Revisión Blasfema: Hermosas Almas | Screen Rant

Blasphemous es un juego perfectamente competente "como las almas", pero si bien tiene una gran belleza y violencia cruel, no tiene sustancia.

Detente si has escuchado esto antes: Blasfemo es muy parecido Almas oscuras. Esa puede ser una de las cosas más trilladas y reductivas que decir en la crítica de juegos contemporáneos, pero en este caso, simplemente no hay que ignorar las similitudes. los Almas La serie ha tenido una tremenda influencia en todo tipo de videojuegos modernos, pero hay una delgada línea entre "inspiración" e "imitación". Blasfemo es sobre todo este último, para bien y para mal. Desde su mecánica reproducida e imponentes jefes hasta su mundo abandonado y moribundo y su tradición fragmentaria, Blasfemo casi podría considerarse un homenaje a la Almas serie con una pizca de Castlevania. Sin embargo, este juego de plataformas de acción en 2D sigue funcionando por su propio mérito, incluso si la mayor parte de ese mérito proviene de su arte y atmósfera.

Blasfemo fue lanzado con éxito en 2017 por el desarrollador español The Game Kitchen, y ahora ha sido publicado por Team17. El juego se desarrolla en la tierra en ruinas de Custodia, un imperio dogmáticamente religioso donde la fe satura todos los aspectos de la sociedad. Esta religión está totalmente dedicada al Milagro del dolor más grande, un acontecimiento divino imperceptible que hace que todo pecado y culpa se "manifiesten de manera visible y tangible" en todos. Las personas se infligen muchos tipos diferentes de tormento para librarse de esa culpa, llamándola Penitencia. El jugador controla a un guerrero errante conocido solo como El Penitente, que lleva una espada maldita y usa un casco ceremonial alto. Al comienzo del juego, The Penitent One despierta entre enormes montones de cadáveres, todos desnudos pero con el mismo casco. Dejando atrás la fosa común, se propone encontrar tres artefactos que desbloquearán el camino hacia la fuente del propio Milagro.

Relacionado: Revisión de Children of Morta: Una hermosa pero tediosa acción Roguelike

Definitivamente es una premisa intrigante, pero trágicamente, no termina representando mucho desde un punto de vista narrativo. A medida que The Penitent One salta, trepa y lucha a través de las regiones abandonadas de Custodia, recogerá varios artículos que incluyen migas de pan del saber (en verdad Almas oscuras Moda). diferente a Almas oscuras, sin embargo, la mayoría de estos tidbits se sienten como texto de sabor en un mágico tarjeta en lugar de piezas integrales tejidas en una historia general. Las descripciones detalladas de los artículos y la historia de otros personajes aparecen como un puñado de historias cortas, todas las cuales tienen los mismos temas de dogma religioso y sufrimiento humano. Incluso después de poner todo junto, todos los eventos de este mundo están simplemente a merced de The Miracle, que el juego mismo dice que es "incomprensible". El uso generalizado de las imágenes judeocristianas en realidad tampoco se vincula con ningún tema religioso del mundo real, solo está ahí para hacer que las cosas se vean geniales.

Jefe blasfemo

Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo, porque lo que realmente hace Blasfemo Destacan sus notables valores de producción. El diseño artístico excepcional se combina con un excelente trabajo de sprites y animaciones elaboradas para crear uno de los juegos "Metroidvania" más atractivos que existen. Las formas retorcidas y decrépitas de los enemigos y la violencia de sus ataques solo coinciden con los propios movimientos sangrientos de The Penitent One. Desde flagelantes furiosos hasta monjas con caras derretidas, hay una sorprendente variedad de enemigos, incluso su agonía es única y detallada. Los paisajes pixelados que componen los fondos del juego también están extremadamente bien hechos, y a menudo me sorprendí maravillado con la belleza de Custodia. Todo esto alimenta la poderosa atmósfera del juego, que se completa con una música ambiental minimalista y absorbente.

Sin embargo, todos esos cuadros de animación causan un problema diferente para el juego: movimiento lento y combate. Algunos podrían decir que esto es de esperarse en un juego tan similar a Almas oscuras, pero Blasfemo deliberadamente se anuncia a sí mismo como un "juego de hack and slash de ritmo rápido". Lamentablemente, no lo es. No me malinterpreten: el combate es ciertamente funcional por derecho propio, simplemente no es rápido ni responde en el camino Células muertas o Caballero hueco son, por ejemplo. Hay algunas molestias innecesarias, como una animación de curación absurdamente larga y el daño táctil en el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia, pero la lucha sigue siendo brutalmente divertida una vez que lo controlas. El verdadero problema es la falta de profundidad: el Penitent One solo tiene un puñado de movimientos que se actualizan individualmente durante todo el juego, y la personalización es muy limitada. No hay otras armas para adquirir, y probablemente solo te encuentres con cuatro o cinco hechizos diferentes en una sola partida. Esto le da al juego un estilo de juego muy rígido, y aunque el jugador no necesariamente necesitar otras herramientas para tratar con enemigos, sería mucho más interesante si hubiera más experimentación involucrada.

Blasfemo Puede ser un caso de estilo sobre sustancia, pero ese estilo todavía lo lleva muy lejos. Está muy claro que se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacer que este juego se vea y suene lo mejor posible. Si anhelas un Soulslike o Metroidvania bien producido y no te importa un combate más lento y una narrativa de una nota, entonces Blasfemo te dará una solución intensa.

Siguiente: Elden Ring Is Dark Souls Evolved, dice Hidetaka Miyazaki

Blasfemo ya está disponible en Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Steam a Screen Rant para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

Capitán Marvel Star

El mejor y más fuerte Capitán Marvel es en secreto (SPOILER)




Source link