After Us Preview Artwork

Revisión de After Us: un juego de plataformas ambiental de voluntad fuerte

Después de nosotros continúa la tendencia de los videojuegos echando un vistazo al cambio climático y la conservación. Ha sido algo que ha estado burbujeando en el mundo de los juegos durante décadas; después de todo, Capitán Planeta incluso tuvo adaptaciones de videojuegos a principios de la década de 1990, y mucho menos Sonic el erizo – pero a medida que crece la crisis de la biodiversidad, también lo hace la urgencia de enviar mensajes en todas las formas de arte. Como tal, el desarrollador Piccolo y el editor Private Division están bien ubicados para ser parte del espíritu de la época.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Dentro Después de nosotros, los jugadores asumen el papel de Gaia, un duendecillo al que se le ha encomendado la tarea de explorar un mundo abstracto poshumano lleno de paisajes desolados y amenazas tóxicas. La misión es recuperar y volver a despertar los espíritus de varios animales, llevarlos de vuelta al centro natural de The Ark y traerles una segunda oportunidad de vida. Es menos optimista de inmediato que el rompecabezas climático centrado en la conservación. tierra ceroreemplazado en cambio con una sensación de emergencia de última oportunidad.

Ambiental, y no solo en su narración

Sin embargo, Después de nosotros se encuentra con algunos desafíos en el camino. Desde la perspectiva de la trama, nunca va más allá de su premisa central de rescatar a los espíritus y, a pesar de las insinuaciones de que hay un mayor significado detrás de la presión y el daño que se le está haciendo a Gaia, esto nunca se materializa en algo más profundo y, por lo tanto, no es t bastante el Sombra del coloso secuela algunos pueden ser después. Después de nosotros se centra en el dolor de un mundo en descomposición, pero aquellos que buscan algo más pueden sentirse decepcionados.

Como se esperaba, Después de nosotros aprovecha en gran medida las imágenes que rodean la crisis climática, y cada área del juego se vincula fuertemente con un área diferente de ambientalismo y conservación. La sección abstracta del parque nacional del juego viene con sierras circulares y muebles de madera, sus mares están llenos de anzuelos y restos de naufragios, y la sección del juego que conduce a la recuperación del espíritu del ciervo está llena de focos, disparos de rifle y trampas. Sin duda, hay algo evocador en estos escenarios, con el florecimiento artístico del mundo dando a los desarrolladores espacio para respirar.

Una atmósfera opresiva aunque efectiva

Esta imagen en sí misma puede parecer contundente para algunos. Una sección de suburbio llena de chatarra y desechos, fábricas que crean un automóvil tras otro, e incluso los pasos de Gaia que dejan un rastro de hierba y flores significan que aquí hay poco espacio para la sutileza. Sin embargo, a veces vale la pena ser directo, y en su apogeo, como cuando se esquivan lanzas bajo el agua, ayuda a resaltar bien sus elementos temáticos.

Se puede encontrar un contraste fabuloso entre el eje central del juego de The Ark, un lugar de seguridad y vida, versus el planeta destruido en general. Es un mundo que ha pasado por un dolor inmenso, que se puede ver en lo que queda de los restos al estilo de Pompeya de los humanos muertos hace mucho tiempo y el horror de los Devoradores, las brutales cáscaras de personas de ojos rojos que no están del todo muertas. . Mientras tanto, se puede encontrar un contexto adicional desbloqueando recuerdos de esas estatuas humanas, reconstruyendo lentamente un poco de cómo había sido la vida.

Sin embargo, no es perfecto, con elementos como personajes repetidos y modelos de elementos, lo que significa que el mundo se siente un poco más pequeño de lo que podría ser. A veces también va en contra del diseño del mundo en general, con entornos abiertos y grandes que son mucho más efectivos que esos momentos más cercanos y claustrofóbicos. Esto se debe en parte a algunos controles de cámara incómodos, que se relacionan con algunos de los problemas más amplios que a veces aparecen en el juego de Después de nosotros.

Problemas en ejecución

Desde una perspectiva de juego, Después de nosotros toma la forma de un juego de plataformas en 3D, y aunque a menudo es agradable, hay momentos en los que tiene problemas. Después de nosotros encuentra un poco de dificultad con los acertijos de salto basados ​​​​en el tiempo donde se requiere precisión, particularmente en entornos cerrados, y a veces se siente un poco igual, particularmente en esos momentos entre ubicaciones de espíritus únicos. Combinado con la falta de un sentido real de la progresión de la historia, esto puede significar que el ritmo comienza a fallar.

Esto también se aplica a los momentos en los que se requiere el combate. En general, Después de nosotros es una experiencia libre de combate, pero hay momentos en los que el jugador deberá luchar contra los Devoradores, y esto nuevamente puede parecer un poco torpe y forzado. Es una pena, ya que, en general, los Devoradores agregan un poco de dinámica de terror al juego, con el jugador en la mejor posición para huir o evitarlos siempre que sea posible debido a la amenaza que representan.

Sin embargo cuando Después de nosotros lo hace bien, es un juego de plataformas realmente fantástico. Es extremadamente atractivo cuando se convierte en una plataforma de ritmo rápido y de flujo libre que requiere que el jugador combine sus habilidades de salto, carrera y carrera de pared. Esto es particularmente cierto cuando Después de nosotros se convierte en plataformas verticales, atravesando escombros flotantes y rascacielos en ruinas de una manera que aprovecha de manera experta el extraño mundo en el que se encuentra el jugador.

Nuestro puntaje de revisión y pensamientos finales

En general, esto deja Después de nosotros como un juego de plataformas en 3D defectuoso pero intrigante. Sus momentos de brillantez son grandiosos de contemplar, como sus escenarios variados y terribles y esos momentos en los que su plataforma realmente hace clic. Sin embargo, su falta de desarrollo de personajes e historias y sus secciones más frustrantes significan que no es un juego perfecto, pero al menos su corazón está en el lugar correcto.

Fuente: División Privada/YouTube

Después de nosotros se lanza el 23 de mayo de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link