Cumplida la cuarta parte de la competición, el Eibar suma nueve puntos en otras tantas jornadas con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ahora mismo ocupa la decimoquinta posición de la tabla y tiene tres unidades de margen sobre el descenso, aunque hay equipos a los que les faltan partidos por disputar. Por ahora ha tenido como rivales a Celta, Villarreal, Athletic, Elche, Valladolid, Osasuna, Sevilla, Cádiz y Huesca. En Primera División cualquier adversario es complicado, pero los armeros aún no se han visto las caras con muchos de los destacados de la categoría. De aquí hasta final de año el conjunto azulgrana deberá afrontar un calendario muy exigente. Getafe, Betis, Valencia, Real, Real Madrid, Alavés y Barça serán sus oponentes ligueros y en Copa deberá batirse con el Racing Rioja.
Para afrontar con garantías este tramo de competición, el Eibar tratará de mejorar su producción goleadora. Con seis marcados es el cuadro menos realizador del campeonato igualado con el Celta. Entre los clubs europeos de las principales ligas los italianos del Udinese y del Crotone y los ingleses del West Bromwich Albion muestran ese mismo registro. Con cinco dianas están el Schalke 04 alemán y el Dijon francés, con cuatro el Sheffield United inglés y el Arminia Bielefeld alemán y con tres, el Burnley inglés. Por contextualizar estos datos, todos ellos menos el Arminia perderían la categoría a día de hoy.
Kike
García es el jugador del bloque eibarrés con mejor puntería hasta el momento con tres dianas. Las otras tres las han firmado entre los defensas Burgos, que acumula dos, una de penalti, y Kevin. A excepción del manchego, el resto de delanteros no han conseguido estrenarse y esto preocupa.
En el otro lado de la balanza están los nueve goles encajados, dejando además la portería a cero en tres encuentros. Mendilibar ha encontrado en Dmitrovic y Paulo
Oliveira a los referentes de su retaguardia y, al menos, en esta faceta las cosas están saliendo bastante bien y su labor sirve para sostener al grupo.
Source link