Economía

Revisa Profeco quesos panela; detecta dos que no son queso y otros que no cumplen con contenido

En su edición de diciembre, la Profeco hizo 467 pruebas a 30 marcas de quesos y encontró dos casos que en realidad no son queso, además de otros que no cumplen con el contenido declarado y saldrán del mercado hasta que corrijan el empaque.

En total se evaluaron 17 quesos panela, 8 quesos panela reducidos en grasas, 2 quesos panela deslactosados, 2 imitaciones de queso panela y otro.

En sus conclusiones apunta que Franja Queso Estilo Panela a granel y Franja Imitación Queso Panela 2.2 kilogramos no son quesos. 

El primero se comercializa en Chedraui y se etiqueta como queso panela pero no lo es, ya que contiene leche descremada reconstruida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos. Mientras el segundo se comercializa en Sam’s Club y si bien indica que es “imitación” aparece la palabra panela en la superficie principal de exhibición, lo que considera que puede confundir al consumidor.

En tanto, Alpino Imitación de Queso Panela de 400 gramos si bien refiere que es imitación, resalta más la palabra Panela: 

Al revisar la marca Los Pioneros de la V del Mu se encontró que el producto presentó la imagen de una vaca, lo que puede consumir al consumidor cuando se trata de una imitación.

Te puede interesar: Profeco emite alerta y pide ‘valorar riesgo’ de comprar boletos de Viva Aerobus 

En cuanto a los que no cumplen con su contenido se encuentran Zwan Premium Queso Panela reducido en grasa de 400 gramos, el cual contiene 4.4 por ciento menos de lo declarado. Mientras Carranco Queso Panela de 400 gramos contiene 9.9 por ciento de lo declarado.

El estudio también detectó exceso de sodio en los siguientes productos: Aguascalientes Queso Fresco Panela de 400 gramos. Alpura Queso Panela de 400 gramos. Bové Queso Panela de 400 gramos. Carranco Queso Panela de 400 gramos. Esmeralda Queso Panela de 400 gramos. Great Value Queso Panela de 400 gramos. La Villita Queso Panela de 300 gramos. Zwan Premium Queso Panela de 200 gramos. Alpino Imitación Queso Panela 400 gramos.

En contraste, resultaron bien calificados los siguientes: Bafar Queso Panela a Granel Bionda Queso Panela Fundé 400 gramos. Covadonga Queso Panela 400 gramos. Flor de Alfalfa Queso Panela 500 gramos. Fud Queso Panela 300 gramos. Lala Queso Panela 200 gramos. Los Volcanes Queso Panela 400 gramos. Noche Buena Queso Panela Artesanal 400 gramos. Caperucita Queso Panela Deslactosado 400 gramos.

Puedes revisar el estudio en la Revista del Consumidor:

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba