Revisión de Fire Island: la adaptación moderna de Orgullo y prejuicio es sincera y divertida

Revisión de Fire Island: la adaptación moderna de Orgullo y prejuicio es sincera y divertida

Fire Island está llena de muchas risas sinceras, suspiros sinceros y momentos desgarradores que hacen que valga la pena volver a visitarla repetidamente.

Es una verdad universalmente reconocida que cualquier adaptación de la obra de Jane Austen merece la pena verla al menos una vez. Nunca habrá suficientes adaptaciones de los amados libros escritos por la novelista inglesa, ya que los temas y personajes de sus libros continúan resonando. Es dudoso que Austen alguna vez pensó que sus libros tendrían tanto peso en el siglo XXI, pero es aún más difícil imaginar que su joya de la corona, Orgullo y prejuiciosería tenido en tan alta estima por un comediante gay coreano-estadounidense llamado Joel Kim Booster, quien adaptó libremente la novela de Austen en Isla de Fuego. La historia de Booster no necesita las convenciones construidas por Austen, pero su escritura es un recordatorio abrasador de que la historia de Austen está profundamente arraigada en temas universales que pueden y resonarán en cualquiera.

VÍDEO DEL DÍA

Isla de Fuego, dirigida por Andrew Ahn, reemplaza a los Bennett con una familia elegida de cinco hombres homosexuales encabezados por su matriarca elegida Erin (Margaret Cho). La historia sigue a estos hombres y sus travesuras mientras visitan el paraíso queer, Fire Island, en lo que podría ser su última vez juntos. El productor ejecutivo y escritor Booster interpreta a Noah (efectivamente en el papel de Elizabeth Bennett). Su Sr. Darcy es interpretado por Cómo salirse con la suya con un asesinato Conrado Ricamora. En el papel de Jane está el icónico SNL la estrella Bowen Yang, con James Scully interpretando a su Sr. Bingley, Charlie. Matt Rogers y Tomás Matos se unen como la escandalosa pareja de Luke y Keegan (Lydia y Kitty). Torian Miller completa la unidad familiar como Mary, Max. Zane Phillips completa el elenco, interpretando al cobardemente guapo y sórdido Dex, (también conocido como Wickham).

El conjunto se funde a la perfección, estableciendo décadas de amistad en cuestión de minutos. Booster y Yang son particularmente notables como el dúo Liz/Jane y son muy hábiles para interpretar estos papeles. Hay una cualidad mordaz en la comedia de Yang y una sinceridad en Booster que se presta a sus representaciones y uno no puede evitar amar la decisión del reparto. Rogers y Matos aportan una energía caótica al conjunto como los “hermanos menores”, pero un trasfondo de dulzura e ingenuidad aún enraiza a los personajes. Al igual que Mary en el texto original, Miller’s Max está infravalorado, infravalorado e infrautilizado. Erin de Cho es una mejora de la matriarca literaria; ella es considerablemente menos entrometida y menos un punto focal, lo que le da un amplio espacio a Noah para impulsar la narrativa.

El elemento crítico para hacer que este conjunto funcione es la escritura naturalista de Booster. Algunas adaptaciones de la obra de Austen se inclinan hacia un discurso “adecuado” y un estilo de comunicación que no muchos Realmente utilizar. Aquí, Booster no se preocupa por el refinamiento y deja que sus personajes hablen de una manera que tenga sentido para ellos. El guión de Booster hace lo mejor que podría hacer cualquier adaptación moderna de un libro de Austen: mantiene el marco, pero llena los vacíos con una historia que resuena con el escritor. Sería fácil para un novato en el trabajo de Austen pasar por alto los claros paralelismos con su historia, que benefician la historia de Booster porque no depende tanto del trabajo de Austen para crear tensión o generar impulso. Cualquier fan de Orgullo y prejuicio disfrutará viendo los paralelos, pero la historia se siente más inesperada y refrescante debido a que es una versión simplificada.

Isla de Fuego toma la estructura básica para contar la historia del autodescubrimiento de un hombre. Debe superar el sentimiento de insuficiencia frente a muchas situaciones estresantes que se derivan de ser pobre y alegre. Durante su visita a Fire Island, Noah proyecta sus inseguridades en los demás mientras se muestra tercamente orgulloso y ligeramente prejuicioso hacia los vacacionistas aparentemente acomodados. Booster se concentra en los elementos de la historia de Austen que se relacionan más personalmente con la experiencia gay, creando una narrativa honesta y sincera que también es extravagante, romántica e hilarante.

Mientras que la escritura de Isla de Fuego y las actuaciones de su conjunto ecléctico son fantásticas, la película también es una experiencia sensacional en general. No sorprende que la producción de Ahn tenga una hermosa cinematografía que crea una experiencia de ensueño sin esfuerzo. El lugar central ofrece a sus ocupantes una miríada de experiencias, desde lascivas, sensuales y serenas, todas capturadas maravillosamente por el director de fotografía Felipe Vara de Rey. El temperamento fluctuante de Noah se complementa muy bien con su entorno, con momentos de descanso combinados con tomas relajantes de él leyendo, observando su entorno y contemplando los poderes transformadores de la isla. En tiempos de crisis o drama, los sonidos constantes de una multitud bulliciosa, las luces estroboscópicas, los ritmos hipnóticos de la música bailable o el sonido de la lluvia torrencial llenan el aire y abruman los sentidos. La partitura de Jay Wadley, que une todo, refleja el escenario moderno, brindando entretenidos interludios con música orquestal clásica que encajaría en un drama de vestuario de época.

Isla de Fuego es una experiencia fascinante y alegre y una de las mejores adaptaciones modernas de Jane Austen. Orgullo y prejuicio. La película también se ha consolidado como una de las mejores comedias románticas hasta la fecha. Está lleno de risas sinceras, suspiros sinceros y momentos desgarradores, por lo que vale la pena volver a visitarlo repetidamente. El talento que se muestra delante y detrás de la cámara no se puede subestimar, y tan pronto como aparezcan los créditos, los espectadores querrán más de ellos.

Isla de Fuego comienza a transmitirse en Hulu el viernes 3 de junio. La película tiene una duración de 105 minutos y está clasificada R por contenido sexual fuerte, lenguaje general, uso de drogas y algo de desnudez.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Isla de fuego (2022)Fecha de lanzamiento: 03 de junio de 2022




Source link