Revisión de Chronos: Antes de las cenizas: a la sombra de la realidad virtual

Revisión de Chronos: Antes de las cenizas: a la sombra de la realidad virtual

Revisando el RPG de acción de realidad virtual aclamado por la crítica del desarrollador Gunfire Games Cronos con el reinventado Cronos: antes de las cenizas Es una experiencia extraña. Cronos: antes de las cenizas ofrece una experiencia de juego casi idéntica a la de su predecesor, pero ha perdido parte de su encanto en la transición fuera de la realidad virtual.

Cronos: antes de las cenizas es una precuela de Remanente: De las cenizase intenta explicar parte de la historia de fondo y la tradición que estaban presentes en Retazo o restos. En Cronos Los jugadores toman el control de un joven aventurero a quien su gente le ha encargado viajar a través de un extraño portal de cristal a un nuevo mundo para derrotar a un dragón monstruoso. El problema aquí es que si el aventurero muere durante el transcurso de su viaje, será expulsado de este mundo alternativo y no podrá regresar durante un año entero.

Esto lleva a un elemento de juego que es uno de los mayores puntos de venta del juego. Cada vez que el jugador muere, su personaje envejecerá un año entero. En el juego, el jugador reaparecerá en cualquiera que sea su último punto de control, pero verá que su aventurero en realidad ha envejecido en ese tiempo. Al principio esto apenas se nota, pero eventualmente el personaje comenzará a arrugarse y su cabello se volverá gris a medida que falla una y otra vez. Cada diez años, el jugador podrá obtener nuevas ventajas, como poder acumular experiencia adicional por cada muerte o salud adicional. Subir de nivel también se ve afectado por el envejecimiento, como el hecho de que a medida que el personaje envejece tendrá que gastar más XP para mejorar su fuerza y ​​destreza, pero descubrirá que su habilidad arcana se vuelve más barata.

“/>

Combatir en Cronos: antes de las cenizas es en realidad similar al popular sistema de combate en el Almas oscuras franquicia, ya que prioriza esquivar o bloquear ataques antes de contraatacar. En los primeros momentos del juego también parece tan difícil como esos juegos, pero los jugadores inteligentes podrán abrirse camino en los encuentros de combate con demasiada facilidad. El mayor problema es que atacar no agota la barra de resistencia, por lo que si los jugadores pueden aturdir a un enemigo, pueden seguir atacando hasta que muera. Con el tiempo, aparecen enemigos que no pueden ser aturdidos, lo que es un soplo de aire fresco para aquellos que participan en el combate de una manera más táctica o frustrante para aquellos que se han apoyado demasiado en un sistema explotable hasta ese momento. .

El mundo que rodea al jugador en Cronos: antes de las cenizas Es fascinante explorarlo, y descubrir pequeños detalles en el reino en ruinas invadido por monstruos es divertido por sí solo. Distribuidos por todo este mundo hay libros y notas que detallan su rica historia o cartas dejadas por otros exploradores fallecidos que no tomaron en serio los peligros de este mundo. Aquellos que estén interesados ​​en esta historia pueden rastrear toda esta historia y reconstruirlo todo, o pueden ignorarlo todo en su implacable búsqueda del dragón, sin enfrentar ningún castigo por hacerlo.

“/>

Rompecabezas en Cronos: antes de las cenizas también se manejan bien. En su mayor parte recuerdan a los rompecabezas del Resident Evil serie, donde el jugador recolecta llaves u objetos en todo el mundo y los combina para abrir puertas o resolver acertijos ambientales. Ninguno de estos acertijos es particularmente difícil de resolver, pero rastrear varios objetos y deducir exactamente cómo y cuándo usarlos siempre es satisfactorio.

Lo que sostiene Cronos: antes de las cenizas volver a ser tan divertido como el original es precisamente lo que detuvo Cronos de ser más accesible: la realidad virtual. Sin capacidades de realidad virtual Cronos: antes de las cenizas Sigue siendo divertido de jugar, pero le faltan las características que distinguen a su predecesor de muchos otros juegos de rol de acción disponibles actualmente. Cronosentonces, sigue siendo la versión superior del concepto, pero Cronos: antes de las cenizas es un juego de rol de acción más que útil que, si bien no tiene nada de especial, sigue siendo un paseo divertido por derecho propio.

Cronos: antes de las cenizas lanzamientos para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el 1 de diciembre. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


Source link