Revisión de Achoura: un horror marroquí oscuro y retorcido con algunos hipo

Revisión de Achoura: un horror marroquí oscuro y retorcido con algunos hipo

La dirección de Selhami, junto con la cinematografía de Mathieu de Montgrand, transporta a los espectadores a Marruecos, ofreciendo pura alegría y oscuridad insondable.

Siempre ha habido historias, nacidas de la mitología y el folclore, que se cuentan a los niños (para ponerlos a dormir, mantenerlos en la cama o evitar problemas). A veces, estos cuentos pueden provocar pesadillas debido a la imaginación activa de los niños, pero nada es más aterrador que una historia aparentemente inofensiva que cobra vida. Tal es el caso en Achoura, un thriller de terror marroquí dirigido por Talal Selhami a partir de un guión de Selhami, Jawad Lahlou y David Villemin.

Achoura sigue a Ali (Younes Bouab), Nadia (Sofiia Manousha) y Stéphane (Iván González), quienes están perseguidos por la desaparición de su amigo y hermano de Ali, Samir (Omar Lotfi) 25 años antes. Sin embargo, cuando Samir regresa milagrosamente, la verdad de lo que sucedió se vuelve más clara cuando se dan cuenta de que, a su manera, han olvidado o reprimido lo que realmente sucedió en la Casa Francesa encantada y abandonada donde Samir desapareció. Pronto están en una batalla por sus vidas contra un djinn secuestrador de niños que despierta durante la fiesta islámica Ashura.

VIDEO DEL DIA

La película es un horror atmosférico sobre un poderoso djinn que se deleita con niños inocentes. Los niños que sobreviven al encuentro se olvidan de él con el tiempo, pero el embaucador todavía encuentra una manera de alentar a los niños desprevenidos a que lo liberen para que pueda seguir festejando. Fans de Issa Lopez’s Los tigres no tienen miedo, De Jennifer Kent El Babadook, de Stephen King ESO and Guillermo del Toro’s El laberinto del fauno encontrará Selhami’s Achoura igual de enamorado. La película habla de la ingenuidad de los niños mientras la oscuridad del mundo intenta destrozarlos y robarles su inocencia. Así como todas estas películas hablan de cuestiones y temas mucho más amplios, Achoura no es diferente. Es espeluznante e inquietante, con una sensación constante de fatalidad que siempre está presente en cada cuadro. Hay una tristeza tangible en la película que permite que el estrés y la ansiedad de la situación se agranden en su interior, y esa inquietud solo puede ser capturada por un equipo creativo excepcional.

La película capta la atención de la audiencia desde el principio, con un comienzo inquietante yuxtapuesto con niños riendo y disfrutando de las festividades. La dirección de Selhami, junto con la cinematografía de Mathieu de Montgrand, transporta a los espectadores al pintoresco Marruecos, ofreciendo imágenes de pura alegría y oscuridad insondable. La cinematografía de Montgrand es notable ya que ayuda a la transición fácil para el djinn creado por CGI, creando un entorno en el que puede existir junto a los actores sin sentirse fuera de lugar o discordante. La partitura musical de Romain Paillot agrega una capa de suspenso y fantasía oscura. Sus esfuerzos conjuntos crean un horror realmente envolvente y atmosférico envuelto en la oscuridad que juega con la imaginación.

Cabe señalar que la producción en Achoura ocurrió antes del rodaje de las recientes adaptaciones cinematográficas de Stephen King ESO por Andy Muschetti. Hay fuertes paralelos con la historia de Pennywise y el club de perdedores, y otras imágenes similares que distraen la atención, que amenazan con hacerle un flaco favor a Achoura. Sin embargo, en lo que respecta a esas similitudes, la película ofrece una mirada única al folclore de otra cultura. Las historias sobre miedos, traumas y la pérdida de la inocencia no son exclusivas de los escritores estadounidenses, pero pueden distraer si uno se preocupa por ver algo diferente y más impregnado de relevancia cultural. Además, la película, aunque está bien elaborada, tropieza en su tercer acto cuando intenta concluir el enfrentamiento final entre los adultos y el djinn que los caza. Con una narrativa prometedora y actuaciones excepcionales, la película se tambalea bajo la presión de valerse por sí misma.

La narrativa de la película gira en torno a la festividad religiosa de Ashura y la práctica tradicional en la que los niños bailan alrededor de una hoguera arrojándose agua unos a otros. La apertura toma nota de esto, ya que es relevante para cómo los protagonistas interactúan con los djinn más adelante, pero la película nunca une realmente las dos piezas de manera efectiva. La historia de fondo de los djinn es extensa, pero los personajes nunca parecen comprender completamente a qué se enfrentan y cómo deben derrotar a los djinn. No es solo la película la que se tambalea hacia sus conclusiones, también lo hacen los protagonistas severamente subdesarrollados. Selhami, Lahlou y Villemin hacen lo suficiente para dar impulso y propósito a estos personajes, pero el guión en su conjunto carece de ese tejido conectivo que une todos los elementos.

A pesar de algunos pequeños contratiempos, Achoura sigue siendo una experiencia que vale la pena. Es una oportunidad para adentrarse en el horror de regiones del mundo que también están aprovechando la riqueza de historias que provienen del mito, la cultura, la historia y la religión. Achoura De ninguna manera es una mala película, de hecho, todo lo contrario. Hay potencial para la carrera de Selhami como escritor y director de terror, ya que su visión y ambición brillan intensamente a través de su película.

Achoura fue distribuido en DVD y plataformas digitales por Dark Star Pictures en los Estados Unidos el 14 de diciembre de 2021. Tiene 90 minutos de duración y no está calificado.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

  • Achoura (2021)Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2021




Source link