ORLANDO, Florida – La compañía SunRail publicó imágenes del accidente en el que un tren colisionó contra un auto en un cruce ubicado en Kissimmee.
Las impactantes imágenes revelan que el conductor, quien perdió la vida de manera instantánea, no se detuvo a pesar que la advertencia de alto estaba activada en los rieles ubicados en East Vine Street y la avenida Michigan de Kissimmee.
Fernando Giménez, residente de la ciudad, dijo que “parece que se metió en rojo porque habían otros vehículos parados, esperando el cruce del tren y no se detuvo. Parece que iba distraído”.
Otro residente Jhonatan Quiñónez, comentó que “no es la primera vez qué hay un accidente con el tren aquí mismo, ya varias personas han muerto, pero qué se puede hacer”.
En un comunicado, la compañía SunRail dijo que “existen medidas de seguridad alrededor de las vías del tren, donde los peatones, conductores y ciclistas deben obedecer las señales de advertencia de los pasos a nivel, para evitar colisiones innecesarias”.
La policía no ha informado sobre la identidad de la víctima.
Aunque el sur de Florida es el más afectado por las colisiones entre vehículos particulares y trenes, la compañía Brightline toma sus precauciones para evitar que su llegada a partir del 2023 a Orlando, no provoque tragedias como está.
Vanesa Alfonso, portavoz de Brightline, dijo que “operar un tren requiere que los ingenieros y los conductores estén íntimamente familiarizados con el corredor ferroviario, eso incluye los cruces, las señales, las curvas, las restricciones de velocidad”.
En las últimas dos semanas, tres personas han muerto en las vías del ferrocarril Brightline, y 68 han fallecido desde que el servicio comenzó a funcionar hace cinco años.
Source link