Revisión de Google Pixel 5: manteniéndolo simple

Revisión de Google Pixel 5: manteniéndolo simple

by

in

Voy a estar totalmente honesto contigo. Realmente no entiendo la estrategia telefónica de Google en este momento. Y por lo que vale, no estoy seguro de que Google tampoco. Escribí sobre esto aquí, pero te evitaré tener que leer 800 palabras adicionales además de todas estas. La versión corta es que Google tiene tres teléfonos en el mercado, y no hay mucha diferencia entre ellos.

El Pixel es un retrato de una división de hardware en transición. Eso se aplica a varios aspectos, desde la estrategia hasta el hecho de que la empresa experimentó recientemente un éxodo ejecutivo menor. Está bastante claro que el futuro de la división de hardware móvil de Google se verá bastante diferente de su presente, pero es muy probable que los tres teléfonos de 2020 sean un vestigio de la vieja guardia.

Lo que estás viendo aquí es el Pixel 5. Es el buque insignia de Google. Un dispositivo que tiene, entre otras cosas, más o menos el mismo procesador Qualcomm de gama media que el 4a anunciado a principios de este año. Sin embargo, se distingue de ese teléfono económico con la inclusión de 5G. Pero luego viene el 4a 5G para enturbiar aún más las aguas.

Hay algunas distinciones clave que separan al 5 y 4a 5G, que se anunciaron en el mismo evento. Los 5 tienen un cuerpo más sólido, elaborado con aluminio 100% reciclado y el policarbonato de la unidad más barata. También tiene impermeabilización y carga inalámbrica inversa, una característica divertida que hemos visto en los dispositivos Samsung durante algunas generaciones. Más allá de eso, sin embargo, nos encontramos con algo que ha sido un problema definitorio desde el inicio de la línea. Si elige no utilizar hardware para definir sus dispositivos, será difícil diferenciar el hardware de sus dispositivos.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Desde el comienzo de la línea Pixel, la compañía ha insistido en que se basará en los avances de software para impulsar los productos. Es un sentimiento agradable después de años de carreras de armas entre empresas como Apple y Samsung. Pero eso significa que cuando llega el momento de introducir nuevos dispositivos, los resultados pueden ser bastante mediocres. Eso ciertamente se aplica al Pixel 5.

Desde la perspectiva del hardware, no es un teléfono particularmente emocionante. Probablemente eso esté bien para muchos. Después de todo, los teléfonos inteligentes se han convertido más en una mercancía que en un artículo de lujo, y muchos usuarios simplemente buscan uno que simplemente haga el trabajo. Dicho esto, Google tiene una competencia bastante dura en el precio del Pixel 5, y hay muchos dispositivos Android dispositivos que pueden hacer aún más.

Sin embargo, hay algunas actualizaciones además de las anteriores que vale la pena señalar. Oportunamente, el más grande e importante de todos es probablemente el menos emocionante. El Pixel 4 era en realidad un dispositivo bastante sólido obstaculizado por un problema realmente importante: una duración de batería abismal. La capacidad de 2.800 mAh era una piedra de molino bastante masiva alrededor del cuello del dispositivo. Eso, afortunadamente, se ha abordado aquí a lo grande.

Google ha subido las cosas a 4.080 mAh. Eso también es un aumento bastante considerable sobre el 4a 5G y 4a, que tienen 3,885 mAh y 2,130 mAh, respectivamente. Esa vida extra es muy importante, dada la adición de Battery Share y 5G. En aras de la divulgación, debo mencionar que todavía vivo en un área donde básicamente no hay 5G (tres hurras por trabajar desde casa), por lo que su kilometraje variará según la cobertura. Pero al usar LTE, pude aprovechar aproximadamente un día y medio de uso del teléfono, superando la “batería para todo el día” indicada.

Esto es ayudado por una pantalla (relativamente) compacta. Atrás quedaron los días del XL (aunque, confusamente, el 4a 5G tiene una pantalla más grande con una densidad de píxeles un poco menor). El buque insignia solo está disponible en un tamaño de seis pulgadas, 2,340 x 1,080. Es más grande que las 5.7 pulgadas del Pixel 4, pero con una densidad de píxeles más baja (432 frente a 444 personas). Se mantiene la frecuencia de actualización de 90Hz. Comparado con todos los teléfonos que he estado probando últimamente, el Pixel 5 se siente francamente compacto. Es un cambio refrescante poder usar el dispositivo con una mano.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La cámara es probablemente el aspecto del teléfono donde los enfoques opuestos de hardware primero y software primero están más en conflicto entre sí. Google estaba bastante convencido de que podía hacer todo lo que quisiera con una sola lente desde el principio, pero finalmente cedió a regañadientes a una configuración de dos cámaras. El hardware es bastante similar al modelo del año pasado, pero el teleobjetivo óptico 2x de 16 megapíxeles ha sido reemplazado por uno ultra ancho de 16 megapíxeles. Si eso representa un progreso depende en gran medida de sus preferencias personales. Francamente, preferiría un zoom un poco más no distorsionado.

Google, por supuesto, se está construyendo sobre una base sólida. Realmente me encantaron las fotos del Pixel 4. Las cosas que el equipo de imágenes de Google ha podido hacer con las restricciones relativas de hardware son realmente impresionantes, y aunque no tiene el alcance de un dispositivo Samsung premium o un iPhone de alta gama, los fotógrafos casuales estarán realmente felices con las tomas que hagan. súbete al Pixel 5.

Night Sight se ha mejorado y ahora se enciende cuando el sensor de luz del teléfono detecta una escena oscura. Mis caminatas matutinas se han vuelto decididamente más oscuras en las últimas semanas a medida que la temporada ha cambiado, y el teléfono entra automáticamente en modo para esas tomas antes del amanecer (COVID-19 me ha convertido en un madrugador, no sé qué decirte) . La función también se ha agregado al modo de retrato para mejores tomas enfocadas.

El modo de retrato de Pixel sigue siendo uno de los favoritos, aunque todavía es imperfecto y tiene problemas con cosas como el cabello o geometrías complejas. Realmente no sabe qué hacer con una cerca la mayor parte del tiempo, por ejemplo. La buena noticia es que Google ha incluido muchas opciones de edición en el software aquí, particularmente para el modo vertical.

Realmente puede volverse loco en términos de niveles de bokeh, ubicación e iluminación de retrato, un efecto relativamente sutil que da la apariencia de cambiar una fuente de luz. Cambiar los efectos a veces puede ser un poco lento, probablemente debido a la potencia de procesamiento de gama baja. Dicho todo esto, es una experiencia fotográfica buena y completa, pero como de costumbre, realmente me encantaría ver lo que el equipo de imágenes de Google podría hacer si la compañía alguna vez le da un hardware de fotografía real de alta gama para jugar. . Una ilusión por lo que sea que se convierta el Pixel 6, supongo.

Al final, las dos principales razones para recomendar la actualización del Pixel 4 son 5G y una batería más grande. Este último es sin duda un gran punto de venta esta vez. Lo primero realmente depende de cómo sea la cobertura en su área. El 5G ha mejorado bastante últimamente, pero todavía hay franjas de los EE. UU., Y del mundo, que utilizarán LTE de forma predeterminada en este dispositivo. También tenga en cuenta que el 4a 5G $ 200 más barato también ofrece mejoras en ambos aspectos con respecto al modelo del año pasado.

Aún así, $ 700 es un precio bastante razonable para un teléfono completo, aunque poco emocionante, como el Pixel 5. Y Google también tiene otras cosas que funcionan a su favor: Android puro y la promesa de actualizaciones garantizadas. Sin embargo, si está buscando algo con un poco más de flash, hay muchas opciones en el mundo de Android.


Source link