En la reinvención sexy y extraña de Nia Dacosta de la obra clásica de Henrik Ibsen, Tessa Thompson interpreta a Hedda homónima, la hija de un general que se casó con un académico y se despidió de sus días de fiesta. Una noche fatídica saca al diablo en ella, mientras intenta arrebatar el control de su destino de las diversas fuerzas que la están respaldando en una esquina.
Para su versión de HeddaDacosta transporta los procedimientos a la década de 1950 y tiene los eventos de la historia que se desarrollan sobre una fiesta estridente que inevitablemente termina en el derramamiento de sangre. Aunque lleva tiempo ponerse en marcha, una vez que el esquema de Hedda comienza en serio y la película de Género de Nina Hoss llega a la fiesta, la película de Dacosta realmente cobra vida.
Hedda es una versión audaz y hermosa del material fuente

La configuración para Hedda Sigue muy igual: el nuevo esposo de Hedda, George Tesmand (Tom Bateman), está listo para un trabajo en la universidad local, pero Hedda pronto descubre que tiene competencia. Eileen (Nina Hoss, que casi roba el programa), la ex amante de Hedda, está compitiendo por el mismo lugar, pero cuando Thea, Eileen’s nuevo Lover, llega a la puerta de Hedda después de dejar a su esposo, el personaje de Thompson ve la oportunidad perfecta para sembrar el caos y asegurar su futuro.
El inquietante puntaje de Hildur Guðnadóttir brinda tensión a cada escena, subrayando la ansiedad sexual que persiste en cada cuadro. Besos robados en pasillos oscuros y habitaciones con poca luz, susurros respiratorios y miradas coquetas: Dacosta se asegura de enfatizar los sentimientos cargados que flotan en la fiesta, brillando sobre cómo la línea entre el deseo y la violencia a menudo se desdibuja a medida que avanza la noche y las bebidas y las drogas siguen fluyendo.
Dentro de este desenfreno, Hedda teje su red de caos, usando a sus invitados como títeres para obtener confrontaciones explosivas y momentos vergonzosos que le sirven a su objetivo final: conseguir el trabajo de George en la universidad y garantizar su futuro financiero. Thompson es deliciosamente intrigante en el papel, seductor y feroz, su ira y su dolor hirviendo debajo de la superficie, ya que Hedda debe interpretar al buen anfitrión mientras se desarrolla su esquema.
Thompson obtiene el compañero de combate perfecto en Hoss, quien imbuye a Eileen con una claridad impresionante que se confunde rápidamente con la feroz presencia de Hedda. Eileen llega a una mujer cambiada y, aunque la propia Hedda insiste en que ella también ha cambiado, le enoja ver a Eileen tan segura de su nueva relación. Una vez que se tienen en la mira, todo y todos los demás se caen.
El resentimiento a fuego lento que ambas mujeres llevan, para el mundo que las mantuvo separadas, para la nueva dirección del otro, no tiene en cuenta las que Thea o George. Hedda y Eileen se apresuran a jugar su propio juego, sus compañeros simplemente Piezas de ajedrez. Aunque a estas mujeres se les ha dicho que no tienen agencia por el mundo que las rodea, toman el poder donde pueden, tanto en las manipulaciones que juegan entre sí y cómo tratan a las personas que los rodean en su partido tortuoso.
Eileen solo se da cuenta demasiado tarde de que el juego de Hedda está ocurriendo en un nivel completamente diferente, aunque todo eventualmente también le alcanzará. Dacosta realiza algunos cambios clave en el final de esta historia que socavan ligeramente sus inclinaciones más subversivas, pero eso no hace que la película sea menos efectiva. Su dirección segura y la exuberante cinematografía de Sean Bobbitt hacen Hedda Una adaptación electrizante que disfruta del caos tanto como sus personajes, incluso cuando la sangre, las balas y el alcohol continúan volando.
Hedda tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. MGM Studios lanzará la película en los cines el 22 de octubre antes de su debut en Prime Video el 29 de octubre.

Hedda
- Fecha de lanzamiento
-
22 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
107 minutos
- Director
-
Nia Dacosta
- Escritores
-
Nia Dacosta, Henrik Ibsen
- Productores
-
Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tessa Thompson, Gabrielle Nadig