Revisión de Grotto: una historia provocativa contada a través de un juego complicado

Revisión de Grotto: una historia provocativa contada a través de un juego complicado

Resumen

  • La premisa, la dirección de arte y la animación únicas de Grotto crean una apertura cautivadora, pero la experiencia se vuelve confusa y frustrante a medida que avanza la historia.
  • Descubrir constelaciones en Grotto es gratificante y adictivo, pero usarlas para responder preguntas a menudo parece un juego de adivinanzas inconsistente.
  • La jugabilidad de Grotto lucha por combinarse con su idea central, lo que resulta en un juego de adivinanzas que puede resultar frustrante, a pesar de la poderosa historia y los temas que explora.

Como adivino del pueblo de Gruta, el jugador debe adivinar el significado de las estrellas en forma de constelaciones, ninguna de las cuales proporciona una idea clara de lo que significan o representan. Entonces, cuando la gente de Grotto viene en busca de consejo y dirección sobre el futuro de su comunidad, hay un amplio margen para malentendidos. Es una premisa fascinante y atractiva que explora las deficiencias del lenguaje y cómo la interpretación puede traer la ruina, pero la ejecución de esa premisa a menudo deja al jugador sintiéndose un poco triste.

Mientras Gruta está haciendo su debut en PlayStation 5, ha estado disponible en Steam desde octubre de 2021. Desde su lanzamiento, ha obtenido un estado de revisión “muy positivo” y por una buena razón. Es un título con una premisa única, poesía provocativa, dirección de arte y animación fenomenales y una historia compleja. que no tiene miedo de ser cruel. Todas estas cosas son ciertas y hacen que las dos primeras horas sean cautivadoras, tensas e inmersivas; pero no dura. A medida que avanza la historia y los jugadores obtienen acceso a todas las constelaciones y herramientas, todo se vuelve menos claro. Si bien esto es apropiado temática y narrativamente, lo que puede ser suficiente para algunos, hace que la experiencia de jugar sea muy frustrante y confusa.

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Convertirse en la voz de las estrellas

Descubra las constelaciones y su significado con el mapa estelar

La historia de Gruta Se desarrolla cuando los habitantes de la ciudad titular acuden al jugador en busca de consejo y orientación. Como adivino, a quien la ciudad ve como un extraño y una fuerza influyente, la única opción de comunicación del jugador es utilizar los mensajes limitados que las estrellas ponen a disposición. Estos mensajes vienen en forma de constelaciones, de las cuales hay un total de 24 que deberán ser descubiertas por el jugador. Esta es la mecánica de juego central en Gruta y aunque tiene un alcance limitado, es increíblemente gratificante y adictivo.

Para descubrir una constelación, los jugadores deben seleccionar una estrella y conectarla con otras estrellas para formar líneas o formas; cada uno de los cuales requiere un mínimo de tres estrellas. Cuando dos líneas o formas separadas se combinan, a veces conectadas y otras no, se formará una constelación que estará disponible para su uso. Una vez descubierta una constelación, se agregará a una pared en la cueva del adivino que muestra lo que representa, así como las formas necesarias para recrearla, porque una vez utilizada, el jugador deberá hacerla nuevamente para “rellenar” su lugar.

Uno de los aspectos más divertidos de este sistema es que no hay pistas sobre qué constelaciones están disponibles o cómo encontrarlas. Lo único que indica que falta una constelación es que hay un espacio en blanco en la pared de la cueva. Para encontrar lo que llena ese lugar, el jugador debe experimentar con líneas y formas hasta que lo que falta aparece de repente y encontrar esas piezas faltantes es increíblemente satisfactorio y gratificante. Sin embargo, el uso de las constelaciones a menudo no lo es.

El significado se pierde en la traducción

Las respuestas impredecibles a la elección del jugador encajan temáticamente pero es frustrante jugar

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Uno de los mayores desafíos que enfrenta un juego como Gruta está combinando su jugabilidad y su idea central de una manera divertida y satisfactoria. El grado en que este juego logre combinar esas cosas variará drásticamente de un jugador a otro. En el caso de esta revisión, Gruta excede al representar la inconstancia de la comunicación, pero a costa de una jugabilidad satisfactoriaun problema que empaña las últimas horas del juego.

Al intentar elegir una constelación para una pregunta determinada, a menudo parece imposible decidir cuál sería la “mejor” debido a la naturaleza inconsistente de las preguntas y la forma en que el juego interpreta una respuesta. Algunas preguntas son abiertas y brindan más espacio para elegir, mientras que otras son tan directas que básicamente hacen preguntas de sí o no que no pueden responderse como tales. Hay algunas excepciones, como cuando alguien pregunta de qué color teñir su pañuelo y sabe que la constelación de hiedra probablemente resultará en elegir el verde. Esto funciona porque está abierto a más de dos opciones, pero no siempre es así.

Sería un error decir que Gruta no logra contar una historia fantástica y representar su tema central a través de su jugabilidad, por frustrante que sea.

Además, hay escenarios posteriores que requieren que el jugador intervenga en el conflicto. En una decisión, se le pide al jugador que decida si un grupo debe atacar el granero, la cabaña del líder enemigo o sus cultivos. Después de elegir la constelación del caballo, ya que se alineaba más estrechamente con un animal de granero tanto en la imagen como en la descripción, el NPC se enojó y se enfureció porque sugirió que atacaran los establos; una respuesta que nunca se presentó como una opción y un área que aparentemente pertenecía a su lado. En otra decisión anterior, el jefe de Grotto preguntó cómo un NPC que se encontraba desde el principio debería ser castigado, y la elección tomada de alguna manera resultó en cegar al NPC a pesar de que la descripción y la imagen nunca mencionaban nada que tuviera que ver con la vista o los ojos.

A medida que avanzaba el juego, parecía imposible saber cómo se percibiría una respuesta fuera de unos pocos escenarios. En última instancia, se sintió como un juego de adivinanzas con opciones que en realidad no importaban mucho al final, lo que redujo el deseo de ver la historia a pesar de estar involucrado en la narrativa misma. Hay algunos intentos de aliviar la ambigüedad proporcionando huesos, un instrumento y una tubería a lo largo del tiempo que ofrecen orientación adicional, pero no pueden hacer mucho para aliviar la frustración del sistema central. Es una pena porque la historia es una exploración emocionante e impredecible de la filosofía, el conflicto y el lenguaje.

Una ciudad de cuevas, miedo y realidades fracturadas

Utilizando la filosofía y el misticismo para crear una historia inteligente y poderosa

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En Platón La alegoría de la cueva, un grupo de personas están encadenadas a las paredes de una cueva, donde observan sombras bailar en las paredes. Le dan nombres y significado a estas sombras, hasta que son liberados y se encuentran con la realidad de que estas sombras son creadas por un fuego que no sabían que existía. Algunos se aventuran hasta la boca de la cueva y ven un mundo brillante y extraño. Algunos abrazan este nuevo mundo, mientras que otros se retiran a la cueva por miedo a aceptar una realidad diferente a la que conocían. Como el adivino que habita en las cavernas y busca la sabiduría de las estrellas y el fuego para brindar orientación a una ciudad que lucha contra el cambio y nuevas formas de pensar, Gruta presenta una perspectiva única de esta alegoría de una manera que sólo un videojuego puede.

Si bien la idea central de este juego es cómo las personas interpretan las ideas de maneras muy diferentes e impredecibles, la razón por la que este problema existe es por el miedo abrumador al cambio. Si bien el jugador puede residir en la cueva literal, la ciudad de Grotto vive en la alegórica. La crueldad de esta historia, plagada de traición y angustia, solo existe porque la mitad de la ciudad tiene miedo de alterar su forma de vida actual, por brutal que sea, para explorar una nueva forma de vivir y ver el mundo. La razón por la que estas personas encuentran significados tan diferentes en las palabras presentadas por el jugador no se debe a la naturaleza ambigua e incognoscible de las palabras, sino porque buscan un significado que se alinee con lo que creen. Si bien no es tan profundo o experimental como algo como Autómatas NieRLa narración de, un juego conocido por su exploración de la filosofía, sigue siendo una representación fantástica de una parte lamentablemente común de la experiencia humana; pero la forma en que eso se traduce en el juego no será tan atractiva para algunos jugadores como podría haber sido.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

3.5/5

Gruta deja muchos sentimientos encontrados. Cuenta una historia increíble que comprende claramente las ideas que intenta transmitir y utiliza mecánicas inteligentes para que todo parezca tangible. La desventaja es que la naturaleza ambigua de cada constelación y la inconsistencia de las preguntas de cada personaje pueden dejar a uno con la sensación de que nunca entendieron realmente el juego y simplemente hicieron conjeturas la mayor parte del tiempo, eliminando así el impacto y, en el peor de los casos, la participación en un juego que de otra manera poderosa historia.

A pesar de ello, sería un error decir que Gruta no logra contar una historia fantástica y representar su tema central a través de su jugabilidad, por frustrante que sea. Para cualquiera que aún no haya jugado este juego pero esté interesado en su filosofía e ideas, definitivamente pruébelo porque, aunque la jugabilidad no resonó en esta revisión, sí lo hizo para una gran cantidad de jugadores y es un riesgo que vale la pena correr. .

Gruta ya está disponible para PlayStation 5 y PC a través de Steam. Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.


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