Revisión de Final Fantasy 7 Remake: Midgar como nunca antes lo habías visto

Revisión de Final Fantasy 7 Remake: Midgar como nunca antes lo habías visto

Incluso los fanáticos de los videojuegos que no lo saben Final Fantasy 7 Probablemente conozca específicamente Cloud Strife. Es el protagonista rubio de pelo puntiagudo de uno de los títulos JRPG más populares e icónicos de todos los tiempos, un héroe que ha inspirado mucho de lo que se ha vuelto arquetípico del género a medida que avanza hacia las generaciones futuras de consolas. Ha aparecido en casi todas las imágenes promocionales del juego original y Final Fantasy 7 Remakey también ha aparecido en otros lugares, ya sea en la animación Final Fantasy VII: Niños del Adviento película o en otras propiedades de videojuegos como corazones del reino y el Super Smash Bros. franquicia.

¿Por qué es eso importante para Final Fantasy 7 Remake? Porque, aunque Cloud sigue siendo un héroe mayoritariamente estoico, el juego cuenta la historia de sus amigos y conspiradores de manera mucho más convincente. Final Fantasy 7 Remake Se siente mucho más como un viaje compartido entre unos pocos héroes que se han unido para detener una amenaza más definida en Shinra Corporation. Eso, junto con un sistema de batalla de navegación fluida que navega por lo clásico y lo nuevo, hace que Final Fantasy 7 Remake el mejor juego de la serie en mucho tiempo, quizás rivalizando con su predecesor en términos de calidad.

Mientras Final Fantasy 7 RemakeLa historia de tiene lugar en una narrativa mucho más condensada, una que, nos guste o no, se contará a través de varios juegos diferentes en lugar de una narrativa independiente; es la misma historia que los fanáticos que regresan conocen y aman. Square Enix ha hecho un trabajo extraordinario al preservar la identidad del juego y al mismo tiempo hacerlo sentir moderno y fresco, actualizando las circunstancias para ofrecer algunas sorpresas y al mismo tiempo insinuar con más fuerza lo que le espera a Cloud durante algunos flashbacks frenéticos. Si se les da tiempo para respirar, Cloud, Barret, Tifa y Aerith son mucho más agradables y matizados, por no hablar de los otros miembros de Avalanche e incluso de enemigos como los turcos. Los nuevos personajes tampoco se sienten como si estuvieran siendo agregados para ser diferentes: todos desempeñan roles interesantes, crean nuevas interacciones divertidas e impulsan la historia.

“/>

Si hay un defecto en Final Fantasy 7 RemakeEn cuanto al enfoque, es que todavía es un poco lento configurar las cosas detrás de escena que revelan el objetivo principal final del partido. Dado que esto es solo una parte de una historia mucho más grande que, en su versión completa, también tomó un tiempo para establecer lo que está en juego, eso parece algo que haría reflexionar a los fanáticos. Afortunadamente, esto se ve atenuado en gran medida por el hecho de que las historias secundarias y las misiones son intrigantes por derecho propio, y construyen el mundo de Midgar de una manera que nunca se ha hecho.

Ese mundo también se vuelve mucho más interesante sin batallas aleatorias por turnos. Eso puede ser un sacrilegio para algunos fanáticos acérrimos del JRPG original, pero denles Final Fantasy 7 RemakeEl tiempo de combate crece y se vuelve tan estratégico y gratificante como lo era el sistema ATB hace décadas. Las batallas se pueden librar con cualquier miembro del grupo, y todos tienen sus fortalezas y debilidades. La IA que controla a los otros miembros del grupo nunca es tan buena como la de un piloto humano experto, pero tampoco son tremendamente malas, lo que hace que las peleas se centren menos en cuidar computadoras y más en emplear tácticamente habilidades y combos.

Battle, y el mundo en general, también luce absolutamente maravilloso en Final Fantasy 7 Remake. Es difícil no encontrar una imagen que te impresione durante las luchas por la supervivencia, y el estilo de la magia o las invocaciones iluminan el escenario aún más. La fluidez que hizo Fantasía Final 15Las escaramuzas en las que es tan divertido participar también están presentes aquí, aunque se silencian solo ligeramente con la implementación del modo táctico, que ralentiza significativamente el tiempo para que los jugadores puedan ingresar comandos para todos los miembros del grupo. Funciona bien y se siente suave, pero es un poco más metódico que la deformación que Noctis era capaz de hacer en la línea principal anterior. Fantasía Final juego. Como resultado, los fanáticos que hacen la transición entre los dos pueden tardar un minuto en aclimatarse.

“/>

Si hay una cosa Final Fantasy 7 Remake acierta desde el principio y nunca falla, así es como rinde homenaje al clásico que vendió millones y lanzó Fantasía Final en la marca mundial que es hoy. Para aquellos que han jugado el original, sienten como si hubiera una pequeña sorpresa o reconocimiento cada pocos minutos perfectamente integrada en un juego que no requiere ese conocimiento básico para disfrutarlo. Square Enix tenía una cuerda floja cactuar fina como una aguja para caminar entre la nostalgia y la accesibilidad, y se ha hecho con tanta gracia como era de esperar.

Las batallas contra jefes en sí son tan desafiantes como los jugadores quieren que sean. En el modo Fácil o Clásico, se sienten como si fueran ligeramente difíciles y ofrecen un poco más de resistencia que los encuentros en el mundo. En Normal, que es, curiosamente, la opción más difícil disponible para comenzar el juego, son guerra táctica. Explotar las debilidades de los jefes, utilizar el entorno y tener un plan son aspectos cruciales. Luchar contra el escorpión desde el principio deja claro que Final Fantasy 7 Remake Los jefes son homenajes a sus contrapartes originales en más que solo forma, imitando las etapas de esas peleas con una elegancia nueva y moderna. También sucede en todas partes. Ya sea el regreso de Hell House o Air Buster, cada jefe toma las peculiaridades que exhibieron en el original y de alguna manera las traslada. Cuando el equipo de desarrollo es capaz de convertir un monstruo doméstico real en una pelea divertida y desafiante, es un testimonio de la reverencia con la que se ha manejado esta propiedad heredada.

“/>

Eso es evidente en más que solo batallas. El sistema materia es igual de divertido, pero más accesible. Adquirir convocatorias es ingenioso y una forma inteligente de filtrar nuevas incorporaciones que pueden no haber encajado en términos de historia. Las misiones secundarias hacen que las ciudades se sientan más vivas, mientras que la posibilidad de pasar tiempo de calidad como Cloud con Tifa y Aerith en igual medida no solo beneficia a las dos mujeres: Cloud es infinitamente más interesante en Final Fantasy 7 Remake, convirtiéndose gradualmente en un adulto funcional gracias a los esfuerzos de ambos miembros del grupo. Los minijuegos tienen dos partes, cursis y divertidas, incluidas las sentadillas, y parece que hay un elemento adicional que es realmente útil detrás de cada pequeño desafío aparentemente inútil.

Hay mucho que decir sobre Final Fantasy 7 Remake – cómo no tuvo miedo de cambiar la historia en partes donde importaba, o cómo confió en que sus personajes resistirían un mayor tiempo en pantalla y escrutinio. Cómo es un juego que frustrará con mecánicas de jefes difíciles o mecánicas de minijuegos obsoletas en un esfuerzo por preservar la nostalgia o crear un desafío, y cómo persevera a pesar de eso a través de puro encanto. Pero sobre todo, Final Fantasy 7 Remake es un regreso perfecto a Midgar. Es uno que ha tardado en llegar y, mientras prepara a sus jugadores para la próxima entrega, es posible que también haya sentado las bases para lo que podría ser la mejor serie de Fantasía Final juegos jamás creados, siempre y cuando la calidad se mantenga una vez que la historia comience a expandirse realmente en la próxima entrega, por supuesto.

Final Fantasy 7 Remake se lanzará el 10 de abril de 2020 para PlayStation 4. Se le proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.


Source link