Repaso

Revisión de ellos / ellos: Slasher de John Logan sufre de una crisis de identidad

Por muy satisfactorio que sea para la película apuntar directamente a instituciones peligrosas, hay tristeza al saber que este horror no pudo encontrar un término medio feliz.

Del salto, Ellos ellos se creó para ser una entrada emocionante al género slasher, no solo por su título inteligente, sino también por intentar el tropo cansado de «enterrar a sus homosexuales». El guionista y director John Logan quiere devolver el control y el poder a las manos de los jóvenes queer que han estado sujetos a la dureza de una sociedad heteronormativa. Sin embargo, las ambiciones de Logan no necesariamente lo convierten en un slasher efectivo.

Ellos ellos sigue a un grupo de jóvenes adolescentes que, por diversas razones, asisten al Campamento Whistler, dirigido por el director del campamento demasiado relajado, Owen Whistler (Kevin Bacon). Su personalidad tranquila y su impactante «aceptación» de las personas homosexuales es una bandera roja instantánea para Jordan (Theo Germaine), que es trans y no binario. Poco a poco, se muestra la naturaleza insidiosa del campamento y su personal, quizás como los elementos más aterradores de la película, pero el personal y los campistas tienen otro horror en el horizonte: un asesino enmascarado acecha los campamentos y tiene algunos objetivos interesantes.

VÍDEO DEL DÍA
Revision de ellos ellos Slasher de John Logan sufre.5

Logan usa el género de terror para arrojar luz sobre la manera oscura y depravada de las atrocidades demasiado reales de los campos de terapia de conversión pero, en el proceso, pierde la capacidad de hacer un slasher efectivo. Si bien las intenciones de Logan son válidas y significativas, la conmoción y el asombro del género slasher desaparecen cuando la película deja de ser inesperada para proteger a los jóvenes campistas. Sin embargo, Logan tiene una escapatoria inteligente para fomentar ese impacto y aumentar la incertidumbre de la supervivencia del campista. Aún así, finalmente se dobla bajo el peso de su mensaje. Es como si Logan estuviera cegado o enamorado de la idea de que ese tradicional slasher de campamento que dormía fuera rectificara décadas de homofobia con horror. Desde villanos con código queer hasta el tropo de «enterrar a sus gays», la atención de Logan se centra en no repetir los mismos errores, pero no reconoce lo que también se necesita para un slasher.

Ellos ellos irónicamente sufre de una crisis de identidad. El slasher es un género que pretende infundir miedo en la audiencia y en las posibles víctimas en pantalla. Que hizo Grito un slasher efectivo y subversivo era que cualquiera era un objetivo y que los adolescentes sabían muy bien que un asesino enmascarado los atacaba. En Ellos ellosJordan es el único que tiene una sensación de seguridad como protagonista. Pero al igual que Carcajadas Sidney, quienes los rodean no tienen exactamente ese escudo protector. Logan distorsiona la narrativa para amplificar el mensaje sin poner en riesgo a los inocentes protagonistas, lo que hace que el aspecto slasher sea ineficaz.

1659967878 40 Revision de ellos ellos Slasher de John Logan sufre.5

Ellos ellos no tiene ese elemento de sorpresa por el que son conocidos los slashers, lo que ilustra el problema más importante de esta película. Está evocando el subgénero de terror equivocado; el villano no debería ser un asesino enmascarado con razones sesgadas para matar. En cambio, la premisa debería basarse en que los desafortunados jóvenes sean enviados a lo que aparentemente es una guarida de leones con adultos peligrosos que quieren “curarlos”. La configuración está ahí, con los campistas siendo desmantelados sistemáticamente por el personal del campamento, sus intenciones dañinas se manifiestan a través de su apariencia amistosa. La historia del justiciero gay que Logan aspiraba a contar está a su alcance, pero el encuadre y la ejecución socavaron sus ambiciones.

Logan tiene todas las herramientas para producir un slasher bien hecho. Hay un elenco coral que devora cada escena con su carisma innato. Técnicamente hablando, todo está bien hecho. Los inquilinos centrales de un slasher en un campamento para dormir están presentes, pero no hay emoción ni suspenso. Logan puede concentrarse en el terror inherente a la terapia de conversión, pero no puede traducirlo en un slasher efectivo porque eso requeriría socavar la misión. La batalla entre Owen y Jordan debería haber sido fundamental para el desarrollo de esta sangrienta lucha por el poder, pero no lo es. Se evoca a un asesino enmascarado en lugar de lo que podría haber sido un horror de supervivencia del gato y el ratón entre Jordan, sus compañeros de campamento contra Owen y su personal.

Ellos ellos es impactante por su razón de existir y el excelente elenco coral que merece brillar. La película no es imposible de ver; es simplemente sin emoción. Por muy satisfactorio que sea para la película apuntar directamente a instituciones peligrosas, hay tristeza al saber que este horror no pudo encontrar un término medio feliz.

Ellos ellos comenzó a transmitirse en Peacock el viernes 5 de agosto. La película tiene una duración de 90 minutos y está clasificada como TV-MA.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba