Returnal pone el juego en primer lugar y la historia es mejor para él

Returnal pone el juego en primer lugar y la historia es mejor para él

Los jugadores entran en el juego de Returnal rápidamente y con poca exposición, y lo que sigue es una narrativa más interesante debido a eso.

El desarrollador Housemarque ha dado a los propietarios de PlayStation 5 su último título exclusivo con el lanzamiento de Devolución. La transición del tipo de juego de infierno de balas característico del estudio a un juego de disparos de ciencia ficción en tercera persona, Devolución tiene una dificultad bastante alta en su estructura de juego roguelite. Aunque la historia en sí es convincente, Devolución deja en claro que la jugabilidad es lo más importante durante las primeras horas del juego, donde interactuar con la mecánica conduce a un descubrimiento orgánico de Devolucióntrama.

La inmersión ha sido un tema de conversación clave para Sony en el marketing y la publicidad posterior al lanzamiento de PlayStation 5, y por una buena razón. El controlador DualSense se utiliza en Devolución con gran efecto. Al comenzar un nuevo juego, a los jugadores se les muestra una escena que solo dura unos minutos en la que la protagonista Selene aterriza en un planeta alienígena llamado Atropos. Cada golpe en la nave y acción tomada por Selene se siente a través del controlador, dando la ilusión de participación incluso en una cinemática. Se da muy poca exposición antes de que el jugador ya tenga el control de Selene en la superficie de Atropos.

Solo un minuto más o menos después de que los controles para mover el personaje y la cámara se ponen en pantalla, Selene se encuentra con su propio cadáver tirado en el suelo. Ella recupera su arma y el jugador ya está inmerso en el juego principal de Devolución. El jugador no sabe nada sobre Devoluciónplaneta hostil, y no sabe por qué Selene está allí, o realmente quién es ella. Aquí radica la brillantez de las primeras horas del último lanzamiento de Housemarque.

Returnal sumerge al jugador en los misterios del juego

Aunque hay muy poca exposición para comenzar el juego, Devolución los jugadores tienen una buena indicación de que algo sospechoso está rodeando los eventos actuales, aparte del preocupante ciclo de tiempo, por supuesto. Durante la cinemática de apertura, un ominoso “ENFOQUE PROHIBIDO“se muestra el mensaje en la nave de Selene, y después del aterrizaje forzoso se pueden leer algunos registros que indican que Selene estaba claramente tramando algo no autorizado antes de aterrizar forzosamente en Atropos.

Independientemente, está claro que Selene no tenía la intención de quedarse atrapada en un bucle de tiempo. Está aterrorizada y genuinamente confundida cuando encuentra su propio cuerpo tirado en el suelo. Explicando casi nada al jugador y lanzándolos a DevoluciónEl juego de terror roguelike de inmediato, el misterio se ha convertido en doble para el jugador. ¿Qué está sucediendo en este misterioso planeta y quién es Selene? Luego, el juego tiene dos propósitos narrativos separados: uno es guiar a Selene a través de Atropos y descubrir la razón detrás del ciclo de tiempo, y el otro es darle al jugador la oportunidad de descubrir quién es el personaje con el que están jugando.

El combate de ritmo rápido, a menudo caótico, es el punto culminante de la primera etapa del juego, y el misterio dual creado por Housemarque en DevoluciónLa alucinante historia se ve reforzada por la jugabilidad recurrente, que ofrece una meta motivación detrás de las acciones del jugador. Devolución no solo es deslumbrante en sus imágenes, sino que también ha combinado con éxito su juego y su compleja narrativa para que no haya una desconexión participativa por parte del jugador.

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