Revisión de Disney Illusion Island: Plataformas Bliss para todas las edades

En los años 80 y 90, los juegos de Disney estaban de moda, pero ofrecían un duro desafío que los convertía en una tarea difícil de superar para el público más joven. Décadas más tarde, Dlala Studios ha intentado recuperar la magia de esos juegos clásicos con Isla de la ilusión de Disney en el interruptor de Nintendo. El juego de plataformas no escatima en el nivel de desafío, pero el desarrollador ha introducido una serie de opciones que lo hacen mucho más justo que los juegos retro de Disney. El resultado es una aventura que debería atraer mucho a los fanáticos de las plataformas de todas las edades.

En Isla de la ilusión de Disney, Mickey, Minnie, Donald y Goofy se encuentran misteriosamente invitados a la tierra de Monoth. Si bien asumieron que estaban allí para un picnic, todo resulta ser una artimaña de los Hokuns y su líder Toku. Toku les dice a nuestros héroes que los ladrones han robado tres tomos del conocimiento y que, si no se los devuelven, se producirá una gran calamidad. Mickey, Minnie y Goofy rápidamente aceptan ayudar (Donald es un poco más reacio) y comienza la aventura, con los cuatro como personajes jugables.

disney-illusion-island-cinema.jpg
(Foto: Disney)

Cuando Isla de la ilusión de Disney comienza, lo primero que notarán los jugadores es que el nivel de dificultad no se determina seleccionando las configuraciones “Fácil”, “Normal” o “Difícil”. En cambio, los jugadores eligen con cuántos corazones quieren comenzar; hay opciones que van de uno a tres corazones, así como un corazón de metal que hace que el jugador no reciba daño. Los jugadores también pueden cambiar ese número cada vez que cargan su archivo guardado, lo que hace que la experiencia sea más difícil o más fácil según sus preferencias. En la superficie, centrarse en los corazones frente a la dificultad puede no parecer tan significativo, pero es una decisión muy inteligente, ya que le permitió a Dlala crear una experiencia de plataformas que puede atraer a todos los niveles de habilidad. En el modo multijugador, esto también significa que los jugadores mayores aún pueden disfrutar de un desafío mientras que los jugadores más jóvenes se lo toman con calma.

Nada de esto importaría si Isla de la ilusión de Disney eran un juego fácil. El hecho es que Dlala Studios no rehuyó ofrecer un desafío. Incluso los jugadores más habilidosos probablemente morirán a menudo si fallan los saltos o no logran evitar el ataque de un enemigo. En un movimiento interesante, Isla de la ilusión de Disney no ofrece combate, lo que significa que Mickey y sus amigos tendrán que concentrarse por completo en su habilidad para saltar para evitar a los enemigos, y eso es más fácil decirlo que hacerlo. Hay una gran variedad de enemigos que vencer, y cada uno tiene sus propios patrones de ataque. Afortunadamente, el juego presenta muchos puntos de guardado y los jugadores reaparecerán rápidamente después de morir. De hecho, el sistema de guardado es increíblemente justo, ya que los puntos de guardado se activarán automáticamente si el jugador está cerca.

disney-illusion-island-goofy.jpg
(Foto: Disney)

Además de ser un juego de plataformas, Isla de la ilusión de Disney también es un Metroidvania. Los tres biomas que componen Monoth están interconectados y los jugadores tendrán acceso a más áreas a medida que desbloqueen nuevas habilidades. El personaje Mazzy les enseñará a los Fab Four cómo realizar cosas como Wall Jumps y Ground Pounds que ayudarán a abrir el mapa a medida que avanza el juego. Las batallas contra jefes obligan a los jugadores a unir estos movimientos para evitar obstáculos y hacer que los objetos caigan sobre la cabeza de su oponente. Al igual que con la mayoría de los juegos de Metroidvania, hay un poco de retroceso que los jugadores tendrán que hacer, pero el juego hace un buen trabajo guiando a los jugadores en la dirección correcta. Nunca me encontré perdido o inseguro de adónde tenía que dirigirme a continuación.

Isla de la ilusión de DisneyEl estilo artístico de se inspira en los pantalones cortos de Mickey Mouse de Paul Rudish. Los diseños de los personajes deberían ser inmediatamente familiares para cualquiera que haya visto los dibujos animados, o aquellos que hayan estado en Mickey & Minnie’s Runaway Railway en Disney’s Hollywood Studios. Isla de la ilusión de Disney hace un trabajo increíble replicando ese estilo, al mismo tiempo que ofrece un mundo completamente nuevo y personajes que combinan bien con el estilo. Aún más impresionante, el equipo de animación del juego ha logrado que cada miembro de los Fab Four luzca y se mueva de manera diferente, a pesar de jugar igual.

disney-illusion-island-fab-4.jpg
(Foto: Disney)

La autenticidad animada del juego se extiende también al departamento de sonido. Isla de la ilusión de Disney presenta a los actores de voz oficiales de los Fab Four, y su química eleva el juego en general. El diálogo entre los personajes es fantástico y hay una serie de bromas excelentes en todo momento. Isla de la ilusión de Disney también cuenta con una nueva banda sonora totalmente orquestada.

Desafortunadamente, la experiencia termina bastante rápido; pude terminar Isla de la ilusión de DisneyLa historia de en menos de siete horas. El juego ofrece una gran cantidad de extras para que los jugadores busquen, incluidos Mickeys ocultos, Mickey Memorabilia, Tokuns (que actúan como biografías para el elenco del juego) y Glimts (objetos brillantes que desbloquean arte conceptual e información de fondo sobre Monoth). Mickey Memorabilia en particular es agradable, ya que abarca toda la historia del personaje y recuerda algunas de las aventuras más antiguas del personaje. Todos estos extras son geniales, pero no ayudan mucho a aumentar la duración del juego, ya que terminé con una tasa de finalización del 72 %.

disney-illusion-island-minnie.jpg
(Foto: Disney)

La longitud no es el único aspecto negativo. Si bien la cámara hace un trabajo mucho mejor que la mayoría de los juegos de plataformas en 2D, hay momentos en que las cosas se desarrollan tanto que es fácil asumir que las cosas son parte del fondo. En un momento del juego, recibí una notificación de que había tomado un Tokun sin siquiera darme cuenta de que había encontrado uno, ya que se había mezclado con el fondo. En otro momento, Mickey terminó siendo devorado por una de las plataformas vivientes en las que había aterrizado porque no podía decir que no era una plataforma inanimada. Si bien no es realmente negativo, el sistema de corazón del juego también se estropea un poco cuando a los jugadores se les otorgan corazones adicionales a lo largo del juego. Por ejemplo, jugué en la configuración de dificultad de dos corazones, pero el juego me regaló dos más a medida que avanzaba. Como resultado, si seleccioné “dos corazones” al volver a cargar en mi archivo guardado, automáticamente tendría tres y luego cuatro. Básicamente, esto significa que cualquier jugador que quiera quedarse con uno o dos corazones realmente no puede hacer eso.

Uno de los mayores problemas de los juegos de plataformas es que a menudo tienen dificultades para encontrar el equilibrio entre duro y justo, y esto fue especialmente cierto en los años 80 y 90. Isla de la ilusión de Disney encuentra ese equilibrio de una manera que se siente casi inaudita. El juego nunca habla mal de la audiencia, ofrece suficientes herramientas que pueden hacer que el juego sea más fácil o más difícil, y los jugadores nunca son castigados con puntos de guardado distantes que hacen que el juego sea una tarea ardua. Isla de la ilusión de Disney es una carta de amor a Mickey Mouse, que ofrece una experiencia bellamente animada con gran humor y un nivel de desafío que da la bienvenida tanto a jugadores experimentados como a novatos. La corta duración del juego es fácilmente su mayor aspecto negativo, pero Dlala Studios les ha brindado a los fanáticos de las plataformas un momento maravilloso mientras dura.

Calificación: 4 de 5

Isla de la ilusión de Disney se lanzará el 28 de julio exclusivamente en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código para esta revisión, y se revisó en un Nintendo Switch OLED.


Source link