En la media década desde que comenzó la pandemia Covid-19, muchos han tratado de hacer películas capturando cómo era realmente, pero pocos no han podido comprender exactamente cómo la pandemia en realidad cambiado de cosas. No solo de una manera social y consciente de la salud, sino que en la forma en que la sociedad fue alterada fundamentalmente por ser forzada en interiores y dejadas hacia y con sus propios dispositivos cuando millones de personas en todo el mundo murieron.
El pensamiento de la conspiración paranoide, la hostilidad entre comunidades y, en general, el comportamiento de la batalla ya estaba en aumento, pero Covid fue el desencadenante que lo aceleró aún más, reemplazando cualquier cosa que se pareciera a una sociedad normal con un diciembre de Perma que formó un abismo en medio de un terreno común. Ari Aster’s Eddington Se siente como la primera película sobre la pandemia para comprender realmente esto, o al menos tratar de hacerlo, y aunque es defectuoso, es otra película de Born-to Divisive de la mente detrás Heredario, medio verano, y Beau tiene miedo.
Eddington se siente verdaderamente reflejado de la pandemia, para bien y para bien

Eddington Es la película de Joaquin Phoenix de principio a fin: interpreta al Sheriff Joe Cross, una figura polarizante en la pequeña ciudad de Nuevo México en la que vive con su esposa Louise (Emma Stone) y su suegra/invitado de casa permanente (Deirdre O’Connell). Es anti-máscara y pro-conspiración, su vida sonda por los podcasts de cerebro de galaxias y constantes persecución de Dawn, cuyo esposo muerto Joe heredó el papel del sheriff.
En el extremo opuesto del espectro está el alcalde Ted García (Pedro Pascal, subutilizado), cuyo comportamiento positivo y creencias a favor de la masa claramente irk a Joe, aunque también hay algo más profundo allí. Eddington se trata, en parte, sobre un enfrentamiento ideológico entre los líderes de la comunidad, establecido en el contexto de los primeros días de pandemia cuando las protestas de Black Lives Matter barrieron un país que anteriormente había sido limitado a sus casas.
A partir de ahí, sin embargo, Eddington Se convierte en un retrato en expansión e inquebrantable de lo que Estados Unidos era y pronto se convertiría en campañas políticas, disturbios y, finalmente, el asesinato y una tormenta de balas que llueven todo el infierno en medio del desierto. Eddington Es probable que le dé un latigazo cervical, tanto por los giros salvajes y el terreno que intenta cubrir en su comentario social, que abarca todo, desde el privilegio blanco hasta las relaciones con tribus indígenas y las insidiosas teorías de religión y conspiración.

Relacionado
10 momentos más impactantes en películas de ari aster clasificadas
Clasificación de los diez momentos más impactantes en las icónicas películas de terror de Ari Aster hereditarias, Midsommarmar, y su nueva película Beau tiene miedo.
A veces, puede ser muy histérico, con Aster, quien también escribió la película, flexionando aún más sus músculos cómicos después de su película anterior con Phoenix. Por otro lado, Eddington Puede ser casi demasiado en la nariz, con la superficie de los problemas complejos pero alejando la cuchilla antes de que realmente pueda extraer sangre.
Aster usa el marco de un clásico occidental para contar partes de esta historia antes de ser llena No hay país para los viejos a modo de Los Expendablesque es cuando las cosas se ponen realmente locas. En todo caso, Eddington merece ser admirado por su disposición a tocar a los sujetos que muchos no lo harían con un poste de diez pies y cuando golpea, en realidad golpes.
Desde el pseudo-pastor de Austin Butler hasta un niño local que sumerge los dedos de los pies en activismo por el afecto de una niña, Aster desarrolla la ciudad de Eddington con personajes memorables que tienen sus propios roles para jugar con pagos mayormente satisfactorios. Aún así, es casi demasiado grande para el director, con EddingtonEl tiempo de ejecución de dos horas y media de alguna manera se siente demasiado leve para unir todo al final.
Al tratar de evocar la división del mundo después de la pandemia, Aster quizás haya hecho la película más baja de su carrera hasta ahora.
Es casi seguro que la película provocará un nuevo diálogo sobre las réplicas de la pandemia y, a nivel cinematográfico, está lidiando con la realidad de una manera que es profundamente incómoda y de alguna manera todavía sabrosa. Mirando hacia atrás en las películas de la era de Pandemic, al menos deberíamos agradecer que ya no nos sirvan películas covid como el horror severamente equivocado (y lanzado demasiado-soon) Pájaro cantorque en sí mismo serviría como la fuente de una teoría de la conspiración para muchos ciudadanos de Eddington, o la característica dolorosa de Netflix La burbuja.
En cambio, Aster intenta decir algo nuevo en Eddingtony aunque no gira en absoluto, se ajusta a muchos golpes bien ubicados en una película que lo hace, así que estamos viendo un diagrama bien construido de nuestra realidad muy inquietante. Eddington No tiene los mismos florituras estilísticas de su trabajo anterior, pero Aster, que comenzó con películas de terror profundamente inquietantes como Hereditario y Pleno veranoestá tratando en un tipo diferente de miedo, uno que golpea cerca de casa. Sin embargo, al tratar de evocar la división del mundo después de la pandemia, Aster quizás ha hecho la película más baja de su carrera hasta ahora.
Eddington estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2025. Se lanzará en los cines el 18 de julio.
Source link