Revisión de Freedom Finger: juego fantástico asfixiado por una sátira regular

Revisión de Freedom Finger: juego fantástico asfixiado por una sátira regular

Hay algo que decir sobre tomar la política y los problemas sociales de hoy en día y combinarlos con un género de juegos retro como los shooters espaciales de desplazamiento lateral, y eso es exactamente lo que ofrece Wide Right Interactive. Dedo de la libertad trae a la mesa. Ciertamente hace honor a su descripción de llevar a los jugadores a través de casi 40 niveles de “bat$#!% acción loca“bastante bien, presenta una jugabilidad realmente asombrosa que es única, difícil y (lo más importante) divertida. Pero cuando se trata de una sátira mordaz, Dedo de la libertad falla el objetivo con tanta frecuencia como acierta. Esto da como resultado una experiencia en la que la excelente jugabilidad y las bellas ilustraciones dibujadas a mano quedan algo sofocadas directamente debajo del incesante enfoque del juego en inyectar sátira en cada hebra de su ADN.

Dedo de la libertadLa trama es bastante simple: los jugadores asumen el personaje de Gamma Ray, quien debe volar su nave a la luna y rescatar a los rehenes de los terroristas chinos. En el camino, los jugadores también se encontrarán con rusos, otras dimensiones y una o dos criaturas espaciales. Ah, y los jugadores harán todo esto en una nave espacial con forma de puño y con el dedo medio siempre extendido hacia afuera. Para aumentar el caos, se reproduce música de ritmo rápido a lo largo de cada misión y tanto los entornos como las criaturas responderán físicamente a la música. Piense en los disparos que imitan la música en Conductor de bebé y tendrás una buena idea de qué esperar aquí.

Este nivel de destreza y pura locura hace Dedo de la libertadLa jugabilidad es nada menos que excelente. Cada misión en su campaña de seis a ocho horas es diferente, cada nivel está meticulosamente diseñado tanto en estructura como en arte y, a pesar de centrarse en la mecánica de disparo, hay suficiente variedad involucrada como para que nunca sea realmente aburrido. Los jugadores pueden disparar spam a los cañones del barco, claro, y en su mayoría lograr destruir al enemigo, pero también hay mecánicas de golpear y agarrar que agregan nuevas capas. Si bien ninguno de estos es exactamente nuevo en los juegos, la mecánica de agarre se siente nueva aquí, ya que podrás agarrar (la mayoría) de las naves enemigas y usar sus armas contra el enemigo. Esto funciona al nivel de brindar a los jugadores una variedad de armas para usar sin incluir un sistema de inventario.

“/>

Dedo de la libertad También puede ser un juego extremadamente indulgente cuando se trata de opciones de dificultad. La dificultad estándar es difícil y la mayoría de los jugadores que son nuevos en los juegos laterales pueden tener una curva de aprendizaje por delante, mientras que el modo historia es un poco más indulgente y, como la mayoría de los títulos AAA que lo incluyen, permite a los jugadores una experiencia más relajante. Pero el juego no se detiene ahí, ya que también hay una personalización completa para tu tipo particular de dificultad, desde cuánta salud tiene tu nave hasta cuántos enemigos debes matar para pasar la misión. Las dificultades más altas tienen lo que se llama sigilo, lo que significa que cuantos más enemigos dejes escapar, mayores serán tus posibilidades de fracasar rotundamente. Esta es una mecánica maravillosa, aún más porque es completamente opcional. Aquellos que busquen un desafío no se sentirán decepcionados y tampoco aquellos que busquen una relajante experiencia de disparos. Dedo de la libertad trae lo mejor de ambos mundos a la mesa.

No hay discusión sobre eso Dedo de la libertad es un triunfo en lo que respecta a jugabilidad, diseño y mecánica general. Eso es lo que hace que sea una decepción que su nivel de sátira no esté a la altura. Dedo de la libertad intenta criticar a todos con su estilo de sátira vulgar y vanguardista, pero la mitad de las veces nunca llega a concretarse. Hay momentos divertidos en todo momento, como el entusiasta Major Cigar (con la brillante voz de la leyenda del doblaje Nolan North) que ordena beligerantemente a Gamma Ray que destruya una estación espacial rusa sin ningún motivo, pero en general, nunca llega a ser un éxito. punto saliente. trata de ser parque del Sur y optar por una declaración de misión de “ofender a todos”, pero su escritura carece de la inteligencia de los mejores momentos de ese programa. La mayoría de las veces, Dedo de la libertad simplemente se siente nervioso por estarlo.

“/>

Si bien no ser tan ingenioso como cree sería suficiente para casi hundir un juego menor, Dedo de la libertad es demasiado bueno en todo lo demás como para no recomendarlo de todo corazón de todos modos. En pocas palabras, tiene algunas de las mejores mecánicas de disparos de desplazamiento lateral vistas en mucho tiempo y la mayoría de los jugadores se lo pasarán en grande. Pero la falta de una escritura satírica verdaderamente atractiva, que es en la que se basa todo el juego, impide que se convierta en una verdadera obra maestra moderna.

Dedo de la libertad se lanza el 24 de marzo de 2020 en PlayStation 4 y Xbox One. Se lanzó anteriormente en Nintendo Switch y PC el año pasado. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link