Revisión de Handball 21: teñir el hermoso juego

Revisión de Handball 21: teñir el hermoso juego

balonmano 21 trae una simulación del deporte especializado a los fanáticos por primera vez en cuatro años. Desarrollado por EKO Software, responsable de un aceptable juego de rugby a principios de este año, balonmano 21 es una simulación dedicada en la misma línea que fifa, completo con ligas con licencia y modos de carrera que esperan rectificar algunas de las críticas recibidas por el último juego, balonmano 17. Desafortunadamente, la jugabilidad plana, las animaciones entrecortadas y algunos fallos que rompen la inmersión significan que este juego vuelve a ser más una liga amateur que un circuito profesional.

Fuera de Francia, Alemania y Escandinavia, el balonmano es un deporte de nicho que poco a poco está ganando popularidad, especialmente durante los Juegos Olímpicos de verano, donde el deporte suele ser uno de los torneos más destacados. Desafortunadamente, balonmano 21 no hace mucho para ayudar a separarlo de otros juegos deportivos de manera significativa. Música instrumental genérica suena a través de los menús, los modelos de personajes parecen plásticos y sin vida, y las animaciones de lanzamiento parecen de madera y robóticas. La defensa se controla moviendo un palo hacia adelante y hacia atrás, lo que resulta demasiado sensible y difícil de controlar. Las animaciones torpes ocasionalmente también afectan el juego, particularmente la mecánica de “empuje”.

Pasar el balón al pivote, un jugador que normalmente se para frente a la portería en medio de los defensores, generalmente resulta en una serie de animaciones de tropiezo en lugar de las maniobras más realistas que se ven en este deporte. La animación tarda un poco más de un segundo en completarse cada vez y, a menudo, se encadenan tres o cuatro. El resultado es un período de tiempo lento e incómodo en el que todos observan a un jugador retroceder unos pasos y, al hacerlo, anula la efectividad de toda una posición.

“/>

Otra posición que puede parecer inútil es la de portero. El balonmano es un juego de muchos goles y es difícil hacer paradas, pero en ocasiones las animaciones del portero son menos efectivas que si el portero se quedara quieto. Cuando el oponente está disparando, una breve ventana le permite al jugador mover el joystick derecho para colocar al portero en posición. Esto a veces da como resultado una “parada” en la que el portero aleja el pie del balón o se agacha bajo un tiro como si estuviera jugando balón prisionero. A veces, estos fallos se vuelven más cómicos gracias a la cámara en cámara lenta que a veces se aplica a los tiros a portería. También hubo casos de disparos que arrojaron al portero hacia la red o la atravesaron, incluso si el portero atrapó el balón. Esto al menos tiene posibilidades de abordarse, como un parche eficaz para FIFA 21 presentado.

Disparar, al menos, es satisfactorio, y aunque los tiros en suspensión son demasiado potentes, esto refleja el deporte de la vida real, donde los tiros en suspensión son una forma común de superar la defensa. El juego presenta un modo similar a fifa‘s Ultimate Team, con la capacidad de diseñar camisetas y logotipos, una característica que ni siquiera está disponible en el gigantesco simulador de fútbol de EA; aunque, curiosamente, solo se puede elegir un nombre de una breve lista de ajustes preestablecidos. Se pueden comprar paquetes de jugadores, desafíos y mejoras con monedas obtenidas jugando partidos, en un sistema que no contribuirá a la gran controversia sobre el juego que los juegos con cajas de botín suelen provocar. Otros modos incluyen una partida rápida, multijugador y campaña de liga, que son cosas bastante estándar.

El balonmano es un deporte difícil de convertir en un videojuego, ya que su aspecto físico y sus líneas defensivas son difíciles de transmitir a un controlador y a un motor de juego. Para balonmano 21, el juego resultante es un desastre de controles cuestionables, animaciones incómodas y una portería notoriamente mala. Fueron necesarios cuatro años para Balonmano 21 para continuar la franquicia, y podría ser la última: según esta última salida, solo los fanáticos incondicionales del balonmano se la perderían.

balonmano 21 se lanza el 12 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. recibió un código de PS4 para los fines de esta revisión.


Source link