DeportesFórmula 1

Revelado el nuevo Mercedes W12 con el que Hamilton busca el octavo

Ya está aquí el coche que está llamado a dominar un año más la Fórmula 1. El monoplaza de los campeones. El nuevo Mercedes W12 E Performance de 2021 fue desvelado este martes por la mañana con una apariencia continuista respecto al 2020, año en el que el conjunto liderado por Lewis Hamilton, que se convirtió durante 2020 en un icono mundial del movimiento ‘Black Lives Matter’, decidió pintar la ‘flecha de plata’ de color negro en apoyo a dichas reivindicaciones. En esta ocasión, el nuevo monoplaza del británico y de su compañero Valtteri Bottas seguirá teniendo el color negro como protagonista principal de su decoración, pero con una novedad: en la parte trasera del capó motor este color se funde en degradado hasta convertirse en el plateado icónico de la marca de la estrella. Sin embargo, lo más relevante del monoplaza, sus grandes cambios técnicos y de rendimiento, quedaron ocultos. Y eso, precisamente, es lo que parece dejar más claro que Mercedes tiene preparada una gran sorpresa para todos para cuando el coche tenga que buscar sus límites en la primera carrera del año.

El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

“La decoración de 2020 se convirtió yen icónica y estamos muy orgullosos de su mensaje”, dijo Wolff en la presentación virtual de este martes, destacando que este año han querido añadir a esa librea el plateado histórico de Mercedes.

Mercedes lo ha ganado todo desde el inicio de la era híbrida en 2014 con un coche muy superior al resto, logrando 7 títulos de constructores consecutivos y 7 coronas de pilotos seguidas
-6 para Lewis Hamilton y una para Rosberg en 2016-. Ahora, en el último año de las actuales regulaciones, antes de que se implante la gran revolución normativa de la F1 que pretende igualar las cosas en pista, Mercedes quiere cerrar el círculo dominador de esta era volviendo a arrasar en pista.

Lo intentará evitar Red Bull, que con una mejora durante el curso 2020, logró llegar al final de campeonato poniéndole la cosas más difíciles a los de Brackley. No obstante, el conjunto de las bebidas energéticas es consciente que Mercedes dejó de lado completamente la evolución de su monoplaza del curso pasado por su enorme superioridad de inicio, centrando todos sus esfuerzos en la creación del coche de 2022 para seguir al frente también tras el enorme cambio de normativa del próximo año.

El suelo del Mercedes, su principal secreto

No obstante, eso no quiere decir que Mercedes haya dejado de lado 2021. Y es que de hecho, al juzgar por el secretismo de su director técnico, James Allisson, Mercedes tiene preparada alguna sorpresa más en su coche.

Debido a las limitaciones en el desarrollo para los coches de 2021, el monoplaza actual es una pura evolución del bólido del pasado año, un coche que rozó la perfección. El nuevo W12 E Performance ha tenido que adaptar su diseño de su suelo a los cambios de reglamento de 2021, por el que los coches perderán algo de carga, y ha trabajado en las partes aerodinámicas para reducir esa pérdida. El monoplaza de 2020 era difícil de mejorar, aunque la fábrica de Brackley, en busca de la perfección de forma constante, lo habrá intentado, especialmente para ajustarse mejor a dichos cambios.

“Las reglas de 2021 congelan una gran parte del automóvil, pero luego le dan a cada equipo dos fichas (‘tokens’) para que las gasten en cambiar su coche. Junto con las fichas viene una lista de compras que muestra cuántas fichas se requieren para cada cambio. Cómo decidieron los equipos usarlas dependía de ellos. Además, hay algunas partes del coche que puedes cambiar sin gastar fichas, por ejemplo, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración, la suspensión y, por supuesto, todas las superficies aerodinámicas. Hemos gastado nuestras fichas, pero no vamos a revelar cómo las usamos por el momento. Eso se aclarará a su debido tiempo”. A veces, el silencio tiene más fuerza que las palabras. Ocurre en este caso. No revelar sus armas es la declaración de intenciones más fuerte que el equipo campeón podía hacer antes del inicio del curso.

“Una vez que comience la carrera, prácticamente todo lo que hay dentro del coche debe congelarse durante todo el año. Con el permiso específico de la FIA, puede hacer cambios para mejorar la fiabilidad o el ahorro de costos, pero si parte de su coche no está funcionando bien, entonces se quedará así durante toda la temporada”, recordó Allisson, que por si fuera poco, dijo que las limitaciones en el desarrollo impuestas por la F1 le sirven al equipo campeón para encontrar un aliciente más para ser más eficiente en su trabajo ya de por sí perfecto.

Y además, avisó que el trabajo aerodinámico de Mercedes se ha basado en el objetivo normal de “buscar oportunidades aerodinámicas en cada centímetro cuadrado del coche con especial atención a encontrar lugares donde podamos invertir peso extra en una geometría aerodinámica más elegante”. Demoledor.

El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
El nuevo Mercedes W12 E Performance de F1 2021 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Mercedes, pendiente de Red Bull

A falta de menos de 2 semanas para el inicio de los test de pretemporada, con la primera carrera del año prevista para el 28 de marzo en Bahrein, Mercedes es claro favorito a ganarlo absolutamente todo. Por ahora, el único que podría complicarle algo las cosas es Red Bull, con Verstappen y Pérez, y es que como dijo hace semanas Toto Wolff, la fuerza de la nueva pareja oficial de los de Milton Keynes podría ponerle más picante a la pelea por el Mundial de Constructores. Está por ver si Red Bull vuelve a fallar de inicio como ha hecho en las campañas precedentes, teniendo que corregir errores de nacimiento de su coche para poder acercarse poco a poco a los Mercedes. De ello dependerán las posibilidad de que este año en pista Mercedes tenga un rival a su altura, sobre todo con un Verstappen que así lo espera. La mejora de potencia de Honda podría ser contrarrestada por Mercedes con más caballos en su motor y un propulsor más fiable, una vez solventados los pequeños contratiempos que tuvieron los motores Mercedes tuvieron el pasado año y que no pusieron jamás en discusión su liderazgo.

Así lo aseguró James Allisson, muy positivo en relación a la Unidad de Potencia: “Identificamos tres áreas principales en las que trabajar: primero, continuamos con el desarrollo de la tecnología en la unidad de potencia. Es un proceso continuo, y sentimos que hemos podido dar un paso adelante en ese frente nuevamente. La segunda área es la fiabilidad. Descubrimos algunos problemas de diseño el año pasado, así que los hemos estado analizando e introdujimos algunos cambios para abordarlos. Y tercero, también tenemos algunas innovaciones completamente nuevas que estarán en la Unidad de Potencia de carreras para primera vez. Eso fue particularmente desafiante porque la temporada pasada terminó tarde, por lo que el invierno ha sido más corto de lo normal y nos ha dado menos tiempo para prepararnos, lo que ejerce una presión adicional sobre el negocio“.

Mercedes busca en 2021 su particular 8 de 8 en títulos desde 2014 y llevar a Hamilton a su octavo título
. Lewis encuentra en este W12 E Performance su mejor aliado para convertirse en el piloto con más títulos de la historia de la F1 en solitario, por encima de los 7 de Michael Schumacher. Hamilton, aunque sea con una renovación contractual de solo un año con Mercedes, buscará hacer aún más historia junto a la marca de la estrella.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba