Revisión de Batman: The Brave and The Bold #2: Un elenco bien seleccionado de talentos de DC Comics


Las antologías pueden ser una venta difícil para los lectores, especialmente en los cómics de superhéroes. Un precio más alto promete más historias, pero con creadores, personajes y contexto variados; además, siempre existe la preocupación entre los lectores de superhéroes sobre si estas historias “cuentan”. Batman: el valiente y el audaz se propone establecer un alto estándar para el modelo de publicación y producir una antología de DC Comics que califique como una lectura obligada. La serie reúne una colección de escritores y artistas destacados, cada uno de los cuales podría llevar una serie en solitario con los personajes de sus historias, juntos en una de las antologías más ambiciosas de 2023.

Batman: el valiente y el audaz #2 ofrece a los lectores el segundo capítulo de tres historias diferentes y una nueva contribución independiente de la dibujante Joëlle Jones.

“Batman: La carta ganadora” (segunda parte)

No es ningún misterio por qué “The Winning Card” encabeza esta lista de antología dado el tremendo éxito del escritor Tom King y el artista Mitch Gerads en proyectos de prestigio de DC como señor milagro y aventuras extrañas; se remonta a las alturas de King’s hombre murciélago run, que siempre estuvo en su mejor momento al mantener su distancia con las actuales continuidades y crossovers. El segundo capítulo se duplica en la atmósfera gótica de la primera entrega, ya que detalla la primera búsqueda de Batman de The Joker antes de que comprenda a su presa como algo único.

Los paneles de texto, hechos para aparecer como intertítulos en una película en blanco y negro, brindan una clara sensación de ritmo y tensión cada vez que Joker está presente. Extienden los ritmos de acción más pequeños, ya sea que consista en un reloj que cuenta regresivamente hasta la medianoche, o los golpes lentos y puñaladas de Joker con una cuchilla intercalando con humor negro. Se consideran capas de oscuridad que hacen que la violencia psicópata que se muestra a lo largo de “The Winning Card” sea aún más inquietante. Lo que es más, es la capacidad de Gerads para cambiar la perspectiva del lector distorsionando su propio arte. Los lectores pueden ver cómo se desarrolla un espectáculo sangriento mientras Jim Gordon se desvanece en la inconsciencia o mirar la versión de Joker de una sala de cirugía en páginas que los dejarán con una mueca de dolor.

Joker es retratado como una fuerza de la naturaleza en “The Winning Card” y una cuidadosa atención al detalle combinada con representaciones operísticas del crimen urbano crean una combinación potente. Aunque se presenta como una historia del “Año uno”, esta adición ya tiene la sensación de una recomendación perenne.

“Stormwatch: Abajo los reyes” (segunda parte)

Después de presentar a los miembros y preparar el terreno para esta nueva versión de Stormwatch en la primera parte de “Abajo los reyes”, la segunda parte profundiza en la dinámica del equipo y ofrece un caos que hace que la historia se parezca mucho más a Stormwatch. Dado que Ravager es el miembro más reconocible de la tripulación actual, el tiempo que se pasa en tierra y en el mar viendo a los distintos agentes en la sombra discutiendo y relajándose es un cambio de ritmo bienvenido. Sirve para enmarcar una secuencia de acción en la segunda mitad que conlleva mucho en juego a pesar de su alcance limitado. Figuras como Peacekeeper-01 no se presentan como heroicas, sino que se las trata como falibles, pero en última instancia humanas. Entonces, cuando se envían órdenes amorales, el tono funciona como el de un thriller de operaciones encubiertas.

El artista Jeff Spokes presenta al equipo y a sus antagonistas obviamente sobrenaturales en un estilo que tiene muchas afectaciones de superhéroes convencionales. Sin embargo, los pequeños momentos, como Mr. Bones exhalando el humo de su cigarrillo, son innegablemente geniales y juegan con la extraña intersección de los géneros de espías y superhéroes. La adición de tres combatientes absurdos se maneja bien, ya que sus diseños son reconocibles al instante y cada cambio de perspectiva durante una secuencia de combate compleja juega con la dinámica causal. Nunca hay un momento de duda sobre lo que está sucediendo o por qué, a pesar de los misterios que subyacen en esta trama, lo que resulta en la invitación más acogedora para leer Stormwatch desde antes del New 52.

“Superman: Orden de la lámpara negra” (segunda parte)

“Order of the Black Lamp” continúa jugando con un misterio de ciencia ficción que contiene elementos de posibles viajes en el tiempo, manipulación masiva de memoria y una gran cantidad de villanos científicos locos en Silver Age Style. Estos son todos los elementos que el escritor Christopher Cantwell ha abordado antes de manera excelente, pero lo más impresionante aquí es cómo se les permite pasar a un segundo plano para que la exploración de Superman de ellos pueda ocupar un lugar central.

La presentación del artista Javier Rodríguez de una fortaleza secreta en la montaña y el paso de Superman a través de sus diversas pruebas y tribulaciones es excepcional. Después de establecer la escena, los momentos de acción subsiguientes cuentan con paneles impactantes y diseños impresionantes, especialmente uno para un autómata de gran tamaño. A medida que el entorno se vuelve más claustrofóbico, las páginas siguen su ejemplo y las últimas presentan algunos de los diseños más impresionantes de esta semana. Aumentan el ritmo de la furiosa carrera de Superman hacia la verdad y construyen una secuencia en la que los lectores pueden seguir el movimiento de Superman y la amenaza que se le presenta simplemente en color. Releyendo esta entrega comparativamente más corta en Los valientes y los Bravos demuestra ser igual de gratificante, especialmente con un suspenso que promete una conclusión satisfactoria el próximo mes.

“Todas las cosas consideradas”

La historia de 8 páginas al final de Los valientes y los Bravos El #2 no tiene el mismo espacio para desarrollar la trama o el personaje y opta, en cambio, por tocar un acorde familiar en las historias de Batman que muestra el enfoque de la artista Joëlle Jones sobre el material. Batman, al regresar de una aventura reciente, debe reparar sus propias heridas en la Baticueva y pronto se ve abrumado por los recuerdos de eventos pasados ​​similares.

Los collages resultantes y una extensión particularmente impresionante brindan a los lectores espacio para estudiar detenidamente docenas de figuras y momentos extraídos de la historia de Batman. Jones los presenta de una manera que se mueve simultáneamente a través de diferentes estados de ánimo, lo que permite que la melancolía se filtre después de la violencia y desarrolle un sentido del estado mental de Bruce. Eso también establece una página final que, si bien presenta un ritmo familiar en los cómics de Batman, está destinado a tocar las fibras sensibles de los lectores en un desenlace artístico de este número.

A pesar de la valoración general de las antologías, Batman: el valiente y el audaz El n.° 2 es un caso sólido para ser la colección esencial de la tarifa actual de DC Comics, ya que ofrece cuatro entregas que se resumen mejor como: Todo asesino, sin relleno. Repasando las cuatro entregas de este número, los lectores no encontrarán ninguna carente de talento o mérito. Los creadores y personajes presentados se encuentran entre los más prometedores bajo el paraguas de DC Comics en la actualidad, incluso los bichos raros que operan como Stormwatch. Y cada historia presenta a esos personajes en un estilo y narrativa capaz de sustentar un cómic en sí mismo. En lugar de buscar las gemas, los lectores se quedan con una colección de cómics modernos donde tantas entradas nuevas parecen una vergüenza de riquezas.

Publicado por DC comics

En 27 de junio de 2023

Escrito por Tom King, Ed Brisson, Christopher Cantwell y Joëlle Jones

Arte por Mitch Gerads, Jeff Spokes, Javier Rodríguez y Joel Jones

Colores por Mitch Gerads, Jeff Spokes, Javier Rodríguez y Joel Jones

cartas por Clayton Cowles, Saida Temofonte, Simon Bowland y Steve Wands

Cubierto por simone dimeo


Source link