La tenaz determinación de Daryl Dixon (Norman Reedus) de encontrar al desaparecido Rick Grimes (Andrew Lincoln) le trae un nuevo amigo de cuatro patas como Los muertos vivientes revela la historia del origen de Dog en el episodio 1018 del domingo, “Find Me”. Cuando Daryl y Carol van a cazar con Dog, se encuentran con una vieja cabaña que despierta recuerdos de los años que Daryl dejó el grupo después de la desaparición de Rick. Dos años después de la presunta muerte de Rick, Daryl lo vio volar un puente para salvar a su familia y amigos de una horda de caminantes, sin saber que Rick sobrevivió y desapareció a bordo de un helicóptero militar de la República Cívica, Daryl conoce a Dog.
En un flashback de cinco años antes de los eventos de “Find Me”, la búsqueda de dos años de Daryl por el cuerpo de Rick lo lleva al río donde se encuentra con un cachorro de perro solitario. Un año después de eso, cuatro años antes de “Find Me”, Daryl sigue a un perro más grande hasta la cabaña donde conoce a una mujer (Lynn Collins).
“No vine aquí buscando ningún problema”, dice Daryl, mirando por el cañón de la escopeta de calibre 12 de la mujer. “Tu perro me encontró”.
Seis meses después de que la mujer lo deja ir, Daryl y Dog se reencuentran. De vuelta en la cabaña, la mujer sin nombre le dice a Daryl que le gusta a su perro.
“Es solo un perro. No conoce nada mejor”, dice Daryl. “Ya que no me dirás tu nombre, ¿qué pasa con el de él?”
“Perro”, dice la mujer.
“¿Perro? ¿Eso es todo? ¿Solo perro?”
Cuando se le pregunta si tiene algo mejor, Daryl responde: “No. Al menos no olvidarás lo que es”.
Otros ocho meses después, la mujer finalmente revela su nombre: Leah. Tres meses después de eso, una gélida noche de invierno une a Daryl y Leah bajo el mismo techo.
Ella tuvo un hijo, Leah le dice a Daryl entre lágrimas, llamado Matthew. El chico no era de ella por sangre, pero era de ella. Al abrirse sobre su pasado, Leah revela que fue la muerte de su hijo y la pérdida de la familia encontrada lo que la llevó al medio de la nada:
“Abracé a Matthew con fuerza. La mamá del perro estaba a mi lado. Estaba embarazada. Los muertos venían de todos lados, había … gritos y tanta sangre. Me separé de mi familia y corrí. Sentí que corría. para siempre, y terminé aquí. Y vi que mi hijo estaba mordido. Me despedí de él el mismo día que nació Perro. No he visto otra alma aquí desde entonces. No hasta que tú llegaste “.
Diez meses después de un encuentro íntimo entre Daryl y Leah, ella le da un ultimátum: elige a dónde perteneces. O está en el río buscando a Rick o aquí con ella, pero es uno o el otro.
De vuelta en su campamento, Daryl estudia un mapa marcado con X de todos los lugares que ha buscado Rick. La búsqueda continúa. Cuando regresa a la cabaña, la encuentra vacía excepto por el Perro que todavía está adentro. Atrás quedó la foto de Leah y Matthew que una vez adornó un marco de fotos dejado atrás.
Garabatea una nota que guarda bajo las tablas del suelo de la cabina vacía. “Pertenezco a ti Encuéntrame” – Daryl se va con Dog y le dice a su nuevo compañero canino: “Vamos a recuperarla”.
“Find Me” revela una historia revelada por primera vez por la showrunner Angela Kang en 2018, cuando Kang explicó por qué un salto de tiempo de seis años en la temporada 9 le dio a Daryl un perro:
“Así que estábamos hablando de, ¿cómo podemos mostrar el estado en el que se encuentra Daryl? Y pensé que sería genial que haya estado fuera por un tiempo después de la presunta muerte de Rick. Daryl simplemente se fue”, dijo Kang. Semanal de entretenimiento En el momento. “Y Daryl es alguien que caza, anda y hace cosas, y parecía que un perro es un buen compañero. Demuestra que todavía hay un deseo de que él tenga una conexión de alguna manera. Por lo tanto, el perro es su fiel compañero. En En mi mente, también hay una historia detrás de dónde vino ese perro. Y así fue como terminamos con un perro “.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Nuevos episodios de Los muertos vivientes Estreno extendido de la temporada 10 los domingos a las 9 pm ET / 8c en AMC.