Revisión de Greta: este thriller debería haber desaparecido por completo Isabelle Huppert

Greta es mucho más tonta que siniestra, pero es parcialmente salvada por la gloriosa representación teatral de Isabelle Huppert como el personaje titular de la película.

El cineasta ganador de un Oscar Neil Jordan ha hecho una carrera al contar cuentos de hadas para adultos. Además de sus primeros trabajos sobre hombres lobo (La compañia de lobos) y vampiros (Entrevista con el Vampiro), Jordania ha explorado recientemente historias románticas sobre cráteres de mar que cambian de forma (Ondine), así como historias dramáticas sobre dúos de madre-hija vampíricos (Bizancio). Esto nos lleva a Greta, La primera película de Jordan desde 2012 y un thriller de terror que parece algo que habrían hecho los Hermanos Grimm si hubieran existido hoy. Desafortunadamente, la película finalmente aterriza en un frustrante terreno intermedio entre el arte y la farsa. Greta Es mucho más tonto que siniestro, pero es parcialmente salvado por la gloriosa representación teatral de Isabelle Huppert como el personaje titular de la película.

Chloë Grace Moretz protagoniza en Greta como Frances McCullen, una joven de carácter dulce que intenta llegar al gran mundo loco de la ciudad de Nueva York, con un poco de ayuda de su rico compañero de cuarto y mejor amiga Erica (Maika Monroe). Un día, mientras viajaba desde el trabajo en el metro, Frances se da cuenta de un handbang que quedó atrás. Actuando en contra del consejo de Erica, Frances decide devolver el artículo a su propietaria, a saber, Greta Hideg (Huppert), una mujer francesa de mayor edad y profesora de piano algo excéntrica y apasionada por la música clásica.


Chloë Grace Moretz en Greta

A pesar de sus peculiaridades, Frances rápidamente se hace amiga de Greta y se conecta con la viuda solitaria, ya que acaba de perder a su madre el año anterior. Los dos comienzan a pasar más y más tiempo juntos, incluso después de que Erica acusa a Frances de haber hecho de Greta su madre sustituta. Sin embargo, cuando Frances descubre que su nuevo aquiantance no es lo que pretende ser, se da cuenta de que está siendo utilizada e inmediatamente intenta terminar la relación. La cosa es que, una vez que Greta tiene sus ganchos dentro de ti, ella no te dejará ir sin luchar …

Greta Es el espectáculo de Huppert por encima de todo y, para su crédito, Jordan, el director, parece reconocerlo. El nominado al Oscar es conocido por interpretar personajes tremendamente impredecibles en todos los dramas de Michael Haneke (El profesor de piano) a las comedias de David O. Russell.I Heart Huckabees), pero nunca se ha enfrentado a un antagonista tan cómicamente tan desquiciado como el que ella representa aquí. Huppert abraza completamente la naturaleza desquiciada de su personaje, y hay mucha diversión en las escenas donde Greta está aterrorizando activamente a las personas o preparándose en silencio para lanzar su última trampa a alguien. Jordan hace su parte para mejorar aún más el rendimiento de Huppert con los ominosos ángulos de cámara superiores y los cambios dramáticos en la puntuación de Javier Navarrete que dan la señal cada vez que Greta está a punto de golpear de nuevo.


Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz en Greta

El problema es que alguien como Paul Verhoeven pudo usar la actuación de Huppert para caminar por la línea entre el drama serio y el thriller trashy en la película. Elle, Jordan lucha por hacer lo mismo en Greta. La historia de Jordan y su colega Ray Wright (Los locos) simplemente requiere demasiada suspensión de incredulidad cuando se trata de que los personajes digan y / o hagan cosas tontas. Obviamente, las personas que actúan tontamente en una película de terror es algo que las audiencias suelen esperar, pero Greta se exagera demasiado a menudo en este sentido (al parecer, nadie entiende cómo funcionan las cerraduras de las puertas en esta película). Como resultado, los intentos de Jordan de crear momentos de genuina tensión y suspenso tienden a desanimarse y son más propensos a provocar risitas involuntarias que gritos de miedo. Estas escenas pueden ser entretenidas, por supuesto, pero es difícil ignorar la sensación de que te estás riendo de la película, no con ella.

Este problema socava aún más los esfuerzos de la película para profundizar en sus personajes psicológicamente y realmente ilumina lo que los hace funcionar. De muchas maneras, Greta se siente como otra película de terror que sufre por no tener una mujer creativa involucrada en la narración, ya sea como escritora y / o directora. La película explora un temor común entre muchos adultos, de que podrían llegar a ser amigos de alguien que no es lo que parece ser, pero que posiblemente lo haga de una manera que se refiera más a las experiencias generales de las mujeres que de los hombres. Es posible que un narrador femenino haya podido ayudar a Jordan y Wright a hacer que los personajes Greta sentirse más como personas reales, en lugar de arquetipos levantados de un cuento de hadas en toda regla. En lugar, Greta tiene lugar en un mundo que es en su mayoría realista, pero está poblado por villanos y héroes que parecen pertenecer a un escenario de fantasía o una realidad similarmente acentuada.


Maika Monroe y Chloë Grace Moretz en Greta

Al igual que Huppert, el resto del reparto eclipsa el material que se les da para trabajar aquí. Frances puede ser ingenuamente ingenua, pero Moretz hace que el personaje sea tan creíble como podría ser e invita a la simpatía de la audiencia, incluso antes de que ella se despierte y comience a ver a su nuevo "amigo" por lo que realmente es. De manera similar, la película cuenta algunas bromas tediosas sobre las formas inconformistas de Erica y la filosofía de la Nueva Era, pero al final hace que el personaje sea más inteligente y convincente de lo que podría haber sido en otra película de terror. Ayuda a que Monroe aporte un sentido de carisma y sentido de la calle al papel, dándole a ella otra excelente actuación de película de terror para agregar a su cinturón después de Sigue y El invitado. Los otros jugadores de apoyo (incluido el colaborador de Jordan, Stephen Rea y Zumbido de terciopelo'Zawe Ashton) se desperdician en su mayoría en comparación, pero no por su culpa.

Como un todo, Greta es demasiado ridículo para tomárselo en serio, pero no lo suficientemente tonto como para entrar en un territorio tan malo es bueno. Tal vez si Jordan hubiera seguido el ejemplo de Huppert y se hubiera inclinado más hacia los elementos de la película, o si hubiera intentado frenarla y hacer que el antagonista titular fuera más creíble, la película se habría unido a sus mejores y más memorables cuentos de hadas para adultos. . En lugar, Greta termina siendo una película que probablemente sea demasiado estúpida o no lo suficientemente estúpida para muchos espectadores. Sin duda, hay quienes disfrutarán de la película por su estupidez y especialmente por el desempeño de su protagonista, y se les alienta a que la vean en algún momento. Solo trata de no reírte también en voz alta cuando Huppert comienza a masticar el paisaje, si estás viendo Greta en un teatro.

REMOLQUE

Greta comienza a tocar en selectos teatros de EE. UU. el viernes 1 de marzo. Tiene una duración de 98 minutos y tiene una calificación de R por violencia e imágenes inquietantes.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)


Hugh Jackman y Patrick Stewart en Logan

Hugh Jackman y Patrick Stewart establecen el récord mundial de Guinness para los roles de X-Men


Source link