Revisión de Isle of Spirits: otro juego de supervivencia independiente

Revisión de Isle of Spirits: otro juego de supervivencia independiente

Como muchos otros juegos de supervivencia independientes, Isla de los espíritus Comienza abruptamente y sin explicación. Los jugadores asumen el papel de un leñador pelirrojo y flaco que ha llegado a la costa de una pequeña isla con una misión: escapar. Recibidos con un hermoso paisaje de bloques, los jugadores comienzan su viaje recolectando rocas, palos y comida para asegurar su supervivencia… y luego continúan recolectando rocas y palos durante el resto del juego. Pensar Minecraft pero sin ninguna minería.

Al igual que en la mayoría de los juegos de supervivencia independientes, el juego no tiene mucho que hacer más allá de recolectar elementos y microgestionar diferentes medidores. La única misión del juego es construir un velero para escapar de la isla, pero un jugador puede tardar mucho en recolectar suficientes materiales para hacerlo. Y no hay mucho que Isla de los espíritus aparte de recolectar repetidamente los mismos materiales.

La mejor manera de describir el juego es casi como un clicker que tiene lugar en un entorno 3D. Los jugadores deben recolectar palos y piedras para hacer mejores palos y piedras. Una vez que se hayan elaborado suficientes palos mejores, se pueden utilizar para formar parte del velero. Pero después de crear una sola pieza del barco, el jugador se habrá quedado sin palos y rocas, por lo que tendrá que recolectar más. Pero hay muchas cosas que se interpondrán en el camino de los jugadores para recolectar palos y piedras.

“/>

La realidad se simula en Isla de los espíritus mediante el uso de medidores que drenan con el tiempo. El juego tiene cuatro barras que el jugador deberá gestionar mientras realiza su gran escape: salud, sueño, comida y temperatura. Medidores como este pueden funcionar bien en otros juegos independientes, pero en Isla de los espíritus los medidores se agotan demasiado rápido y puede resultar complicado volver a llenarlos. Y la velocidad a la que se agotan hace que seguirlos parezca más una tarea ardua que una mecánica de juego emocionante.

Dejar que cualquiera de estos medidores se drene resulta en que el jugador reciba daño con el tiempo, y si el jugador continúa recibiendo daño, morirá. Isla de los espíritus También tiene muerte permanente, lo que significa que si el jugador muere tendrá que comenzar un juego nuevo. En circunstancias diferentes, esto podría verse como un desafío positivo, pero la mayoría de las muertes en Isla de los espíritus puede resultar confuso o injusto. En todo caso, la muerte permanente es más una molestia que un desafío y el juego no ofrece una opción para desactivar la muerte permanente.

Isla de los espíritus no tiene NPC, mobs hostiles ni criaturas amistosas. La isla en la que comienza el jugador está vacía, aparte de lo que acecha en las sombras por la noche. Si bien no hay NPC reales, existen algunos peligros a los que los jugadores deberán tener cuidado. Por la noche, la pantalla del jugador se volverá negra si no está junto a una fogata o no tiene antorchas a mano. Si no hay fuentes de luz cerca, el jugador seguirá sufriendo daño hasta morir o encontrar una fuente de luz. Esto mismo sucede durante el clima con niebla y puede resultar frustrante porque limita la distancia que un jugador puede viajar desde su casa.

“/>

Los jugadores también tienen que “luchar” contra lo que el juego llama microclimas, que son cambios en el patrón climático de la isla que pueden causar daño al jugador de varias maneras. Estos cambios climáticos pueden variar desde tormentas de nieve invernales repentinas hasta un calentamiento global severo. Estas son, nuevamente, formas en que el juego impide que el jugador complete su objetivo al limitar lo que puede lograr.

La mejor manera de describir Isla de los espíritus es “una serie de eventos que impiden al jugador recolectar palos y piedras”. Cae presa de la idea de que un juego de supervivencia independiente es solo una combinación de las mismas mecánicas que utilizan todos los demás juegos de supervivencia, pero le faltan algunos elementos esenciales que hacen que otros juegos similares sean buenos. En breve, Isla de los espíritus es sólo otro juego de supervivencia independiente que ya se ha creado una y otra vez.

Isla de los espíritus está disponible para PC y Xbox One. Se le proporcionó un código de Steam digital para los fines de esta revisión.


Source link