ReturnLogic acumula nuevo capital para hacer que la devolución de artículos sea menos una pesadilla

ReturnLogic acumula nuevo capital para hacer que la devolución de artículos sea menos una pesadilla

Las ventas en línea alcanzaron $ 1 billón el año pasado, y de eso, Se devolvieron 218.000 millones de dólares en mercancías, según la Federación Nacional de Minoristas. Lo que es más, por cada mil millones de dólares de artículos vendidos, los minoristas incurren en devoluciones de más de $160 millones.

Hemos visto empresas ser creativas, por ejemplo, Amazon se asocia con Kohl’s en 2019 para las devoluciones y Happy Returns se asocia con minoristas como Staples el año pasado. El “boom de las compras en línea” dio lugar a más devoluciones gracias a que los consumidores se “acostumbraron a pedir varios tamaños, colores o variaciones de un producto para probar en su tiempo libre y luego devolver lo que no quieren”, dijo Rick Berger, presidente de NewStore, le dijo a TechCrunch. La plataforma permite a los minoristas administrar sus tiendas en el iPhone. Además, “los gigantes del comercio electrónico también han condicionado a los clientes a esperar un proceso de devolución rápido, sencillo y gratuito, independientemente de quién sea el vendedor”.

Esos nuevos hábitos han hecho que las devoluciones sean un gran gasto para los minoristas. Mientras trabajan para facilitar que el cliente devuelva la mercancía, las nuevas empresas, como ReturnLogicdicen que el problema de fondo son realmente las deficiencias operativas en el proceso de devolución.

La empresa con sede en Filadelfia ofrece software de gestión de devoluciones para marcas de comercio electrónico y minoristas, reuniendo tecnología, incluida la gestión de relaciones con el cliente, logística de terceros, gestión de inventario y envío, todo bajo un mismo paraguas. Los usuarios pueden conectar las API de ReturnLogic y acceder a los datos que pueden usar para realizar cambios en los productos, procesos, fabricación y adquisición para mejorar sus resultados y satisfacer a los clientes.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Peter Sobotta, fundó ReturnLogic en 2015 después de una larga carrera en logística inversa. Comenzó a prestar atención a la nueva generación de empresas modernas de comercio electrónico que aparecieron en los últimos cinco años. Lo que notó fue que tenían un “enfoque implacable en los datos y el valor de por vida, pero simplemente no podían conseguir eso”, dijo.

“Vimos un buen aumento de COVID, todos lo vieron, la ola del tsunami golpeó”, agregó Sobotta. “Las tendencias que estamos viendo en este momento son que los minoristas se están tomando las devoluciones mucho más en serio. Porque cuando se trata de inversión, dólar por dólar, si tiene un lugar para estacionar dinero en este momento y está tratando de recortar costos, pero tiene una tasa de retorno de 30% a 40% como la mayoría de las empresas de ropa, invirtiendo $1 en los rendimientos van directamente al resultado final”.

En los últimos siete años, ReturnLogic ha procesado más de quinientos millones de devoluciones y ha crecido para servir a cientos de marcas y minoristas en línea, incluidos Groove Life, EchelonFit, Oofos, Decathalon, Dossier y The Sak. También maneja devoluciones de garantía de terceros para grandes minoristas, incluidos Amazon, Walmart y Best Buy.

Ahora está listo para expandirse y recibió $ 8,5 millones en fondos de la Serie A de un grupo inversor, liderado por Mercury, con la participación de Revolution’s Rise of the Rest Fund, White Rose Ventures y Ben Franklin Technology Partners. El nuevo capital le da a ReturnLogic un total de $11.5 millones en capital.

Blair Garrou, director gerente de Mercury, dijo a TechCrunch que gran parte del software de devolución aún es temprano y se enfoca en lograr que los clientes intercambien productos en lugar de otras formas de devolución, por ejemplo, si hay un problema de garantía u otra razón.

“Las marcas jóvenes directas al consumidor realmente no saben cuándo han alcanzado esta ineficiencia operativa con retornos hasta que alcanzan $40 millones, $50 millones o $100 millones en ingresos”, dijo. “No fue hasta que hablé con Peter, con sus antecedentes, que realmente nos quedó claro y tuvo sentido. La planificación de la capacidad y la comprensión de cuál es su valor a largo plazo para los clientes es algo en lo que el mercado está madurando. El equipo de Peter tiene el dedo en el pulso de eso”.

Aunque la industria de las devoluciones sigue siendo prometedora, Garrou dice que hay muchas empresas que centran sus esfuerzos aquí. ReturnLogic también se une a otras empresas, incluidas Seel, Loveseat, FloorFound y Loop Returns, para abordar las devoluciones. Algo como Saraque recaudó $ 1 millón hasta la fecha, está tratando de hacerlo de una manera más ecológica.

Gaurav Saran, CEO de ReverseLogixuna plataforma de devoluciones basada en la nube que recaudó $ 20 millones el año pasado, le dijo a TechCrunch que las hojas de cálculo y los procesos manuales ya no son suficientes para la gestión de devoluciones.

“Es por eso que una mayor inversión para actualizaciones técnicas está llegando a esta área de la cadena de suministro”, dijo Saran. “Aunque las devoluciones a menudo se han pasado por alto con respecto a los problemas de la cadena de suministro, optimizarlas tendrá un impacto enorme, desde devoluciones y reparaciones eficientes hasta objetivos de sostenibilidad, gestión laboral e incluso nuevas oportunidades de ingresos. Por eso creo que un sistema de gestión de devoluciones se convertirá en su propia categoría de solución dentro de la cadena de suministro”.

De hecho, IBISWorld estima que el Mercado de gestión de devoluciones de productos de EE. UU. valorado en 10.000 millones de dólares este año.

Mientras tanto, ReturnLogic ha realizado siete nuevas contrataciones en el pasado, y Sobotta dice que los planes son utilizar el nuevo capital para aumentar su fuerza laboral de 35 personas a 50 para fin de año, especialmente en el desarrollo de productos. Además, la empresa ampliará sus ofertas de API y se apoyará en su modelo de ventas.

La empresa está trabajando con Shopify, pero planea expandirse a otras plataformas, dijo Sobotta.

“Nuestra visión es ser el sistema operativo de devoluciones en cualquier plataforma y flujo de trabajo, lo que nos hace tan especiales porque es algo increíblemente difícil de hacer”, agregó. “Un gran paso para nosotros este año es demostrarles a los mercados a los que servimos a medida que abrimos plataformas adicionales y una base más amplia, lo que conduce a nuestro potencial de crecimiento”.


Source link