Revisión de Archvale: un juego de rol de Shoot 'Em Up lindo y grindy

Revisión de Archvale: un juego de rol de Shoot ‘Em Up lindo y grindy

Archvale es un peculiar y alegre juego de disparos con una bonita presentación pixelada de fantasía, pero resbaladizo de controlar y algo superficial.

Es una pena que Archvale rara vez cambia en el transcurso de su tiempo de ejecución. El nuevo RPG de acción del tamaño de una pinta combina lo básico de shoot ‘em up con equipo y mejoras y una apariencia de fantasía cursi, una especie de tirador saqueador de arriba hacia abajo vestido con una estética simplista pero accesible. Es más superficial de lo que parece a primera vista, pero produce un picor particular para cualquiera que recuerde los MMO de baja resolución. Reino del dios locoes un apogeo con cariño, incluso como un asunto puramente para un jugador. Animado por el editor Humble Bundle, Archvale mantiene un enfoque estrecho y un ritmo de progreso gradual, pero hay una cualidad adictiva en su lento arrastre de energía y su juego rápido y sucio.

VIDEO DEL DIA

La narrativa en Archvale es breve y al grano, posicionando al jugador como un héroe en un viaje para obtener los seis arcos de piedra y vencer al rey loco. Mientras que las aldeas salpican el mapa del mundo laberíntico, hay una interacción mínima allí, aparte de guardar oro en un banco o comprar algunos artículos. Lamentablemente, a pesar de todos sus adornos de juegos de rol de acción, Archvale no contiene prácticamente ninguna estadística de personajes, relegando todas las mejoras a las armas mismas o la pieza ocasional de armadura fabricable, con el uso eventual de una sola bomba en el tiempo de reutilización, pero sin hechizos o habilidades de batalla reales.

Es una experiencia reducida, que se adaptará a ciertos jugadores que se adaptan a su ritmo. Descubrirán que la base del infierno de las balas no es solo una decoración de ventanas, y la mayor parte del juego se pasa simplemente yendo de una “habitación” a la “habitación” en el mapa del mundo y participando en un combate con un conjunto prescrito de enemigos, todos que llenan la pantalla con proyectiles similares a Entra en la armazmorraEl caos. Aquí no hay cualidades reales de acción-roguelita, incluso si eso es lo que pueden implicar las capturas de pantalla: los jugadores pierden la mitad de su oro acumulado al morir, aunque puede almacenarse en una reserva creciente en un banco de la aldea, y cada batalla en un un lugar dado del mapa es siempre idéntico.

A pesar de la falta de estadísticas de personajes, hay una importante y a la que se hace referencia con frecuencia: la defensa. Mientras los jugadores navegan ArchvaleEn el mundo, de vez en cuando se encuentran con fuentes que se pueden restaurar, que ahora sirven como un punto de teletransportación, que generalmente ofrecen un único punto de defensa. Si bien el juego se puede completar dejando gran parte del mapa sin explorar, estos beneficios de defensa permanentes ayudan en gran medida a algunas de las configuraciones de proyectiles más deslumbrantes en encuentros posteriores con jefes. Como resultado, lo mejor para la mayoría de los jugadores es acumular las docenas de puntos de defensa disponibles y rastrear los bordes del mapa mundial para ellos.

ArchvaleEl diseño visual tiene una distintiva planitud, lo que probablemente ayude con la visibilidad al esquivar balas y hechizos multicolores, que generalmente se presentan con claridad. El movimiento de los personajes es suave, pero también le falta peso, lo que se adapta a un tipo de precisión similar a un tirador de cueva, aunque el juego es significativamente más fácil. Surge la pregunta de por qué no se incluyó una mayor complejidad y creatividad en las opciones de actualización de personajes o en el equipo; Hay una buena variedad de armas para fabricar y saquear, aunque solo se pueden actualizar cinco veces como máximo, y la mayor parte se ve eclipsada por las armas más fuertes que se obtienen en el futuro.

En sus peores momentos Archvale es inquieto y resbaladizo, dudoso en sus hitboxes, y aunque la mayoría de los enemigos son lo suficientemente fáciles de despachar, las configuraciones en ciertas pantallas pueden hacer que los puntos de vida sean nulos casi instantáneamente, especialmente con equipo de bajo nivel. Un sistema de insignias modular permite a los jugadores equiparse con ciertos beneficios y son lo más cerca que está el juego de formar cualquier tipo de “construcción”, pero es muy limitado y parece querer más matices y detalles.

Para revisar, el juego se completó en dificultad normal, con diferentes opciones disponibles al inicio, pero el nivel de desafío puro aquí no parece el obstáculo más significativo, sino más bien la falta de profundidad, secretos y flexibilidad que se ofrecen. Algunas sorpresas de juego mínimas implican que Archvale Puede que tenga mucho más guardado debajo de su abrigo, pero todo se reduce a disparar, esquivar, morir y avanzar. Es una experiencia tan repetitiva que su inútil pantalla de mapa muy básica se memoriza por completo, ya que los jugadores se teletransportarán de un lado a otro constantemente y aprenderán qué casillas específicas de color liso representan la aldea correcta para visitar al herrero o guardar su oro.

Hay algo de mérito en pasar una hora más o menos esquivando proyectiles y golpeando media docena de barras de salud en movimiento, pero Archvale se mejoraría enormemente con una mayor profundidad de contenido y personalización de personajes. Es posible que un juego de disparos puro no requiera necesariamente esos ingredientes para prosperar, pero un juego de rol lleno de acción definitivamente lo hace, incluso uno con una presentación tan linda del tamaño de una pinta. Tal y como está, Archvale plantea algunas distracciones entretenidas para los esquivadores compulsivos de balas, pero podría haber sido mucho más.

Archvale lanzamientos el 2 de diciembre para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Se proporcionó un código de PC digital a a los efectos de esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)




Source link