Revisión de Inscryption: un constructor de mazos de terror como ningún otro

Revisión de Inscryption: un constructor de mazos de terror como ningún otro

cifrado es el proyecto más nuevo y posiblemente más elaborado del desarrollador de juegos Daniel Mullin (y el primero en publicarse bajo Devolver Digital), con un enfoque narrativo característico junto con una jugabilidad que combina en su fascinante aventura roguelike de construcción de mazos. Con el tiempo, el juego se transforma y marca el comienzo de algunas artimañas posmodernas, cambios que son divertidos de desentrañar y experimentar, aunque posiblemente no sean tan excelentes como cifradoHoras de introducción.

Ese primer encuentro es tan repentino y seductor: una cabaña sin ventanas, un par de ojos que se abren lentamente más allá de una sucia mesa de madera en la oscuridad, una figura invisible que enseña amenazadoramente las reglas del juego. cifradoLas inspiraciones parecen legión, aunque estas primeras horas invocan cierta textura de La imagen en la casa, un cuento de HP Lovecraft con menos referencias. Y, por supuesto, está el proyecto Game Jam de Mullins. Se deben hacer sacrificios, que sirve como borrador del sistema de tarjetas. El juego aquí se presenta formalmente en una perspectiva en primera persona, contemplando un juego de cartas competitivo en esta mesa que utiliza cuatro carriles de combate, aunque lo que está en juego parece letal.

Este juego de cartas mutará varias veces durante las aproximadamente diez horas hasta los créditos, los jugadores pueden esperar que se produzcan varias transformaciones visuales/de juego intensas en diferentes momentos. Aún así, los conceptos básicos aprendidos en esta primera sección importante del juego informan el resto. Ayuda que su base de construcción de mazos, completa con un mapa navegable de encuentros, cartas aleatorias y elementos especiales de un solo uso similares a Mata la aguja – funciona como un sueño. Riesgo, sacrificio, RNG afortunado, elecciones significativas, jefes desafiantes; todo esto contribuye a una base satisfactoria y limitada para el juego.

“/>

Antes de repartir una mano, los jugadores pueden optar por simplemente levantarse de la mesa y recorrer la casa de su captor/combatiente. Reuniendo la sensación de los rompecabezas de la sala de escape, cifradoLa pequeña cabaña presenta un conjunto de secretos y tesoros para adivinar, y toda esta secuencia es deliciosamente inquietante e inquietante, y recuerda ligeramente a Cinco noches en freddy‘s, pero más aún en sus alusiones al terror que a cualquier sobresalto directo.

Fuera de los spoilers directos, el resto del juego y dónde cifradoLos protagonistas narrativos más amplios son ricos en fragmentos de historia matizados, narrativas con ecos y una intimidad y profundidad sorprendentes. Como era de esperar, se despertarán varios tropos y trucos del metajuego, pero el drama emergente con el elenco del juego y un personaje participante de acción real resultan convincentes en una trama paranoica desarrollada, repleta de detalles sutiles que se pasan por alto fácilmente y que también son innecesarios para completar con éxito. el juego.

“/>

Independientemente del contexto, cifradoEl flujo de batallas de cartas lo separa cómodamente de muchos creadores de mazos para PC recientes y ayuda a respaldar las partes más extrañas de la experiencia. El combate escaso hace que las elecciones de cartas menores parezcan mucho más impactantes, similar a cómo En la brechaEl diseño minimalista y la escasa zona de juegos enfatizaron los giros bien pensados. Nuevamente, si hay una crítica importante que aplicar al juego es que, al final del día, toda la secuencia de la cabina probablemente sea superior al resto. Eso no quiere decir que el resto no sea convincente, sólo menos cohesivo que el memorable momento pasado en esa sombría mesa, que también proporciona la mejor versión de cifradoEl juego de cartas central.

cifradoLa presentación gráfica persigue una cierta sensibilidad y da en el blanco, y los ecos de personajes, frases, iconografía, pistas y circunstancias en cada sección generan un temor extraño que alimenta su “verdadera” historia subyacente. El OST atmosférico refuerza enormemente el estado de ánimo y su estética es consistente en todo momento y se siente correctamente escrita.

“/>

Además de todo eso, cifradoLa llegada de a mediados de octubre lo convierte en un juego de Halloween perfecto. Lo que parece más vital para el éxito del juego será hacerlo llegar casualmente a personas que no saben qué esperar, como los fanáticos de los creadores de mazos que simplemente buscan otro para agregar a su pila. Aún así, incluso si los jugadores entran cifrado Al esperar lo inesperado, su mecánica y narrativa tienen una profundidad entretenida, una forma de contar historias que solo podría existir en un videojuego.

cifrado se lanzará el 19 de octubre para PC. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link