Revisión ascendente de Astria: un retroceso a la era oscura de los JRPG

Revisión ascendente de Astria: un retroceso a la era oscura de los JRPG

Astria ascendente es un juego de estilo JRPG por turnos desarrollado por Artisan Studio y publicado por Dear Villagers y Maple Whispering Limited. El juego intenta ser una carta de amor a los JRPG clásicos del pasado, mientras aparentemente ignora todas las comodidades modernas que los fanáticos esperan en el género, dejando una experiencia frustrante y lenta.

Astria ascendente lanza al jugador de cabeza a su extraño mundo de fantasía. El mundo de Astria ascendente es el hogar de diferentes razas de fantasía, cada una de las cuales envía un representante para tomar el manto de un héroe y convertirse en un semidiós. Este es un papel con mucho prestigio y poder personal, pero tiene un costo, ya que a los Semidioses solo les quedan tres años de vida. Los habitantes del mundo comen una fruta especial, llamada Harmelon, que hace que todos vivan en paz. Los problemas comienzan a surgir cuando la gente se niega a comer la fruta y se rebela contra el orden de las cosas, lo que lleva a los semidioses a entrar en acción. Pronto se dan cuenta de que los problemas están cerca de casa, ya que muchos de sus antiguos familiares se han vuelto contra ellos y están reuniendo grupos de monstruos (conocidos como Ruidos) para hacer la guerra.

Astria ascendente tiene un concepto interesante, pero el juego no hace un buen trabajo al presentar al jugador sus nociones de fantasía. Se siente como ver un anime al comenzar la última temporada, ya que todos los personajes se conocen al comienzo del juego y se acercan al final de su mandato de tres años. Astria ascendente Se habría beneficiado de comenzar en un punto anterior de la historia, para introducir gradualmente sus personajes y conceptos.

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El jugador tiene acceso a ocho personajes en Astria ascendente, pero sólo puedes usar cuatro en batalla a la vez. El jugador puede cambiar de personaje en uno de sus turnos, pero no podrá actuar durante un turno. Astria ascendente tiene una característica llamada sistema Focus, que es como una mezcla del sistema Pass Turn de Shin Megami Tensei y el sistema Brave and Default de Valientemente predeterminado. Si el jugador golpea una debilidad enemiga con un hechizo, obtendrá un punto de concentración. Estos puntos de enfoque se pueden gastar en potenciar habilidades, aumentando su producción hasta el doble, ya sea daño o curación. Astria ascendente También tiene árboles de habilidades para subir de nivel nuevas habilidades, y el jugador puede acceder a nuevos árboles de habilidades desbloqueando nuevos trabajos.

Astria ascendenteEl mayor problema es la forma en que el juego se mueve a paso de tortuga, sin opción para acelerar las cosas. La falta de variedad de enemigos y su grupo de movimientos limitado también hacen que las batallas parezcan repetitivas. Los problemas de velocidad con Astria ascendente se exacerban cuando se enfrentan a grupos masivos de 8 a 10 enemigos, que se toman su tiempo con sus ataques. Si ese enemigo logra un ataque sorpresa, entonces el jugador tiene que aguantar el doble de ataques.

Astria ascendente Los enemigos frecuentemente envían ataques de efecto de estado, y el sistema de combate del juego se asegura de pasar tiempo con cada personaje durante cada turno en el que no pueden actuar, en lugar de hacerlo todo a la vez. La lentitud también entra en juego en las batallas contra los jefes, y muchos de ellos tienen mejoras de forma innecesarias que rellenan su barra de salud, sin aumentar significativamente la dificultad. El juego se beneficiaría de opciones para acelerar u omitir animación, así como de un contador de turnos, en la misma línea que Final Fantasy X. La lentitud también entra en juego fuera de la batalla, ya que ni siquiera hay un botón de equipamiento automático/equipamiento óptimo, a pesar de que hay ocho personajes para los que comprar equipo.

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Por el contrario, el mejor aspecto de Astria ascendente son sus imágenes. El supramundo se ve hermoso, con diseños de personajes imaginativos y hermosas ciudades. Las mazmorras sufren un poco en comparación, ya que en su mayoría son pasillos insulsos y áreas al aire libre, pero eso es de esperarse de la naturaleza y los edificios en ruinas. La banda sonora también es impresionante, con fantásticos temas de batalla. Es una pena que la estética no esté conectada con una aventura más cohesiva y con buen ritmo.

Astria ascendente Tiene las características de un gran juego, pero se queda corto en varios frentes. Una versión del juego que comenzara en un punto anterior de la historia, para presentar gradualmente a cada personaje y sus habilidades, habría ayudado a suavizar la transición a la misión principal. Una serie de mejoras en la calidad de vida, especialmente relacionadas con la velocidad de las batallas, también mejorarían drásticamente la jugabilidad. Tal y como está, Astria ascendente Se siente como un retroceso a una era diferente, al mismo tiempo que se ignoran innecesariamente las comodidades modernas que han mejorado el género en el tiempo transcurrido desde entonces.

Astria ascendente llegará a Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 30 de septiembre de 2021. Se le proporcionó un código digital para la versión de PS5 del juego para los fines de esta revisión.


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