Gadgets

Revisión de Google Pixel 6: el teléfono Android que la mayoría de la gente debería comprar

Se lanzaron muchos teléfonos inteligentes excelentes en 2021, pero ninguno de ellos iguala la potencia, la emoción y el valor que tienen. Google inventado con el Pixel 6. Teniendo en cuenta la historia llena de baches de la serie Pixel hasta este momento, escribir una frase como esa parece que va a tardar mucho en llegar. Google ha hecho valientes intentos de irrumpir en el mercado de teléfonos inteligentes año tras año desde 2016. Cada Pixel, desde el modelo original hasta el Pixel 5, ha aportado algo interesante a la mesa, pero ya sea sin especificaciones o con una campaña de marketing inexistente. nunca encontré el éxito en la corriente principal.

La serie Pixel 6 es como Google cree que cambiará eso. Tiene dos teléfonos nuevos (Pixel 6 y Pixel 6 Pro) con diseños radicales, silicio hecho a medida y la estrategia de marketing más agresiva que jamás hayamos visto. Y es una receta que está dando sus frutos. Ya revisamos el Pixel 6 Pro insignia y lo aclamamos como ‘el mejor Pixel que haya existido’. La respuesta de Google al iPhone 13 Pro y Galaxy S21 Ultra es grande, potente, capaz y una oferta sorprendentemente buena a $ 899.

VIDEO DEL DIA

Pero, ¿y si hubiera un teléfono que ofreciera el 90 por ciento de la experiencia del Pixel 6 Pro por $ 300 menos? Ese es el discurso de marketing de Google para el Pixel 6. Tiene el diseño del Pro, el chipset Google Tensor y las mismas cámaras excepcionales, todo por solo $ 599. Es algo que suena demasiado bueno para ser verdad. Por alguna gracia mágica, Google lo logró. El modelo Pro sigue siendo el ‘mejor’ Pixel desde una perspectiva técnica, pero para la persona que quiere una experiencia de teléfono inteligente insignia sin pagar precios emblemáticos, no hay mejor opción que el Pixel 6.

Todo lo asombroso del Pixel 6

Revision de Google Pixel 6 el telefono Android que la.5

Casi todos los elogios que le dimos al Pixel 6 Pro se trasladan sin problemas al Pixel 6 de referencia. Eso se ve de inmediato con el diseño del teléfono. Al igual que su hermano mayor, el Pixel 6 tiene un respaldo de vidrio de dos tonos con una monstruosa barra de cámara entre los colores contrastantes. Es una estética que requiere un poco de calentamiento, pero después de vivir con el 6 y el 6 Pro durante aproximadamente un mes, me ha gustado. Es único, distintivo y el tamaño de la barra de la cámara significa que el Pixel 6 es uno de los pocos teléfonos que no suena cuando se usa sobre una mesa.

Lo interesante es que el Pixel 6 normal en realidad tiene un diseño ligeramente mejor que su hermano Pro. El marco, por ejemplo, tiene un elegante acabado mate en lugar del brillante del 6 Pro. El Pixel 6 tampoco tiene el mismo problema de vibración de la cámara que el 6 Pro, ni tiene la tira pegajosa de plástico en el marco superior. Este último punto se debe a que la mayoría de las versiones del Pixel 6 en los EE. UU. No son compatibles con mmWave 5G, pero honestamente, es una compensación que estoy dispuesto a hacer.

1636927240 57 Revision de Google Pixel 6 el telefono Android que la.5

Otra cosa que me encanta del Pixel 6 sobre el 6 Pro es la pantalla. Si bien ambos teléfonos son más grandes de lo que personalmente preferiría, el Pixel 6 es mucho más cómodo para el uso diario. La pantalla no solo es un poco más pequeña con 6.4 pulgadas en lugar de 6.7, sino que el Pixel 6 normal opta por una pantalla plana en lugar de los bordes curvos del Pro. Esto significa que no hay posibilidad de toques accidentales, no hay sombras extrañas en el borde de la pantalla y algo en los bordes cuadrados con biseles un poco más grandes se ve encantador. También ayuda que los aspectos técnicos de la pantalla del Pixel 6 sean bastante sólidos. El teléfono tiene un panel OLED, resolución Full HD + de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de hasta 90Hz. No está abriendo nuevos caminos ni estableciendo estándares de la industria, pero es una pantalla increíblemente sólida con la que nunca tuve problemas. Es brillante, colorido, receptivo y más que lo suficientemente bueno para lo que exige esta etiqueta de precio.

Otra área donde brilla el Pixel 6 es con su cámara. Hay dos sensores en la parte posterior, incluido un sensor primario de 50MP y uno ultra ancho de 12MP. Lo que dije sobre la cámara en mi revisión de Pixel 6 Pro se aplica principalmente al Pixel 6:

Las fotos tienen una excelente cantidad de detalles, los colores son vibrantes sin estar demasiado saturados y el rendimiento con poca luz es el mejor de todos. Sin embargo, lo que ha sido aún más notable es la profundidad adicional que obtiene gracias al sensor más grande. Casi todas las fotos con un sujeto claro están unidas por un fondo naturalmente borroso. El efecto no siempre se nota de inmediato, pero crea imágenes de aspecto mucho más profesional de lo que cualquier Pixel anterior ha sido capaz de hacer.

La única diferencia significativa es que el Pixel 6 no tiene la cámara telefoto 3x de su hermano mayor. Eso puede ser un fastidio en ciertas situaciones, pero la cámara principal de 50MP es tan buena que en su mayoría compensa su ausencia. Además, el Pixel 6 conserva las mismas características de software que hacen que el Pro se destaque. Desde Magic Eraser, Face Unblur, Action Pan o Real Tone, hay tantas cosas en las que profundizar con la cámara Pixel 6 que no encontrarás en ningún otro teléfono inteligente. Es esa combinación de funciones ampliadas, facilidad de uso y resultados sobresalientes lo que hace que disparar con el Pixel 6 sea un placer. Ya sea que se trate de una foto nocturna desafiante o de un tema relativamente simple, el Pixel 6 generalmente encuentra una manera de hacerlo lucir increíble. Claro, a veces puede ser pesado con el procesamiento HDR, pero este es fácilmente uno de mis teléfonos favoritos para disparar, solo superado por el iPhone 13 Pro. Por un teléfono inteligente de $ 599, eso debería ser suficiente para venderlo allí mismo.

1636927241 379 Revision de Google Pixel 6 el telefono Android que la.5

El Pixel 6 mantiene su apariencia insignia con su chip Google Tensor, el mismo bit de silicio dentro del Pixel 6 Pro. Aunque el Pixel 6 tiene un poco menos de RAM (8 GB en lugar de 12 GB), aún se las arregla para ser una bestia de rendimiento. Las aplicaciones se abren instantáneamente, los juegos con gráficos intensos no son un problema y la multitarea funciona sorprendentemente bien incluso con la memoria reducida. El teléfono puede calentarse un poco cuando estás De Verdad presionarlo, pero la falta de rendimiento nunca es una preocupación cuando se usa el Pixel 6.

Tensor también muestra su destreza con la forma en que amplía las capacidades de inteligencia artificial de Google. Como mencioné en nuestra revisión de Pixel 6 Pro, uno de los mejores ejemplos de esto es el dictado por voz del Asistente. Es una versión mejorada de conversión de voz a texto que es increíblemente rápida, funciona completamente sin conexión y comprende los hábitos de habla naturales. La escritura por voz del asistente puede agregar automáticamente comas, signos de interrogación y más al escuchar su forma de hablar. Y ese es solo un ejemplo de lo que Google Tensor es capaz de hacer. El conjunto de chips también permite que Live Translate traduzca automáticamente diferentes idiomas en la mayoría de las aplicaciones de mensajería, y ciertos comandos del Asistente se pueden decir sin un mensaje «Hey Google» antes de ellos. No todos usarán estas cosas todos los días, pero en situaciones en las que son útiles, te alegra llevar un Pixel 6 sobre cualquier otro teléfono inteligente.

Y, por último, pero no menos importante, está la duración de la batería. El Google Pixel 6 está equipado con una batería de 4.614 mAh y tiene la misma promesa de «más allá de las 24 horas de duración de la batería» como el Pixel 6 Pro. En su mayor parte, esa afirmación es cierta. El Pixel 6 generalmente genera entre 4 y 5 horas de pantalla a tiempo mientras lo usa regularmente durante el día. También sorbe la batería maravillosamente mientras no está en uso, usando solo el 54 por ciento de su batería en el transcurso de casi 45 horas con 1 hora y 45 minutos de pantalla a tiempo. El rendimiento de la batería parece variar considerablemente para diferentes personas con el teléfono, pero al menos en nuestras pruebas, el Pixel 6 demostró con creces su valía.

Cosas que el Pixel 6 podría mejorar

1636927242 247 Revision de Google Pixel 6 el telefono Android que la.5

Por muy divertido que haya sido el Pixel 6, eso no quiere decir que venga sin algunas peculiaridades. De buenas a primeras, este es uno de los teléfonos más resbaladizos que he usado en todo el año. El respaldo de vidrio de dos tonos se ve fantástico, pero el revestimiento resbaladizo significa que el Pixel 6 a menudo se desliza directamente sobre superficies aparentemente planas. Más de una vez tuve el teléfono en el brazo de mi sofá, solo para escucharlo caer al piso por sí solo. Si está comprando el Pixel 6 por sí mismo, este es un teléfono que casi exige una funda y un protector de pantalla.

También debemos mencionar la controversia sobre la carga en torno al Pixel 6. Google anuncia que el teléfono tiene una carga de 30 W y obtiene del 0 al 50 por ciento en 30 minutos. Si bien el último punto es preciso, una prueba en profundidad ha revelado desde entonces que el Pixel 6 nunca llega a los 30W anunciados. En cambio, alcanza un máximo de 22 W y acelera agresivamente las velocidades incluso más bajas a medida que el teléfono se llena, lo que hace que demore mucho más en cargarse que su competencia. Esto también ha sido evidente en nuestras propias pruebas. Al conectar el Pixel 6 a un cargador de 30 W con un 46 por ciento de batería restante, la ventana emergente de carga dice que llegará al 100 por ciento en 1 hora y 25 minutos. La pantalla puede decir que se está ‘cargando rápidamente’, pero ese rara vez es el caso del Pixel 6.

Todos los demás problemas con Pixel 6 giran en torno a su software. Es uno de los primeros teléfonos que se envía con Android 12 y la nueva interfaz Material You de Google. Como se indica en la revisión de Pixel 6 Pro, Android 12 es un software excepcional. Es ágil, tiene magníficas animaciones y la interfaz de usuario renovada con su enfoque en la personalización es una de las mejores cosas que le han pasado a Android en años. Desafortunadamente, todos esos cambios drásticos también resultan en numerosas asperezas. El panel de notificaciones a menudo muestra notificaciones sobre la aplicación actual en lugar de un fondo blanco, y los widgets / aplicaciones no siempre cumplen con el tema actual del dispositivo. Un error particularmente molesto es un problema de ‘llamadas fantasmas’ que parece estar bastante extendido entre los propietarios de Pixel 6 y 6 Pro. Un día, mientras caminaba con el teléfono en el bolsillo, el Pixel 6 decidió llamar a mi tía de la nada. Hizo esto a pesar de que la pantalla estaba bloqueada, nunca le pedí al Asistente que lo hiciera y nunca llamé a mi tía con la tarjeta SIM en el Pixel 6. Sin embargo, la actividad del Asistente de Google reveló que el Pixel 6 pensó que había escuchado. yo digo, ‘Ok Google, llama a Jennifer’. No es fácil medir con precisión qué tan extendido está esto, pero numerosas personas en Twitter y Reddit han informado una actividad similar.

Si bien ninguna de estas cosas arruina por completo la experiencia de Pixel 6, son recordatorios constantes de que Android 12 probablemente podría haber usado un mes más o menos de parcheo. Es comprensible que surjan nuevos errores de una actualización tan dramática, pero esa comprensión no hace que estas peculiaridades sean menos molestas a veces. En el lado positivo, no hay ninguna razón por la que Google no pueda arreglar todas estas cosas pronto. La compañía tiene un historial decente para corregir errores informados por los usuarios, y los tres años prometidos de actualizaciones del sistema operativo + cinco años de parches de seguridad significan que esas actualizaciones seguirán funcionando durante un tiempo.

El nuevo teléfono Android para todos

1636927244 647 Revision de Google Pixel 6 el telefono Android que la.5

Si hay una forma de resumir mejor mi tiempo con el Pixel 6, es esta: cada vez que uso el teléfono, nunca se siente como si estuviera usando algo que no sea nada menos que un buque insignia de primera línea. Ya sea por el diseño, la pantalla, las cámaras, el rendimiento o la duración de la batería, prácticamente todo acerca del Pixel 6 va de bueno a fantástico. Tiene una sensación premium, especificaciones capaces y combina todas esas cosas en uno de los teléfonos Android más atractivos que he usado.

Eso es suficiente elogio para recomendar el Pixel 6 a prácticamente cualquier precio. El hecho de que obtenga todo eso por solo $ 599 hace que el Pixel 6 sea una obviedad. A menos que esté trabajando con un presupuesto muy limitado o no tenga tolerancia para los errores de software, es casi imposible recomendar otro teléfono sobre el Pixel 6 en este momento, incluso el Pixel 6 Pro. ¿Extraño tener su pantalla de 120Hz y su cámara telefoto? Ciertamente. Pero si fuera a gastar mi propio dinero en cualquiera de los teléfonos, felizmente omitiría ese par de funciones para mantener $ 300 adicionales en mi billetera.

Todo vuelve a lo que dije al principio de la reseña. El Pixel 6 Pro es técnicamente el mejor Pixel que Google jamás haya creado. El Pixel 6, sin embargo, es el Pixel de mejor valor que jamás haya existido. También diría que es el mejor valor para teléfonos inteligentes independientemente de la marca. Es ese bueno. Nunca habrá un teléfono inteligente «perfecto», pero con esta combinación de especificaciones, características y precios, Google se ha acercado más que cualquier otra compañía en los últimos años.

Fuente: Google.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba