Revisión de Darksburg: un ARPG aplastador de zombis que necesita un poco más

Revisión de Darksburg: un ARPG aplastador de zombis que necesita un poco más

La sombría ciudad de Darksburg, devastada por los no-muertos, se puede atravesar en una sola hora. Esa hora contendrá más de unos pocos momentos delicados, incluso en la dificultad predeterminada, con escenarios de alta tensión donde la horda de zombis casi supera al grupo, saliendo de cada ventana y pared y cortando las rutas de salida. El nuevo RPG de acción roguelike Darksburg tiene un jefe final adecuado y una agradable sensación de finalización cuando todo está dicho y hecho, pero así es el juego en pocas palabras: desempolvar las botas del médico de la plaga y volver a la batalla, con suerte con algunos desbloqueos nuevos.

Es raro que un roguelike (y sí, también hay un modo PvP y horda, ninguno de los cuales es el plato principal que se ofrece) esté tan desnudo como este, y sea difícil de vender. DarksburgLos conceptos básicos son sólidos, con cinco personajes diferenciados para elegir, tres luchadores cuerpo a cuerpo y dos héroes que lanzan proyectiles. Cada uno tiene sus propios tiempos de reutilización y ajustes de juego, como la mecánica de recolección de muestras del médico de la plaga o la sopa definitiva del posadero Runolf para mejorar el escuadrón. Sus poderes tienen la forma de los de un MOBA, diseñados para aprovechar las habilidades de los compañeros, controlar el espacio y enfatizar estilos de juego específicos.

En su estado actual, el mouse y el teclado son la única opción, aunque parece probable una eventual implementación del controlador. Aficionados de diablos o League of Legends Deberías aclimatarte rápidamente al sentido de movimiento y ataques básicos de cada personaje. Tendrán que hacerlo, ya que los zombies nunca se dan por vencidos, añadiendo un sabor a Darksburg reminiscencia de Left 4 Deadel impulso constante en movimiento; incluso hay un “¡Vendas aquí!” El jugador ladra como una linda referencia al legendario juego de disparos cooperativo de Valve. Los niveles están determinados por el progreso de la campaña, por lo que no hay razón más allá de cierto punto para luchar por XP.

“/>

A diferencia de Left 4 Deadaunque, DarksburgEl reducido conjunto de etapas reduce la experiencia, incluso si los niveles en sí se generan de forma procesal. A veces, el primero tendrá una barrera que debe volarse con explosivos cercanos, otras veces no, aunque generalmente hay al menos un par de mobs Revenant generados que pueden interrumpir las acciones de los jugadores e interrumpir el flujo habitual de la horda. Estos encuentros son más raros en dificultades más bajas, y parece haber alguna mecánica multijugador en la que otros jugadores en línea pueden tomar el control de estos enemigos especiales, aunque nunca pareció activarse en ninguna partida probada para esta revisión.

Eso es porque DarksburgLos vestíbulos de Estados Unidos estaban completamente vacíos al momento de escribir este artículo. Esa es una preocupación válida en un juego cuya presencia en línea es su elemento vital, y cuya IA asociada es competente, pero en general inadecuada. Serán suficientes en una pelea, pero los niveles que requieren concentración alternada para pasar una barrera o lograr algo más que aplastar cráneos de zombis hacen que los juegos para un solo jugador parezcan imposibles. En el mejor de los casos, divertirse en Darksburg requiere al menos un socio cooperativo dedicado, aunque eso puede cambiar si el juego mueve unidades con el lanzamiento de su versión completa.

“/>

Aparte de los niveles generados por procedimientos, existe un sistema de “curiosidades” de actualización permanente, donde la moneda violeta especial que se encuentra en cada etapa se acumula al completar el nivel. Luego, los jugadores pueden gastarlo en una tienda de baratijas (o espacios para baratijas). Desafortunadamente, estos desbloqueos son esencialmente aleatorios, y gastar la recompensa de una carrera exitosa en un elemento aparentemente sin valor para una construcción prevista parece esencialmente injusto e insatisfactorio. Esto crea un círculo vicioso que puede ser desmoralizador y poco claro, y puede posponer posibles Darksburg jugadores después de una serie de compras aparentemente infructuosas.

Aún así, las habilidades aleatorias que se desbloquean por nivel (tres a la vez para elegir, en un estilo reconocible como roguelike) suelen ser mucho más impactantes que las curiosidades. Pueden convertir a la luchadora Abigail en una sanadora temporal o ampliar el AOE de la bomba química de la Dra. Dolorosa. Si bien estas actualizaciones tienden a repetirse con demasiada frecuencia, crean enfrentamientos interesantes en los que los jugadores esperarán hasta terminar una etapa, tentando al destino mientras aplastan a los enemigos para obtener más XP.

“/>

Esa es la tragedia de Darksburg En general: hay un juego sólido aquí para desarrollar, pero no hay suficiente carne en los huesos en este momento. Si bien hay poca historia, cada personaje tiene un alto grado de encanto y pulido, con diseños llamativos y poderes únicos que combinan bien con los demás. El combate puede ser suficiente para ganarse el favor de los fanáticos de los ARPG, pero la falta de un equipo o sistema de armas expansivo eventualmente hace que la mayoría de las carreras se mezclen. Con algunos ajustes y una importante inyección de nuevo contenido jugable, Darksburg podría generar un buen momento exitoso para aplastar zombis en línea, pero se siente demasiado escaso en su estado actual, con acceso anticipado o no.

DarkbsurgLa versión completa se lanzará en Steam para PC el 23 de septiembre, con un precio minorista de $19,99. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link