Los quesos se venden en tiendas bajo las siguientes marcas:
- Black Bear
- Block & Barrel
- Charmant
- Cobblestone
- Culinary Tour
- Fredericks
- Fresh Thyme
- Glenview Farms
- Good & Gather
- Heinen’s
- Joan of Arc
- La Bonne Vie
- Lidl
- Life in Provence
- Market 32
- Matrie’d
- Metropolitan
- Prestige
- Primo Taglio
- Red Apple Cheese
- Reny Picot
- St. Randeaux
- St. Rocco
- Taste of Inspiration
- Trader Joe’s
Encuentra una lista completa de los quesos retirados del mercado aquí.
Source link